Ir arriba

Comentarios (3)

Marisel Cepeda | 19.04.2021 | Socio/a 2 años y 4 meses
Muy interesante y bueno poner sobre la mesa un tema tan real al que nadie está libre, valoro la investigación, sin embargo me quedo con la sensación convincente de que transmiten la responsabilidad de los padres y la dinámica familiar como un eje central... creo qué hay mucho que aprender sobre él suicidio y no solo se da en un contexto de depresión o de problemas de comunicación efectiva, creo que este artículo deja implícito una mirada culposa de los padres y una mirada mesiánica del rol del terapeuta familiar.
Barbara Cajdler | 18.04.2021
Excelente iniciativa .Enriquece el conocimiento de nuestra realidad socioeconomica ,estimula asi una mayor participacion..Espacio para profundizar la democracia
Paola Navarrete | 18.04.2021
Estimados, Quería acotar que, en el artículo no se muestra el suicidio como un fenómeno multicausal (que lo es), y se expresa una consecuencia única en las familias donde un integrante intenta suicidarse. Soy psicóloga clínica y tengo formación en suicidio, parentalidad, apego y desarrollo, y me atrevo a decir que mas que lo que se menciona en el artículo sobre la resiliencia, se genera una reestructuración de las dinámicas relacionales al interior del grupo familiar.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones