Ir arriba

Comentarios (6)

cristian stuardo | 22.02.2021
llegue a este articulo pensando ingenuamente en que serian criterios técnicos y de competencias en el tema constitucional pero no es más que un llamado a votar por la izquierda. super objetivos los criterios. hablan de una constitución solo de derechos pero no dice nada de los deberes del ciudadano, una constitución con mas poder del parlamento? pero sin pasar por el colador a los parlamentarios y exigir mayor estándar ético y de experiencia para optar a un escaño? paso de estos consejos.
Gustavo Cantizano | 08.02.2021
Gracias por su artículo, me centra en los aspectos relevantes. Pero me quedo con un enorme vacío: cómo nos enteramos de lo que piensan los postulantes a constituyente?
CRISTIAN MEDINA | 09.12.2020
Muy importante la responsabilidad global de las personas que estén en cargos de entidades publicas y privadas y, sin prescripción de sus faltas, solo así podremos elevar la calidad de personas y por ende toda la sociedad.
Rafael Cárdenas | 08.11.2020
Aquí una propuesta para provocar e incentivar el debate constitucional: Artículo primero.- Chile es un Estado social y democrático de Derecho, con un presidente de la república como jefe del Estado y se rige por un sistema de gobierno parlamentario, que se estructura a través de un Parlamento unicameral de representación proporcional, depositario de la soberanía popular, en el que tiene su origen y ante el que responde el gobierno nacional, conformado por un primer ministro y su gabinete.
Jose soza | 08.11.2020
Muy bueno,me abre mas la mente en torno a la nueva constitucion bien enfocado me gustó
Federico Ojeda | 05.11.2020
Que se aborde temas como la responsabilidad civil de agentes del Estado y particulares en los casos de malversación, violación a los derechos humanos, colusiones, entre otros delitos, en donde no opere la prescripción y deban responder con su peculio,en la restitución de lo malversado e indemnizaciones.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones