Ir arriba

Comentarios (3)

Alejandro Majlis | 24.01.2021
Interesante descripción de la estructura de salud en relación a gasto , la pregunta que queda en el aire es el sujeto de la salud, el individuo o paciente, como soluciona su situación de salud y donde logra tener acceso y oportunidad en salud, ese punto es crucial, luego vienen las estructuras y los escritos, algo que aportar a esta interrogante?
Marcela Gómez Canales | 24.01.2021
Falta la cantidad atenciones que dan los servicios públicos a los trabajadores que se accidental con motivo de sus funciones, no sé si realmente son pagados a Fonasa.
leopoldo bloom | 24.01.2021
Las Mutuales de Seguridad eran empresas sin fines de lucro abocadas a la administración de la Ley 16.744 que atendía exclusivamente a los Accidentes del Trabajo y las Enfermedades Profesionales, financiada por los aportes de las empresas adherentes, que les bastaba y sobraba para ir mejorando la infraestructura y pagar buenos sueldos. Fue el fallecido señor Heireman de la ACHS, el que logró que la dictadura autorizara la atención FONASA en las mutuales, compitiendo de manera desleal con las pequeñas Clínicas que terminaron por desaparecer. También entraron en política, haciéndole caja a la derecha para las elecciones.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones