Ir arriba

Comentarios (6)

Pablo | 09.10.2020
Yo tengo 70 años, cuando salio el virus en china,inmediatamente en Enero compré mascarillas , sabiendo que esto era para largo y que el Estado no tiene capacidad de protegernos, sólo uno se protege con todas las medidas y la mejor medida sin duda es,pensar que todas las personas están contagiantes y por tanto actuar en consecuencia, distanciamiento y no permanecer en lugares cerrados. La cuarentena del gobierno fue una especie de administración de pandemia cómo lo dijo Mañalich.
sergio | 07.10.2020
lamentablemente a los habitantes de nuestro país no se les dice la verdad sobre los fallecidos reales por covid-19, no se la razón, me imagino que es para demostrar que el gobierno hace bien las cosas, muy mal hecho las mentiras siempre caen por su propio peso. Gracias al periodismo con sus investigaciones se logra saber la verdad, sigan investigando y se descubrirán muchas verdades más.
Edith Carrillo | 06.10.2020
Es impresentable la forma de ocultar la verdad , la ciudadanía informada tiene claro que jamás una entidad pública entregará un informe de los fallecidos y contagiados, es mucha la presión del poder en Chile.
Ximena | 06.10.2020
Que puede extrañarnos, las autoridades reciben instrucciones de no reconocer ninguna acción que pueda perjudicarles y que se publiquen .Miente miente que algo queda es la consigna, oculta, oculta que se les olvidará con el tiempo... increíble como se repite en casi todas las instituciones...de Gobierno.: “nosotros no fuimos, fueron los otros, nosotros nunca, es una persecución de los contrarios, nos tratan de perjudica” Este país se ha transformado en un país en que nadie asume su responsabilidad por los errores, y sacan las castañas con la mano del gato...Somos el Hazmerreir de los países europeos, “país bananero” nos queda grande... Es cuestión de ver a la Policía, al Congreso Y a los partidos políticos....nadie asume sus delitos... nos transformamos en un país de delincuentes? En que momento la mentira y el robo institucional se hizo cotidiano?
Jesus | 06.10.2020
Es claro que ese afán de "solo fines epidemiologicos" es una vara maquinada para engañar y de la cual solo se usa acá. La mayoría de los países informan a la ciudadanía los casos con criterios OMS. Pero acá llamamos "sospechosos" a casos ultra probables, que no haciéndole PCR a tiempo han fallecido con todos los indicadores médicos por coronavirus. Solo en Chile informamos lo mínimo a través del registro civil, y pasamos a la rápida los días sábados la cifra más probable. Horrible todo el manejo que han tenido esta tropa de sinvergüenzas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones