Ir arriba

Comentarios (5)

Sebastián Vicente | 06.07.2020
Este debate es muy complejo, y lamentablemente escucho de cercanos el mismo discurso: que ahora hay que cuidarse más para salir a la calle no solo por el virus sino por los miles de presos que liberaron, que como no hay trabajo no tendrían otra cosa más que robar. Que ya no se puede salir solo a la calle, que hay que cuidar más los celulares. Entiendo su miedo, son personas que viven en poblaciones, que no tienen mucha formación intelectual ni recursos materiales. Al final ellos, la gran mayoría de chilenos, les tocará sufrir las consecuencias lógicas de liberar a estos presos. Seguro hay de todo, pero uno desde el miedo recuerda más rápidamente a los reincidentes que consideran la cárcel como un hotel de paso o una escuela de la delincuencia. Muchos de los defensores del "tiempo de los derechos" son burgueses bien educados, que forman parte de una élite que no sufre las consecuencias de liberar miles de presos a la calle, porque viven lejos de ellos, de Ñuñoa hacia el nor-oriente.. Se vela por el derecho de los "fracasos de la sociedad", a costa de los derechos de los ciudadanos que obran de acuerdo a la ley. Esta distancia social hará más temprano que tarde el tiempo de los derechos se deslegitime, haciendo que los autoritarismos emerjan como ya lo han hecho en otras partes del mundo. Hay alguna alternativa a esto? No se me ocurre.
XIMENA ANDREA HENRIQUEZ VERGARA | 24.04.2020
Creo que el gobierno ha estado generando respuestas mediante a los estímulos del ambiente en esta situación , el virus , genero esta decisión otorgándole libertades . Espero que esta nueva situaciones de los ex presidarios sega acompañado con un estricto seguimiento de instituciones que pertenecen al poder judicial . En mi opinion los programas sociales bien dirigidos son efectivos en donde a hay un alto porcentaje de intervención psicosocial en el ambiente del ex.presidario.. Al ser monitora de algunos programas donde participaban hijos de reos , creo que aquí, los derechos humanos juegan un papel importante ya que evita el prejuicio y la discriminación . El deporte como instrumento de rehabilitación es un gran paso., eso si,apoyado por especialistas como asistentes sociales, psicologos, medicos.
jessica labrin | 22.04.2020
Buenas tardes considero que el indulto aquí planteado va directamente relacionado con la salud de las personas allí recluidas bajo hacinamiento. Por tanto no califica la petición para los criminales del recinto penal de Punta Peuco, por cuanto no están hacinados y gozan de todo tipo de beneficios. Considero la petición reprochable y lo califico como chantaje político. La reclusión aún no les humaniza.
Rene Carvajal Cortes | 21.04.2020
Es indudable que utilizar la coyuntura del corona-virus para liberar a los presos de lesa humanidad fue una sucia maniobra de los civiles comprometidos con los acusados. una medida que no tiene ninguna aceptación en la mayoría, Que sigan pagando susu penas de cárcel como corresponde.
Rosa Isabel | 21.04.2020
Mi opinión sobre los Derechos Humanos DD.HH. No es una moda ni una moneda de cambio. A su vez si el individuo cumple sus deberes los DD.HH llegan solos. Ejemplo si el individuo respeta al otro, invita al otro a respetarlo. En un caso más específico si una persona entra en discusión acalorada con otro y el otro/a conserva la calma, puede calmar a través del diálogo al acalorado. Esto se logra a través de la Educación de la resolución pacífica de conflictos a través de los procesos de enseñanza- aprendizajes de los niveles preescolares y durante toda la vida del individuo en los diferentes grados de su vida escolar..Un desafío que vale la pena .
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones