Ir arriba

Comentarios (13)

Marco | 21.06.2020
Una lástima que sean los crudos hechos los que sirvan para desmentir esta columna del sr. Jefe de División.... porque a 29 de junio, las crudas evidencias de los errores cometidos, se reflejan en una cifra superior a los 7.000 decesos.,sin haber llegado siquiera al peak de la pandemia.... y tomando en cuenta que estos fallecimientos representan sólo el pasado reciente..... Ahora sabemos que incluso fueron desestimados los estudios realizados por científicos de centros de excelencia, a los cuales el mismo gobierno recurrió
Javier Gallardo | 14.06.2020
Chuta que envejeció mal esta columna
Renato Bravo | 09.05.2020
Lamentablemente se perdió de vista, se aflojó cuando no se debía
Mario Millan | 09.05.2020
Durísimo el hecho de que el momento actual contradice todo lo expuesto aquí. Como dice el dicho "el tiempo dará la razón".
Tomás González | 03.05.2020
Desde hace unos días se dispararon los casos. El 02/05/2020 se reportaron 1427 nuevos casos. ¿Qué pasó? La realidad misma le contestó con dureza. Los datos del Ministerio de Salud son de muy mala calidad.
Jaime Calderón Riveros | 01.05.2020
Muy bueno, claro y serio el informe. Desgraciadamente estamos en una época que el periodismo busca más la "cuña periodística" que buscar y profundizar la verdad. Cuando salga el sol después del 18-O y Convit-19 y vuelva la calma y serenidad creo los periodistas van a tener que dar muchas explicaciones. Que distintos eran Hernandez-Parker, Navasal y Raquel Correa.
mk360 | 30.04.2020
No entiendo la crítica que hace Diego, obviamente pueden haber tenido un sesgo los columnistas (yo creo que no pero también puedo tenerlo) no obstante que se publique esta respuesta es muestra de que está abierto a otras opiniones... siempre que se pueda defender una idea habrá espacio, da la impresión. Como sea, tanto dato para los números de hoy... hmmmmmm.
Jorge pavletic Cordero | 29.04.2020
Gran extrañeza causo el reconocimiento del Ministro Mañalich que recien ahora se efectuarán testeos para detectar a las personas que no presentan sintomas de la enfermedad, los llamados asintomaticos, y que estan en el entorno social de un contagiado, esto es el gran error por lo que este virus se propagó por el mundo, ya que los asintomaticos portan el virus y son vectores o contagiantes sin saberlo lo propagan, es por ello que son los que mas se deben testear para aislarlos de su entorno social, y lo unico positivo de un asintomatico es que no requerirá asistencia hospitalaria y no por ello se les debe excluir en el total de los contagiados como lo pretende hacer el Ministro Mañalich
Diego | 29.04.2020
Ojalá don Victor escriba algo que nos permita considerar esta columna a la luz de lo informado hoy por el ministro de salud.
Jaime Valdivia Pinochet | 29.04.2020
Desde que Ciper comenzó a publicar estudios y/o analisis de colaboradores, claramente se ha visto que una gran mayoría de éstos son bastante prejuiciosos. Yo estoy de acuerdo en que Ciper de a conocer tesis diversas, pero si es así, tambien debería publicar a colaboradores que opinan de manera mas "derechista", por decirlo de algun modo. Si no lo hace, estaremos solo ante un efecto buscado premeditadamente. Si así fuera, prefiero que Ciper, a quien respeto mucho , se limitara a estudios y/o analisis de sus propios periodistas.
Claudio martinez | 29.04.2020 | Socio/a 4 años y 6 meses
El problema no son los graficos ni los argumentos, el problema es q los datos q entrega el minsal no son confiables. Ademas por muy buena q sea una estrategia frente a una emergencia, sino se comunica bien y de forma TRANSPARENTE, no sirve.
Alberto | 29.04.2020
Muy interesante la información, muy completa y con buenos respaldos comparativos, se actúa con datos sólidos donde se busca orientar a los organismos nacionales que la estrategia empleada corresponde para nuestra realidad del país, y no responde a una información sesgada por intereses de orden político, mi análisis del report lo volveré a repetir y comentar con mis redes, esta complicacion de salud es tema de todos y sin etiquetas políticas, acá se trata de salvar con las menores consecuencias al mayor número de personas, saludos.....
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones