Ir arriba

Comentarios (10)

Carlos Muñoz Leyton | 14.12.2020
En esta verdad denunciada, no importa el tiempo transcurrido, si no la verdad pura, que no se menciona, y que es el axioma de que quien realmente domina en Chile, es la derecha, las urnas son una falacia, y que USA utiliza cualquier método para lograr favores en países pobres del mundo, miren que pasa hoy en Chile, es el "socio comercial" más conveniente. Si la URSS es demoníaca, estos son inmorales, ladrones, asesinos,etc !!!!que sacamos con publicarlo ?
Johann Borquez | 28.11.2020
Excelente reportaje! Deja muy claro el papel articulador de El Mercurio en la sedición y la corrupción del Ejército que llevó al golpe y posterior dictadura. Quisiera precisar un detalle que podría producir confusión: "pistola de engrase" (Grease Gun) es el nombre coloquial del subfusil M3, utilizado por el ejército estadounidense en la segunda guerra mundial, por su similitud con una engrasadora a presión. Fuente: Wikipedia.
Mauricio | 29.10.2020
Esto era algo que ya se presumia y corresponde al contexto de una guerra fria en donde los gringos y los sovieticos eran capaces de cualquier cosa , incluso crimenes atroces como este en funcion de su ideologia y paranoia politica, por tanto uno debiera siempre criticar este tipo de actos vengan de donde vengan y no salir solo a romper vestiduras en forma sinica. Chile fue un campo de batalla mas de la disputa entre esas 2 potencias de la epoca y de sus visiones extremas del mundo. Aca ademas nuestros politicos y las FFAA de la epoca eran meros peones de sus juegos de guerra y no estuvieron a la altura lo cual quizas hubiera gevho la diferencia.
Sergio Pescio | 28.10.2020
Las pruebas irrefutables y definitivas de lo que se presumía.
Marcelo Saavedra | 27.10.2020
interesante reportaje, es el tipo de periodismo que se necesita acá en Chile, las fuerzas armadas son una vergüenza para este país, abusan del pueblo y los reprimen..
Juan Rojas | 25.10.2020
La historia no se puede ocultar, la traición menos. A nombre de las nuevas generaciones... gracias Ciper por vuestro trabajo en pos de la verdad
Alberto Estévez | 24.10.2020 | Socio/a 4 años y 3 meses
Agradezco el articulo, aporta a la salud mental, emocional y ética de Chile y los chilenos
sergio carrasco crovetto | 24.10.2020
Esa es la democracia que identifica a los señores yankis, que cuando no les agrada que un país americano o de otro continente elija sistema DE VIDA, NO TREPIDAN EN DESTRUIRLO, en concomitancia con los señores poderosos de esepaís, ej Edward y Cía, y algunos generales, almirantes, golpistas y tontos.
Patricio | 23.10.2020
excelente y documentado articulo
carlos garcia | 22.10.2020
esto debiera ser titular conmemorativo de toda la tv chilena y la prensa . queda agradecer ciper por esta publicación
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones