Ir arriba

Comentarios (3)

Natalia I. | 25.02.2021
A mi juicio, una política pública no es suficiente para eliminar los linchamientos. El tema es más complejo que eso, porque tiene dimensiones éticas, legales, psicológicas y socio-culturales que influyen en el comportamiento de los linchadores, que deben ser examinadas de manera profunda para determinar cómo eliminar ese modo de actuar. Para bien o para mal, se necesita reformar el sistema completo de justicia para lograr un cambio en la percepción de éste por parte de los ciudadanos que realizan los linchamientos, lo que no se puede esperar a corto plazo. Esto porque me atrevería a decir que uno de los drivers del comportamiento de los linchadores es la sensación de que no existe la justicia en este país. Adicionalmente, se necesita generar una reflexión ética en la población en general, no sólo la que lincha, sobre si el comportamiento es válido o no y por qué. Para eso el tema debe ser discutido en el proceso educativo formal (colegio) e informal (hogar). Además, se requiere ver el perfil de quién lincha y graficar su realidad cotidiana y cómo ésta incorpora y válida la violencia en contextos de pobreza u holgura económica. Si las políticas públicas incorporan todo eso; entonces bienvenida la solución que plantea el artículo de crearlas para eliminar los linchamientos. Yo no soy tan optimista; creo que como existen desde el origen de los tiempos, muy fácil no va a ser eliminar los linchamientos.
Pipe Gomez | 24.02.2021
Dejen de exponer a los delincuentes como blancas palomas, en el minuto que violan los derechos humanos de su projimo, matan, asesinan, violan y desfiguran en ese minuto autorizan plenamente el uso de la fuerza para la defensa y contencion del criminal. Siempre es mas facil en la vida seguir el mal camino del delito que ser un trabajor honesto que aporta a la sociedad, todo es al libre albedrio, favor dejar de distorsionar la realidad con ensayos absurdos que tratan de dar vuelta la torta mostrando al delincuente como una blanca paloma y a las victimas a la carcel !!!!
Maggi | 23.02.2021
..."resulta urgente trabajar en políticas públicas que se orienten a trabajar en la responsabilidad que le cabe al Estado en la contención de la delincuencia desatada..."
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones