Ir arriba

Comentarios (9)

Guillermo | 20.04.2021
Mi primera lectura ,Esopo
Claudia Muñoz Melo | 31.03.2021
Jajajaja. Libros prohibidos!! Mi papá hizo eso conmigo. Era hija única, me aburría y no paraba de hablar. El domingo de 8am a 10am, era el único momento de la semana que yo quedaba en segundo plano. Mis padres leían los diarios, 2 o 3 más si había dinero. El caso es que venía una historieta, Don Lorenzo. Se repartían los diarios y terminaba la lectura y empezaban a hablar de lo que habían leído. Discutían, se apoyaban, dejaban temas "intocables" ya habían perdido la esperanza de convencer al otro.El caso es que yo con 5 años recién cumplidos no sabía leer, no podía participar.. Exigí que me enseñaran, mi mamá me dijo que no era el momento. Mi papá ofreció leer en voz alta. Si yo encontraba donde estaba leyendo me decía las palabras. Mi mamá profesora me dijo ve esto, a lo mejor te sirve. Era un silabario. Al dmgo. sgte. logré entender algo de Don Lorenzo y el resto lo inventé. Al poco tiempo leíamos los 3, opinaba casi de todo, muy básico o copiando opiniones que les escuchaba a ellos. Ahí me dijeron que había libros y temas que no podían leer los niños. Mi papá puso unas repisas cerca del techo y me dijo puede leer todo hasta donde le alcance el brazo... En fin, me torcí, quebré fijo una vez por mes... Me acuerdo de "el vaso de leche", "En paz" de Nervo y a los 7 años Don Quijote y ese fue el inicio de una adicción... Fue mi biblia hasta los 10. Llegó el "Mío Cid" y mi papá eligió subir los "Papelucho" y "perico trepa por Chile" y bajar "El séptimo de línea" "las mil y una noche" y otros. A ver si dejaba de venir tan seguido el "practicante" Soto. No había dr. Fui muy feliz, gracias a los libros prohibidos.
Patricio Antonio Salazar Sobarzo | 09.03.2021
Ojalá, algún día algún político tuviera el valor de reponer la idea de quitarle el IVA al precio de venta de los libros nuevos. Gracias. Patricio Antonio Salazar Sobarzo.
Verónica | 25.02.2021
Aún recuerdo como si fuera ayer y sigo buscando el libro Campanita de Santillana, con el cual aprendí a leer, las aventuras eran con Rosita y Lucho. Sus imágenes, colores historias, ese aroma a libro, a papel roneo. Aunque suene obsesivo lo he buscado en libreriías antiguas de San Diego, bibliotecas, hasta en la misma escuelita con número que estudié. Tengo una necesidad tremenda de tenerlo en mis manos olerlo, contemplarlo, leerlo, abrazarlo, reencontrarme con esa niña de 6, 7 años y agradecer el amor infinito a la lectura.
Fernando | 20.02.2021
Gracias señores por tan deliciosa lectura..Recuerdo un libro prohibido para menores de un tal Riola Hernández, se llamaba Confesiones íntimas de mujeres, malaso el libro , pero en ese tiempo me mantuvo los ojos fijos en sus carácteteres.
Enrique Peña | 19.02.2021
No importa dónde ni cuándo ni cuánto ni qué: sólo escuchar el sonido cantarino de las palabras susurradas y escritas no importa cuándo ni dónde...
Israel carrasco fuentes | 19.02.2021
El año 96 el profesor jose marin me regalo la edicion de kavafis integro de don miguel castillo..años despues por avatares de la existencia los vendi pero arranque la hoja de la dedicatoria..los busque durante 21 años..me tope siempre con el tomo uno o el dos.nunca ambos....hoy saliendo de la libreria de la editorial universitaria en Santiago los encontré.ambos en el suelo junto a unos textos escolares.. Los recupere......los libros tienen su propio destino...su insolito ritmo
osvaldo navas | 19.02.2021
la lectura es un maravilloso y educativo vicio que se está perdiendo entre los jóvenes
Paola Gutiérrez | 19.02.2021
La pasión por los libros no conoce límites... la lectura, el mejor de los vicios, vale la pena contagiarlo...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones