Ir arriba

Comentarios (5)

Cristian | 23.07.2020
Ciper....hagan bien y completa su pega....haga el cruce entre los sumarios o investigaciones internas de carabineros y las investigaciones judicializadas. Sean imparciales...Con ese dato podrán apreciar que la misma justicia desacredita los "abusos policiales" y los enmarca como acciones de control de orden público, e incluso legitima defensa (de acuerdo lo detalla nuestro C.P.).
Guillermo Eguiguren | 15.07.2020 | Socio/a 3 años y 10 meses
Importante investigar a las personas que provocaron que estos hechos llegaran a ese grado de violencia y destruccion.
Patricio Fuentes G. | 14.07.2020 | Socio/a 3 años y 10 meses
Esta claro que los delitos cometidos por funcionarios de Carabineros en servicio activo, particularmente aquellos relacionados a la violación de los DDHH, son para la institución solo pequeñas faltas en una doctrina de Seguridad Nacional, donde el pueblo es el enemigo del uniformado, esto solo se resolverá con la disolución de Carabineros y una reestructuracion de la institución bajo parámetros democráticos...
Lorena Oróstica | 14.07.2020 | Socio/a 3 años y 10 meses
Si no se sanciona a los altos mandos, esto no va a acabar nunca. La única solución real de este problema de abuso a los DDHH por esta institución es que la clase política y judicial sancione a las cabezas con poder para que así, se logre reformar la institución de carabineros. Esto sería una solución para toda la crisis institucional que tiene el país. Si se sigue castigando solo a los que ejecutan (a los bajos cargos) solo se logrará crear una subclase de ex funcionarios (de baja) que podrían encontrar refugio en el narcotráfico, una "institución" que seguramente podrían garantizarles mayor protección que Carabineros de Chile.
Ivan Silva | 14.07.2020
Quisiera aportar , de momento estoy cesante. Esperando algun bono. Tengo mas de 60 años. Y me satisface informarme por este medio veraz y confiable.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones