Ir arriba

Comentarios (23)

Oscar Cáceres Canales | 06.07.2020
El problema más grave, son los conflictos de interés que existen en todas las esferas, público-privadas y que están politizados, los jueces y fiscalizadores son el otro gran problema en Chile...! Más allá de la Nueva Constitución que se aproxima, debemos cambiar una a una las leyes que hacen de este PAIS el de mayor inequidad de la OCDE... Urge en este nuevo orden, ENCARCELAR A QUIENES COMETAN DELITOS ECONÓMICOS DE TODO ORDEN, HECHOS DE CORRUPCIÓN, CONFLICTOS DE INTERÉS, ETC...
Elizabeth | 29.06.2020
En estos meses cuanto he sufrido por los chilenos esforzados con sueldos miserables, pero que le pasa al pais que deja que les roben en sus propias narices con esta chacota de maleantes que no rebajaran los sueldos. Todos amiguis!!!
alex | 31.05.2020
Quien es el autor del proyecto?
Sergio Pinochet | 29.05.2020
Gatopardismo puro. Cambiemos todo para no cambiar nada. No me sorprenderia que los Honorables de una forma u otra incrementen sus dietas. Juntemos rabia.
Juan Carlos | 27.05.2020
Es lo que se esperaba , gobernados por sinverguenzas ,ladrones y estafadores . Recordar Banco de Talca,Lan Chile, Penta ,Soquimich y cuanta mierda mas y no hacemos nada. Cuanto mas hay que soporta a estos a estos seres que la verdad no merecen llamarse humanos ..
Elena Diaz | 21.05.2020
Fue difícil leerlo hasta el final, mucha rabia, enojo, pena. Hoy hay gente con hambre, cientos de personas trabajando de manera colaborativa para parar la olla común, Y toda esta casta de mierda, de escoria juntándose pa legislar en una teatro de la mentira y el engaño. Solo el pueblo ayuda al pueblo. Esta bien leer informarse, gracias Ciper, la imaginación siempre se queda corta frente a tanta ambición y corruptela.
Patricio E Vera San Martin | 19.05.2020
debería ser público el trabajo de cada honorable, saber cual es el aporte al país, Hay gente que nada hace y nada le pasa, pero gana lo mismo que el resto , mejoremos la actividad publica.
leonardo | 16.05.2020
aA mi me sorprendde mas que se pague tremendo sueldos a personas que no realizan ningun trabajo, por ej. al ver la lista de diputados hay muchos de ellos que no se conocen, no aparecen, no hay antecedentes de propuestas legislativas, ni siquiera sabemos si asisten tampoco su aporte, solo vemos sus nombres cuando hay votaciones. Un ej. es la sra olivera ¿que hace?, cual es su aporte? su nivel de preparación para ese cargo? Es vergonzoso escucharla, la veo y me pregunto ¿tendrá 8ª básico rendido?. Pobre chile teta que dá para todo tipo de truhanes.
juan miranda | 15.05.2020
Es lamentable situación. Todos con un pasado político no muy agradable a la mayoría. Por eso la gente esta muy desconforme, por eso el estallido social. Como puede existir en el parlamento sus sueldos sean aproximado a 33 veces el sueldo mínimo, donde esta la ÉTICA y MORAL de los representantes o defensores del pueblo. Debe existir en CHILE un sueldo máximo y mínimo para todos, eliminando la desigualdad social existente. La economía es una sola, el que gana más le esta quitando al que gana menos, de diferentes forma.
simon | 13.05.2020
Apagando el fuego con bencina....señores parlamentarios tenemos un tema pendiente como país.....no sigan hinchando las de abajo.
Andrew | 13.05.2020
Puros palos blancos de Universidades Privadas.
Gino Vallega | 12.05.2020
De leerlo y no creerlo , si , es vergonzoso y una jugada maestra , entre bueyes.......
Bernardo Diaz M. | 11.05.2020
Concuerdo con lo que dice Ignacio, verdadera jugada maestra. Mientras tengamos esa clase política, no se para donde vamos, Como todos los funcionarios de la CADP están ligados de una u otra manera a los partidos políticos, esto ya esta definido, nada va cambiar. Vergonzoso como dice D. Carlos Lorenzen.
Luis | 11.05.2020
Es muy lamentable que el parlamento siga riéndose de la gente. A los inteligentes que propusieron esto le saldrá el tiro por la culata. Gente mentirosa sin escrúpulos, incapaces de trabajar en otra cosa siendo parásitos, mienten descaradamente y muchos se valen de los apellidos para confundir a un electorado ignorante. Estos también son ladrones que cuello y corbata.
luis san martin hernandez | 11.05.2020
Asi es esto es vergonzoso, yo trabaje en la administración y ocupe altos cargos e incluso fui seleccionado por ADP, para un cargo, que después cuando cambio gobierno (de Piñera a Bachelet), me sacaron por razones políticas, postule al cargo de director del hospital de chillan y mi perfil era el mas competente dentro de los postulantes, pero eligieron a un general jubilado de ejercito y no me pasaron a la terna como si me pasaron al cargo del director san jose que rechaze por razones personales (¿Se entiende esto para un cargo del 100% mas de personal y 100% de recursos que otro en el otro te dejan afuera?, cierto que no), pero en mi pais asi funciona la cosa para un lado y para otro por eso la gestión publica es pésima pues se eligen a puros apititados políticos (salvo excepciones), Yo personalmente estimo que mientras no se cambie el aparataje político (todos) y entre a ocupar cargos de representación popular no se cambiara nada "Las culpas no las tiene el chancho sino el que le da el afrecho", y en este caso somos nosotros los electores quienes le damos el afrecho. La política debe cambiar 100% y deben elegirse verdaderos servidores públicos a todo nivel y no personas que van a servirse, por otra parte estimo que dada la pandemia debería rebajarse los sueldos en un 50% a todos los cargos de las administración publica (que son como 12.000 personas), y el estado generaría, en lo que resta del año US$ 300 millones aproximadamente con lo que financiarían la brecha que falta desde los $ 65.000 a $ 85.000 lo demás es pura música, me da pena mi pais y me da pena que las personas no vean como se obtienen los recursos, sabemos que las necesidades son infinitas y los recursos escasos, pero los recursos siempre, siempre tienen usos alternativos y este es el caso me parece
Horacio Campos | 11.05.2020
Cuando aun no hemos logrado el desarrollo, los sueldos de todos y todas las autoridafes politicas deberian tener una proporcion racional, tespecto a los sueldos del comun de los y las trabajadores. Regular las asesorias y disminuir beneficios especiales. Terminar con cualquier sueldo eterno.
pedro soto | 11.05.2020
Es lo que pensamos muchos.
Oriel | 11.05.2020
Siempre con gente ligada a sus propios intereses concidero que deberían ser personas totalmente independientes y sin idiologias políticas y elegidas democráticamente o seguirán los arreglines economicos
PABLO GONZÁLEZ VERA | 10.05.2020 | Socio/a 4 años y 7 meses
Uno de los argumentos de quienes no quisieron rebaja automática de la dieta parlamentaria, fue que el parlamento no tenia atribuciones para rebajar esa dieta. Esos mismos parlamentarios, no dijeron nada cuando decidieron; en varias oportunidades ya, de subir esas mismas dietas u otras regalías.
Veronica Quiroga C. | 10.05.2020
Pienso que sera puro arreglin entre politicos y quedaran igual .sera uns burla para los chilenos a bajar los sueltos a todos los politicos y sueldos vitacicios a todo tipo de empleado publico incluyendo presidentes ya que trsbajaron solo 4 años y uno trsbaja toda ka vida y co alcanzamos ni al sueldo minimo y ellos?????
Ignacio | 10.05.2020
Una vez más hicieron una jugada maestra (para ellos). A cualquiera de los lectores le pagan proporcionalmente a lo que producen. Y esta mal llamada clase política, que de clase ya no tiene nada por medio de artimañas subterráneas va a defender su negocio. Nada bueno de aquí va a salir. En resumen, una vez más acordaron algo entre 4 paredes y después los congresistas se lavarán las manos.
Carlos lorenzen | 10.05.2020
Vergonzoso...indigno de una democracia humanistasocial ...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones