Ir arriba

Comentarios (7)

Paula Rivera A. | 29.07.2020
Soy profesional de las ciencias sociales y comparto con el artículo que es grave el que se entreguen cifras totales sin posibilidad de acceder a datos desagregados.. Mi pregunta es: ¿tal discrecionalidad del servicio público de salud es legal?, ¿existe algún marco legal que regule la entrega de información estadística de salud en este caso, que obligue a entregar bases de datos?, sería bueno conocer ése aspecto y si no, tomarlo en consideración para el proceso constituyente y la elaboración de la próxima Constitución, en un aspecto que señale que los servicios públicos y privados de salud (sobre todo ahora que nos encontramos en una fase en que el sistema privado es partícipe del proceso de tratamiento durante una Pandemia), entreguen información transparente, confiable, desagregada para hacer todos los análisis posibles durante esta y las epidemias y pandemias venideras..
AnaMariaMorettiGarcia | 26.07.2020
Se abre una ventana a la verdad de años corruptos sin inspiracion ni guia cientifica En el buen sentido d la palabra
Cristián Moya | 25.07.2020
Tanto es así que el 31 mayo Minsal anunciaba 1054 fallecidos y el DEIS registra 3.390 a esa fecha. Necropolítica
Myriam | 25.07.2020
Qué frustración para los estadísticos y qué la.entable que a estas alturas del siglo 21 no sean capaces (o no quieran) entregar los datos necesarios.. UNA VERGÚERNZA
Ayuda | 24.07.2020
Probaron con los datos abiertos?? Revisaron la descarga de las bases disponibles en el sitio web? Probaron enviando la sugerencia o solicitud de información a transparencia@minsal.cl para clarificar las diferencias? Amigos, yo los respaldo y apoyo siempre, pero hay cosas que se pueden mejorar y para eso hay q consultar
Ernesto | 24.07.2020
Como se compara con México? Suponiendo que tienen todos esos datos aún así no son fieles porque el porcentaje de testeo es muy poco, lo que no revela buenos datos sobre la pandemia.
Jorge | 24.07.2020
Esta forma de manipular la información que ha sido desde el principio denunciada, este sistema de informar que muestra lo que el Minsal quiere mostrar, nos lleva a la pregunta de cómo aceptar, o permitir que se desenvuelva nuestro futuro colectivo, ahora que estamos saliendo paso a paso de la cuarentena y si seremos forzados a aceptar una nueva realidad consensuada por unos pocos, la nueva normalidad, previsible y planificada.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones