Ir arriba

Comentarios (36)

karina acevedo mateluna | 15.01.2024
la afp no me ha pagado
ivan | 10.07.2022
CHILE , a medias
Daniela Casanova | 07.02.2022
Estimados , les comento situación actual respecto de los retiros de la AFP. Estamos claros que las AFP cometieron muchos errores respecto de las retenciones por muchos motivos. Les cuanto que al día de hoy las AFP cuando se dicta unan resolución en donde se decreta que deben ser deudoras solidarias , se esta subiendo a la corte , pero nadie a hablado de este tema y como ayudar a la masa de personas perjudicadas a proceder con esta situación.
katherine vergara | 02.02.2022
Estimados , junto con saludar les escribo netamente por la razón de que yo le realice la retención del 10% a mi papa', el cual nunca ah cancelado en años. Por lo tanto , me gustaría que ustedes prendieran asesorarme en el ámbito legal. Se despide de usted , Katherine Vergara Ante Mano ; Muchas Gracias
Lilian Lagos Vega | 24.01.2022
AFP CAPITAL No realiza pago a pesar de recibir la instrucción desde el Juzgado, Se instruyo pago en Julio y luego 2 mas en Octubre y a la fecha se limitan a informar al juzgado que no han pagado y que pagaran, pero continuan sin pagar. Esto es tan humillante, tener que pelear para recibir un pension miserable y cuando hay algo de justicia...se transforma en mas de lo mismo seguir mendigando.
Alejandra Villaseca Apipet | 28.12.2021
AFP Provida NO DA CUMPLIMIETO A RESOLUCON DEL TRIBUNAL, Prefiere pagar multas de 2 UTM y seguir trabajando con el dinero que por derecho le corresponde a mi hijo por deuda de pensión alimenticia. No comprendo como una AFP no da cumplimiento a lo instruido por el Tribunal sin que tenga sanciones adecuadas por dicho incumplimiento
Evelyn cofre jerez | 22.12.2021
Yo llevo mas de un año peliando la retencion del segundo retiro que esta todo listo la resolucion y todo el proceso tengo estancado el tercero porque el segundo ahun no pasa nada , e ido muchas veces al juzgado y a provida , que es la afp del padre de mis hijos , pero nada solo tramites es una burla se rien de la gente y mamitas que no tenemos recursos para una abogado la respuesta que me dio unas de las que atiende en provida de concepcion es que los analistas no quieren soltar los dineros , yo no entiendo si esta todo listo los doc. Okey aprovado y todo porque no pagan si es una una orden judicial mas de un año imaginense una burla y los politicos blablabla nadie fiscaliza no hacen nada hasta cuando se rien de las mamitas que nos a tocado batallar solas la crianza de nueatros niños , mejor no hubiese salido esto de la retencion por que ha sido muy humillante todo el proceso hasta cuando seguiran las burlas de las afp.
Fernando Fuentes | 11.09.2021
El 10 de junio el tribunal de familia de Buin dio Instrucciones a Provida el pago de deuda de alimentos a Mi hija, del 2do retiro. Provida a pedido 5 veces ampliar por 5 días el pago, el tribunal lo acepto, el 3 de septiembre Provida pido 10 días mas el tribunal lo rechazo, aun no pagan no entiendo la demora aun no recibo ningún retiro ya que están retenidos el monto de la deuda ya se calculo, y no hay mas, ya que hay cese de pensión definitiva no entiendo estos sinvergüenzas de provida por que no pagan, quien les dice algo, Puse el reclamo en la super de AFP y tampoco hace nada, No se a quien acudir.
jose olivares bruzzone | 05.09.2021
LA LEY PUEDE ESTUDIAR LOS CASOS POR RETENCIÓN DEL 10 POR CIENTO. DICHOS AFILIADOS A LAS AFP HAN SIDO ATACADOS PRODUCTOS DE ESTA PANDEMIA, POR EJEMPLO EN MI CASO FUI GOLPEADO EN MI CEREBRO POR CINCO DELINCUENTES. ESTE CASO NO HA SIDO TOCADO PARA DEFENDER A LAS PERSONAS QUE SUFREN LA SICOSIS, INVÁLIDOS ETCÉTERA. EL 10 POR CIENTO ES SU ÚNICA FORMA DE PODER CON VIDA.
Cecilia cornejo | 11.08.2021
Solicite todas las retenciones por deudas alimenticias. Sin embargo como el deudor tenía otra carga, el tribunal de pudahuel fue más rápido que el mío de puente alto y le dieron el 100% del primer retiro a la otra demandante el 2di al demandado y el 3er a la misma otra demandante, aún cuando el tribunal de puente alto mandó escrito solicitando mi pago… y ahora no hay fondos y la afp no responde…
Elisa leiva | 28.07.2021
Pedi el 2 retiro de pencion y nada me diriji al tribunales y me isieron el 3 retiro y creo qe ya esta la orden de pago pero no pasa nada cn los pagos el 2 lo ise en diciembre no creen qe ya es mucho
Talidia | 27.07.2021
Yo llevo esperando el primer segundo y tercer retiro de la AFP Provida asé meses me llegó un correo donde el tribunal ordenó el pago pero nada llamo y no responden teléfonos
Cecilia Gonzalez | 16.07.2021
Recibi el pago del primer y segundo retiro. Se ordeno a al AFP PROVIDA la retencion de fondos del tercer retiro el dia 07 de Mayo del 2021, pero sin embargo el dia 12 de Junio del 2021 la AFP PROVIDA le entrego los fondos del tercer retiro a mi ex marido. La deuda es de $201.000.000. Porque la AFP pago a mi ex? A quien tengo que acudir para hacer el reclamo?
Cristina | 07.07.2021
Pedí en mayo 2 retenciones por pencion alimenticias de padres diferentes que adeudan pencion.como saber el resultado? Odonde debo dirigirme para saber en que va mi trámite.asta ahora no e obtenido respuesta alguna..
BLANCA REYES GENERAL | 06.07.2021
Se solicitó a AFP Cuprum el 2º retiro, el padre de mis nietos , debe 25.millones de pensión alimenticia, uno de los niños tiene una grave discapacidad física, y aun no reciben el dinero. Sobre el 75% del bono covid,los ejecutivos de la tesorería general de la república respondieron que se lo habían dado a otra persona, que hubo una equivocación.Creo que deberíamos unirnos y hacer una demanda colectiva .Esto es intolerable.
Angelinne oñate | 06.07.2021
Que entidad paga la retención del segundo retiro ? Aun mí hijo no le pagan l deuda y no hay información y en la oficina del poder judiciale aparece concluido y aún no recibimos ni un peso
Carolina Perez | 04.07.2021
Estimados,vale o no vale para ustedes lo que docta un Tribunal de la Republica??,le pagaron retencion al afiliado deudor ,de mas de$ 14.000.000 de deuda!!,orden de pago emitida!!,Plan Vital,mas aun no contesta nada ,menos respeta los tiempos que le da el Tribunal para hacerlo,ahora vere los pasos s seguir con un abogado porque es una falla y burla del porte se un buque,ustedes tampoco fiscalizan ,no hacen nada,les cuidan el bolsillo mas encima al deudor.,nefasto sistema,pero por mi parte no lo dejare asi,alguno debe hacerse responsable
jennifer | 29.06.2021
Consulta, para los casos donde la AFP pago el 10% al deudor de pensión, a pesar de que el tribunal solicito la retención a tiempo, ¿A quien se le debe dirigir el reclamo? a la AFP, previred o al mismo tribunal? Existe alguna opcion de demanda colectiva o se da el caso por perdido?
Vanessa Antivilo | 26.06.2021
Desde octubre del año pasado que estoy esperando el pago de la 2° retención y aún he recibido nada, el involucrado hizo la solicitud del 3° retiro y se lo pagaron a los 15 días. Quién debe resolver este problema??
Susan diaz leon | 26.06.2021
Buenas noches comento tribunales a dado la orden de pago de la 1,2,3, retencion por pencion de alimentos y la afp modelo aun no me pagan ni siquiera la primera ya vamos para el año y aun no me pagan cuanto mas tendre que esperar o tengo que poner un reclamo en la superintendencias de penciones ya no se que mas hacer quiero una respuesta
Leticia Gonzalez | 24.06.2021
Primer y segundo retención pagada tercera notificada la afp habitad de la retención aun a si pagó igual al deudor.. Es una vergüenzas todo esto espero que lo que me dijo la ejecutiva que si el deudor tenía fondos si tribunales enviaba la orden de pagó sería cancelado a la cuenta de mis hijos tengo la esperanza aún de esto..
jose antonio | 15.06.2021
el tribunal oficio el pago en febrero del año 2021 y afp planvital aún no es capas de realizar el abono a la cuenta de pensión alimenticia, simplemente unos ladrones de terno y corbata.
Viviana diaz contardo | 05.06.2021
Pension alimenticua de la afp provida me pagaro la primera y segundo retiro y hasta ahora no pagan provida juzgsdo de familia no estab atendiendo
Arnoldo bustos | 09.05.2021
El mes de septiembre se me retuvo la 2 cuota de mi 10 x ciento x deuda alimenticia fui a tribunales y di orden de pago de 800 mil pesos pero aún no me llega el saldo de mi retención k es más menos 1.500 mil pesos
Alexis González Olivares | 08.05.2021
Alos exdeuderores ya pagados deven solicitar un requerimiento.en la afp en la operadora virtual mandando un correo en PDF con la resolución del tribunal ...en cada retiro 1,2o 3 por separado.. por que el registro está no es borrado de la ago retención abra igual ahunque este pagado.
Johanna Martínez González | 08.05.2021
Que esta 3 retención sea más rápida y porfavor que los bonos todavía no dicen nada del bono de 75%y quien da respuesta ahora el 3 pago tiene que pagar rápidamente nos an vulnerando demasiado nuestros derechos y la verdad que no se puede seguir ahora que les están depositando el 10 % a todos también deberían hacer lo mismo ahora depositar no dentro de 6 meses no mendigamos no es un derecho ni con este reti6 ni la cuarta parte cubre la deuda es más gue al tribunal a que no le descuenten ahora mi hijo lo llama para poder verlo y nada no les parece que eso ya es demasiado xq no van presos ojalá nos paguen esta 3 rápido y que no nos tengan de aquí para aya ya no mendigamos nada es 1 derecho gracias
Trinidad Diaz | 08.05.2021
Necesariamente debo realizar yo la retención o el tribunal lo envía automáticamente?
Claudia Quezada | 06.05.2021
llevo meses esperando la plata de la retencion .tiene una deuda mas dd y millones .mis hijos necesitan
Patricia | 03.05.2021
Hice el tramite en el poder judicial , por tema de al retención del 1er retiro , a mi ex-marido le llego el calculo de la deuda por pensión de alimentos , pero todavía no me llega ningún peso. Que debo hacer ? ya ha pasado bastante tiempo y del poder judicial no dan solucion ….
Antonieta antinao llancaleo | 03.05.2021
Ise la retencion por el segundo 10 por ciento enel mes de diciembre y hasta el día de hoy ya van. casi 5 meses. y todavía no tengo respuesta ..por el pago de pensión,de alimentos..ojala puedan ayudarme ..ya que ise el trámite en el poder judicial tal como se dijo. Gracias
Gabriela Seguel | 23.04.2021
En septiembre del año pasado hice la retención del 1er 10 % , ahora recién en abril de 2021 me llega un correo que dejaron sin efecto la retención debido a que el deudor había pagado, cosa que no es así... porque favorecen a los deudores?
Romina lorca | 21.04.2021
El motivo de mi reclamo es porque llevo meses esperando el pago del primer 10% de la pensión de mis hijos que el 29 de enero de este año lo dieron como pagado.. efectuando mal el pago y hasta la fecha aún no tengo solución.... Y por mientras no me llegue el primero menos me llegara el Segundo 10% ..
Lissette Gómez | 20.04.2021
Es una pena que al final el pago del retiro del 10% de deudores alimentantes no haya tenido buen termino. Aun no recibo ni el primer ni segundo 10% del deudor alimentario a pesar que adeuda más de 7 millones, además me entero que afp modelo retuvo los fondos en septiembre y el deudor al saber que se le retuvo el retiro del primer 10% se cambio de afp para volver a pedir el primer 10% en esta nueva afp CAPITAL EN DONDE SE LE PAGO EL 10%. Una vergüenza el sistema donde te ilusionan que te ABONARAN algo de la deuda y aun no recibo nada. Solo espero que la superintendencia de pensiones llegue hasta el final y saque a la luz todas las negligencias de las afp.
Mauricio Baez | 18.04.2021
Ingresé mi solicitud del 1er 10 por ciento en SEPTIEMBRE de 2020, cuando registraba deuda, la cual a la fecha fue saldada con fondos propios y aun el Tribunal de Familia y la AFP Capital se pasan la pelota con la orden de pago. Por favor, ayuda donde reclamar y/ o denunciar este caso.
José Benito rubilar | 17.04.2021
No me han pagado el segundo retiro el tribunal ya oficio el pago
Sebastiana inostroza Lopez | 14.04.2021
Señores mi reclamo es porque no me han pagado el segundo 10% afp provida, el tribunal ya les envio el documento que yo no tengo deuda alimenticia,y en provida parral me están tramitando desde diciembre Espero tener pronta respuesta a mi situación ya q me encuentro con licencia porque sufro de fibromialgia y no me permite trabajar. De ante manos gracias
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones