Ir arriba

Comentarios (14)

Miguel Rojas | 04.04.2021
Este señor de las mascarillas, es una rata de cola pelada comparado con aves de rapiña de alto nivel. Tenemos el entuerto del arriendo de Espacio Riesco por ejemplo. Para que decir las efemérides de otros ilustres personajes, en negocios utilizando información privilegiada, elusiones tributarias, inversiones en paraísos fiscales, etc. El negocio de la Educación Privada, los Fondos previsionales manejados por Afp. Isapres. La cuenta es larga.
Claudio Martinez | 14.03.2021
Este señor Salgado, tiene otras historias en instituciones de Salud, algunas muy graves y que son publicas en Google. Agrede a mujeres y a trabajadoras de la Salud. Ha tenido que "renunciar" de las ultimas tres pegas de Salud. Debe tener un muy buen pituto para conseguir esos trabajos. Seguramente la comisión que recibió de este negocio le vale mas la pena que su prestigio.
ramon | 02.03.2021
Se aprovechan, siempre, los sinverguenza que estan a la espera de alguna oportunidad sobre todo en emergencias para hacer su pasada . No falta el pariente o el amigo. Si se analizaran las licitaciones en estos eventos ( y tambien en otros) en forma mas acuciosa tendriamos otras grande sorpresas. Debiera existir una prohibicion tajante que en emergencias no se le puede comprar a empresas que no tengan ventas a lo menos durante el año anterior
Soledad | 26.01.2021 | Socio/a 4 años y 5 meses
Por qué tanta avaricia, en vez de ayudar a Chile en estos tiempos tan aciagos
Jacqueline | 26.01.2021
Lo cuestionable es la relación familiar de la empresa con el funcionario público, ya que trabajando en compras en regiones la situación fue peor, no existía stock, los precios subieron en todas las empresas, las que tenían despacho inmediato tenían los precios más elevados, un poco menos aquellas que despachaban quince o 30 días después, el precio no me sorprende porq
Lidia | 26.01.2021
Creo que si se pusiera un buzón para recibir posibles hechos de corrupción..se llenaría en muchas cosas. No hay derechas izquierdas intermedios o extremos que se libren. Habría mucho trabajo para verificarlas pero seria interesante. Estas formas de operar vienen de mucho...solo q no se veían... mi madre que ya falleció me las hacía notar. De hecho creemos haber vivido una en una licitación técnica el año pasado.. nos tratamos de defender pero había que demandar y poner abogado y tampoco era mucho dinero... pero la sensación no es grata y siempre te queda la duda. Creo que antes de muchas cosas falta en la educación desde parvulario enseñar convivencia y detalles...nooo llevarte el lápiz de tu compañero no está bien aunque te guste...no es divertido. En EE.UU. vi una clase de párvulos , tenían un triciclo lindísimo y hacían un sesión en que se dedicaban a dar una vuelta. Cada niño esperaba su turno, aprendía a no pasarse en la fila, compartir y respetar..re simple pero me hizo pensar que acá nos dedicamos mucho a contenidos y habilidades pero faltan estas cosas. Se ha naturalizado pensar que si el otro aprovecha...que tanto? Todos a aprovechar!! No pues... al menos empezar a transparentar lo que está mal y que tenga alguna sanción y sea público.
Delia Lleite Pérez | 25.01.2021
Que manera de robar tan descarada que no les da ni vergüenza, hasta cuando tendremos que soportar esto
Pablo | 25.01.2021
Que triste realidad, como los pocos recursos que se entregan a los hospitales, se mal utilicen, privilegiando a "amigos" "conocidos" "familiares" de las autoridades. La CGR parece que duerme, ya que las compras públicas del área de salud, deberían tener especial revisión, ya que los médicos abusan de su poder, exigiendo marcas y direccionando licitaciones. Por otro lado, los directivos no intervienen activamente en los procesos de compra, limitándose a firmar. Los médicos no están para administrar hospitales.
Waldo | 25.01.2021
Urge 👉quitar 👈la administración hospitalaria y clínica de las manos de médicos incompetentes y a quienes les corresponde otra labor diametralmente opuesta. Para ello se necesitan Ingenieros en Sanidad Técnica especialistas en la administración Hospitalaria.
Jaime diaz | 25.01.2021
Asi como se investiga esye tipo de situaciones me gustaria saber si iñharan una investigacion sobre las farmoquimicas que estan fabricando las vacinas contra el covid , las compras por el estado chileno y que chilenos son los que mas se han veneficiado por la compra de acciones de estas mismas empresas que las fabrican , por que mas de alguien se debe estar veneficiando con la compra de millones de vacunas con la plata de todos los chilenos
Fortinato Parra | 25.01.2021
Impresentable pues al generar una revisión de otros establecimientos incluso de la misma Red de Salud, los precios pagados no tenían ese nivel de sobreprecio. El agravante en este caso es el claro vínculo y grado de parentesco, el crear una empresa justo el día en que se adjudica y se genera el "lobby" para compra de tamaña magnitud. ¿Dónde están las autoridades encargadas de fiscalizar estas compras? una vergüenza porque claramente es un ROBO
Germán González | 25.01.2021
¿Porqué tuvieron que obviar tantos pasos de control, (para obtener el mejor precio, calidad y oportunidad de entrega) si el mismo presidente se ufanaba, (aún lo hace) de haber planificado todo y con mucha antelación???
ricardo sepulveda | 25.01.2021
la plandemia ysus negociados , incluyendo la vacuna
Harry | 25.01.2021
Pobre chile , cuando ira a terminar esto ,
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones