Ir arriba

Comentarios (9)

Aura | 10.04.2023
La medicina tradicional es un gran negocio por eso se desprestigia a las medicinas alternativas que no lucran con la salud de la gente como lo hace la medicina tradicional. La farmacéutica es lo mismo, otro gran negocio. Nos quieren enfermos, sin ninguna duda, porque si no se les termina el negocio. La Nueva Medicina Germánica es la medicina del futuro, la verdadera medicina. Pero, bueno, tenemos libre albedrío, que cada uno elija lo que crea más efectivo para su salud.
Aura | 10.04.2023
La medicina tradicional es un gran negocio por eso se desprestigia a las medicinas alternativas que no lucran con la salud de la gente como lo hace la medicina tradicional. La farmacéutica es lo mismo, otro gran negocio. Nos quieren enfermos, sin ninguna duda, porque si no se les termina el negocio. La Nueva Medicina Germánica es la medicina del futuro, la verdadera medicina. Claro que todav
Marlene | 23.07.2022
Me parece una visión extremadamente sesgada y desinformada. Una falta de respeto a médicos con premios Nobel y también investigaciones serías sobre tratamiento que no sigue la norma farmacológica. Sería interesante que ustedes Ciper, investigarán porque el alto aumento de cáncer y su relación con la industria de alimento y farmacología. Cómo también investigar sobre cuántos pacientes fallecen tras quimioterapia o radioterapia luego de que siua cuerpos se debiliten así como su sistema inmune, sin mencionar el vergonzoso trato de quienes se suponen están para guiar en el camino de sanar. O por qué el cáncer "vuelve". Me es indignante su reportaje, copia de un medio en convenio. Somos humanos de una evolución y la forma de sanar está a nivel en muchos casos de una retrogeada visión aquilosada en visiones cerradas. Todo lo anterior lo respaldo desde vivir con fundamento lo expuesto.
Lorena | 24.11.2021 | Socio/a 2 años y 4 meses
Me sorprende la cantidad de comentarios que desaprueban este artículo. Llegué a él por mi hermana, paciente de cáncer est. IV que acaba de morir a sus 44 años recién cumplidos. Ella rechazó tratamiento tradicional en un principio para caer en esta pseudoterapia, la cual la llevó a una metástasis acelerada. A un año y 6 meses de diagnosticado el cáncer, ella falleció. Esta gente debería estar proscrita para enfermedades tan letales y agresivas como el cáncer.
José Pérez de Arce | 01.03.2021
Encuentro muy malo el articulo, no me esperaba algo asi de CIPER. Considerar que todo lo qu no es medicina occidental es "pseudoterapia" y debe ser eliminado es, por lo menos, una profunda ignorancia. Por ejemplo, probar que la acupuntura es dañina porque una mujer murió por una aguja mal clavada en el corazón equivale a ignorar los cientos de casos recurrentes que ocurren en el mundo por mala administración de la medicina "oficial". Esperaba un poco mas de seriedad de parte de CIPER, por ejemplo un panorama de las diferentes altertnativas, sus fortalezas y riesgos, sus emergencias sociales, los problemas de falsedad de datos en todas ellas, etc.
Paola | 21.10.2020 | Socio/a 3 años y 2 meses
Muy buen artículo . Debiera prohibirse la publicidad para pseudo medicinas y sancionar a los pseudo profesionales que las aplican
Antonia | 16.10.2020 | Socio/a 2 años y 1 mes
Amigos de Ciper, jamás imaginé leer un texto tan malo acá. Está muy suciamente redactado con juicios ideológicos profarmacéuticas. No citan fuentes, ni consideran los miles de testimonios de personas que sí se han recuperado por estas, según el artículo, "seudoterapias", milenaria incluso en el caso de la acupuntura. Me parece muy pseudoperiodística está nota, pero me alivió un poco saber que no es de ustedes el original.
Juan | 16.10.2020
Por algo son tan famosas, yo me cure de una enfermedad peligrosa, no con los tratamientos convencionales, para mi que el artículo está relacionado con el negocio.
Jorge | 16.10.2020
Estimada, usted parece pensar que la medicina alopática es inocua. Como dato, si uno suma las muertes por reacciones adversas a medicamentos (100.000 al año en EEUU) y las muertes por errores médicos (98.000 al año en EEUU, según el IOM), por lo tanto la alopatía es la cuarta causa de muerte después del infarto, cáncer y accidentes (en EEUU). Más peligroso que las "pseudoterapias" que usted menciona, donde agrupa todo lo alternativo en un mismo saco, son los periodistas con "pseudo-conocimientos" publicando notas amarillistas y propagandisticas, que desinforman al público sobre las diferentes alternativas en salud. Como médico intensivista con formación además en medicina nutricional y ortomolecular, me parecen lamentables este tipo de artículos escritos por personas con cero conocimientos en las diferentes disciplinas. Le recomiendo escribir sobre otros temas, no sobre salud. Pésimo su artículo.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones