Ir arriba

Comentarios (7)

Pía | 05.06.2020
Concuerdo con lo planteado en la columna, y como funcionaria con 14 años en el sistema público de Salud, puedo comentar a quienes mencionan temas de corrupción y mal desempeño que eso se corrige cambiando el sistema de calificaciones actual que es pésimo (nótese que además soy dirigente gremial) y con personal que llegue a los altos cargos por sus capacidades y currículum, no por "amiguismos" como suele ocurrir normalmente (esté el gobierno que esté).
Kurt | 02.06.2020
Juan y Hernán, cómo hago para tener Isapre con los 280 mil pesos que recibo por mi honesto y humilde trabajo. En concreto qué hago. Les encuentro razón pero cómo hago. Tres, sólo tres tips.
Josefinapepa | 02.06.2020
Muy buen artículo, y muy de acuerdo, pero apoyo lo escrito por el comentario anterior, sobretodo como el personal público esta muy desmotivado, incluso se ve como cambia la eficiencia del personal sanitario, cuando es jornada de mañana normal, va cuando es jornada extra por la tarde, que todos corren para hacer las cosas....una vergüenza. Y lo otro que me parece mal, es que ahora digan en el motivo o 1 que tenemos las mejores estadísticas de salud pública, y que cuando mañalich lo dijo todos se rieron y criticaron, no se si ciper también, pero no vi que en ese momento sacaran las estadísticas estas relucir.... eso
Eduardo | 02.06.2020
Sistema público de salud uds. Creen ? Se han robado los recursos en muchos proyectos
Marcelo | 02.06.2020
Inventando el agua tibia. La salud es un bien social y desde hace un siglo eso se tradujo en un consenso universal, aunque no por ello hubieran controversias sobre qué papel específico le correspondía al Estado.. No le pidamos a la salud privada una responsabilidad que no le corresponde, sobre todo en nuestro país donde TODOS los sectores políticos nunca han asumido en propiedad las carencias de la salud pública, que va más allá de construcción de hospitales y becas para especialidades.
Hernan Depassier | 02.06.2020
Aunque comparto el concepto general, acá no se mencionan dos factores que existen la salud pública y en los sistemas públicos en general 1- La corrupción verificable en el sistema público y 2- la falta de motivación y de pasar la cuenta en los funcionarios públicos que siguen y siguen en sus cargos sin responder por sus errores y bajo desempeño que hacen que el núcleo publico termine siendo mucho peor que el privado en la atención hospitalaria y en los centros primarios y secundarios... y mientras eso no mejore en términos de vida hoy funciona mejor lo privado.
Juan Pedro | 01.06.2020
Soy afortunado de tener Isapre. Nada sería peor, al lenosbpara mi, que estar dependiendo de que los funcionarios de la salud estén o no en huelga, con paros ilegales, dedicados a labores sindicales en vez de curativas, como buen grupo de presión en favor de sus propios objetivos (más sueldo, más vacaciones, menos horas, e inamovilidad aún cuando sean unos incompetentes).
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones