Ir arriba

Comentarios (3)

Guillermo González | 29.05.2021
Cualquier aumento de impuestos, independiente de cualquier beneficio que se integre a la forma de recaudarlo, generará a la larga un desincentivo para que las empresas dedicadas a la minería hagan sus inversiones en nuestro país. Respecto al autor de esta columna, por favor dejemos de seguir con la tontería de los compañeres, inversores o inversoras es lo mismo, es una forma de generalizar; es que con eso se nota de inmediato su color político, un socialista. Así no llegamos a ningún lado.
Vicente Antonio | 27.05.2021
Cómo se nota lo vendido que es ciper haciendo éste tipo de cobertura sobre un tema tan necesario como un royalty minero. Se agradecen comentarios como los de Patricio OPORTUS que opinan desde el conocimiento un tema que yo creo la mayoría de la población intuye que el royalty es necesario
Patricio OPORTUS. | 23.05.2021
Estimados(as). El royaltiy minero en NINGÚN CASO acabará con la inversión. Me hubiese agradado ver más evidencias documentadas, estudios de escenarios prospectivos, etc. La mirada debe ser más Holística y no necesariamente coyuntural. La visión PROSPECTIVA es clave en esta materia. Si lo desean les puedo aportar visiones y metodologías de trabajo. Cordialmente. Patricio OPORTUS Romero Ingeniero Civil de Minas Consultor Senior Internacional.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones