Ir arriba

Comentarios (15)

Paolo Bustos | 04.05.2023 | Socio/a 1 año y 1 mes
Hola, saber si existen novedades en esta investigación y si se ha logrado hacer un seguimiento sobre lo ocurrido desde el año en que se publicó. Saludos y Gracias
Sergio Pérez | 24.06.2021
Si ambas partes firman un contrato privado consensuado y son mayores de edad, no hay mucho que opinar. Ahora bien si se está cobrando más que lo legal se cae en algo penado por ley. La libertad de personas de tomar o no contratos no puede ser restringida, lo que se debe restringir son los abusos....de ambas partes
brisila | 23.06.2021
terminare pagando 4 casas prácticamente y la uf encarece el valor año tras año, es un abuso los intereses
Miguel Rojas | 21.01.2021
Esta es la moral imperante en los países latinoamericanos. Ella fue heredada por nuestros fundadores de España. Amparada también por el doble standard de la Iglesia Católica. Estos encomenderos que trafican con la miseria del pueblo, con toda seguridad asisten a misa dominical. Un sacerdote de moral discutible, recibe su confesión y previa comunión con la hostia sagrada, los perdona, condenándolos a rezar ene padrenuestros y avemarías. Algo asi como las clases de ética a que fueron condenados los Penta, también pertenecientes al rebaño católico.
Esteban | 21.01.2021
La carta de respuesta de los "acusados", deja en evidencia que el o los periodistas que hicieron este reportaje, sólo buscan enlodar a una empresa, y paralelamente levantar un tema con un enfoque emocional respecto una situación que tiene claro sustento legal. Una vez más CIPER haciendo lo más fácil....lamentable. Publiquen esto, no lo eliminen.
Ignacia | 16.01.2021
entregan la tasación por 50MM, y el préstamo que dan es por 14MM, NO SERA MUCHO!! Y Falta saber por que la gente va a la oficina de "afianza" se firma un contrato con "inmobiliaria San Sebastián" y el pago final lo hacen con un cheque de "Progressa S.A". Y luego demandan, por firmar contrato con "prohogar"
Orlando | 16.01.2021
Culpables unos y otros. Unos, aplicando tasas del 11 al 14% (demencial) a personas, según el artículo, sin evaluar. Y otros, unos imbéciles que no son capaces de razonar la carga financiera que asumen. Unos no me caen bien y los otros no me dan pena.
Armando Pérez | 16.01.2021
¿De qué nos asombrarnos? El amor al DIOS dinero, la avaricia sin límites de esos con mucha plata no tiene otro nombre: "insensibles", si no, vean el caso de Piñera. Por 30 años no pagó las contribuciones( no hablo de alguien que no tuviera dinero), hizo negocios con información privilegiada, tiene parte de su fortuna en P Fiscales, ¿qué le ha pasado?¡¡Nada, justamente porque tiene muuuuuuucho dinero!! Al sr. Vial tampoco le harán nada.¿Se entiende verdad? Lamentable que años de esfuerzo se acaben por la gran AVARICIA de pocos.
José Castro | 16.01.2021 | Socio/a 1 año y 3 meses
Es triste y lamentable como nuestra sociedad ha sido llevada a un estado donde aquello que es moral y éticamente reprobable es bypaseado por quienes detentan el poder económico mediante formulas legales que validan esquilmar con contratos leoninos, apoyados por un ejército de cipayos a sueldo, protegidos por una maraña corporativa y la inoperancia culpable de tribunales
daniel vasquez | 15.01.2021
Se trata de una simple estafa.
Cristian Ovalle | 15.01.2021 | Socio/a 4 años y 8 meses
Leonidas Vial, dueño de Larrain Vial, es perro de presa sin etica con gente de Cachagua, y no lo va a ser con gente mas pobre!
Patricio Rojas F | 15.01.2021
El Testaferro, el Canalla, el Maldito, ese que por un par de peso más , por ganarse un Bono vende el alma al mismo demonio y no piensa que el Diablo no devuelve las almas , y queda maldito para siempre El Testaferro, el Patricio Contesse que esconde al Demonio Ponce Lerou, porqué no publican los nombres de los Testaferros de Leonidas Vial?
Carlos Ibáñez C. | 14.01.2021
La codicia, deseo vehemente de poseer riqueza, enfermó a nuestra sociedad. Ahora bien, practicar este deseo en personas con desigualdad cultural, o con necesidades básicas no satisfechas, debe tener otro adjetivo: abusadores, depredadores, carroñeros...vaya uno a saber
Juan jose | 14.01.2021
Lo que no dice el artículo que la operación corresponde a un léase back por ende es bastante tendencioso el titular. Otra cosa es la tasa cobrada que se escapa a la máxima legal .... el tema es que buscar argucias para no ser detectados, El problema es que la gente les vendió su casa como una forma de resolver sus problemas y al final el problema fue mayor. La figura no era tan mala como la pintan pues conozco casos que la gente tenía creditos al 4% mensual y los cambio por 11% anual más inflación o sea 14% com lo que prepago su deuda y bajo su carga financiera .... el problema es que volvió a endeudarse a tasas altas y no le dio la cuota y no pudo seguir pagando y creo que ese es el grupo que ahora presenta problemas de morosidad
Faruk Abusleme Bader | 14.01.2021 | Socio/a 3 años y 5 meses
Otra estafa de cuello y corbata. Lo más importante, que la letra chica de los contratos, ES DEMASIADO CHICA, POR LO TANTO NO SE ALCANZA A VISUALIZAR POR LOS DEUDORES.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones