Ir arriba

Comentarios (13)

john negton | 15.02.2021
Vivo hace muchos años lejos de mi querido chile ,la realidad esta patria deberiamos cuidarla con mucho cariño y patriotismo.Si bien no es de mi agrado el presidente piñera reconozco que ha tenido actos en general muy positivo ,,los 33 mineros,,modernizacion del pais y adelantarse a la pandemia en adquirir las dosis de vacuna en forma anticipada... Las fuerzas armadas chilenas solamente nos llenan de gloria desde la guerra del pacifico hasta la fecha y deben cuidar en forma energica todos las alteraciones que se presenten en nuestro pais ya sea por gente extranjera como agitadores chilenos EN RESUMEN CUIDEMOS NUESTRO HERMOSO PAIS APOYEMOS A NUESTRAS FUERZAS ARMADAS Y DE ORDEN POR FAVOR DEJEMOS GOBERNAR AL PRESIDENTE PIÑERA POR SU ENORME CAPACIDAD DE ESTADISTA ACA EN LOS EEUU ES ADMIRADO ,,,ESTOY SEGURO QUE EL APOYO DE LA GENTE QUE ENCUENTRA TODO MALO DE PENSAMIENTO COMUNISTA MAS LA GENTE DEMOCRATICA Y DE DERECHA UNIDOS CONSTRUIREMOS UN GRAN PAIS ... VIVA CHILE
Gabriel candia | 19.07.2020
Decenas de poblaciones donde el narcotrafico se apoderó de los espacios públicos, funerales narcos temidos por donde circulan, las policías atadas de manos pues a quien comete delito flagrante no se le puede tocar pues esto atenta contra los derechos humanos, y si se agrede o quema vivo a un carabinero u militar, entonces ahí los CHARLATANES delo DD. HH.. NO DICEN NI PIO......el único lenguaje que entiende el marco, la delincuencia el terrorismo y la anarquía es el fuego mortal de las armas.... Y mientras no se les hable en ese idioma, no habrá paz....
fernando adasme | 17.03.2020
pienso contrario a usted y me parece que sus juicios carecen de objetividad y más bién estan fundados en un sesgo izquierdista.. la comisión interamericana de ddhh es una organismo abiertamente de izquierda y sin dudas no comparte ningún principio de los gobiernos de centro o derecha. todos sus comentarios solo sirven a aquellos que alimentados por el gobierno a través de impuestos se estan perpetuando en el podery aumentando el estado a un nivel grotesco de funcionarios abanderados con una idea fracasada. los ciudadanos y padres de familia no queremos violaciones a los ddhh en chile , pero tampoco queremos personas como usted que justifica y renombra la violencia de anarquistas y zurdos como usted. disculpe pero es lo menos que puedo decir, usted y los politicos que tenemos estan dejando a nuestro pais en la miseria politica y social.
bruno | 13.03.2020
en el análisis nunca se preocupa del orden publico , no le preocupa la población que trabaja , ni el desarrollo del país, todo se ve solo desde una óptica , no da cuenta de los vándalos y delincuentes que están destruyendo el país y la convivencia interna. Es un mal articulo y tendencioso !!
Jose | 13.03.2020
¿Qué tiene que ver México?
Julio Fuentes Chavarriga | 13.03.2020
Interesante y tendencioso el artículo, el discurso ideologizado del autor, si bien es cierto toca tangencialmente la realidad y los derechos, lo hace sin anteponer los deberes y obligaciones en estado de emergencia. Las facultades que observa como mal uso el articulista, no las ajusta a la oportunidad de uso, toda vez que el uso de la fuerzas militares se usan en estado de excepción y eso es legal, como lo son los derechas y deberes del personal civil que ataca a objetivos estratégicos de la infraestructura crítica.
Juanjo Carranza | 12.03.2020
Esto no pasa de mas una intentona comunista de desprestigiar a las fuerzas armadas y de orden. En EEUU los militares son llamados a combatir el caos y los resultados han sido muy buenos. Aqui se persigue a las fuerzas del orden dando apoyo a bandos de saqueadores sin escrupulos
Jose | 12.03.2020
Pucha, si un pobre "niñito" me tira una molotov, aunque sea chiquitita, igual puedo morir una muerte horrible después de una agonía atroz o quedar espantosamente desfigurado. Un arma letal, aunque sea en manos de niños, sigue siendo un arma letal. Normalizarlo o bajarle la importancia es un muy malo. Lean un poco y verán que la bomba o el "cóctel" Molotov fue un arma de guerra utilizada por los soldados finlandeses contra el ejército rojo invasor. Es tan arma de guerra y puede matar tanto como un fusil.
pablatz | 12.03.2020
Sin duda, poner a las fuerzas armadas en labores de seguridad y orden público es una medida irresponsable en tiempos de crisis social. Si el parlamento avala este camino, "esteremos" redefiniendo la labor de las Fuerzas Armadas y abriendo un camino que no tiene buenas experiencias en nuestra historia reciente. En ese párrafo dice "esteremos". Eso Bye
Osvaldo Mella | 12.03.2020
Absolutamente tendencioso este artículo, desde su título. Recuerdo haber visto militares en resguardo de las calles en Francia. Alemania e Inglaterra. Me responderán, "es que ellos luchan contra el terrorismo", fíjese que no estamos lejos de eso, el terror se está apoderando de la ciudadanía y opiniones como esta solo provocan más terror, terror de no ver salida pacífica para Chile.
Andrés Morales | 12.03.2020
Hola y que solución das tu a todo esto, delincuencia, ataque a carabineros, saqueos quema de buses, el abuso contará la gente que vive en sectores como plaza italia que a diario se juntan y hacer destrosos o esas personas no tienen sus valiosos derechos humanos?
Juan Guerrero Fuentes | 12.03.2020
Definitivamente lo expuesto además de estar coherentemente relacionado con los hechos, pone en la mesa no solo la certeza de maniobras del gobierno en busca de fortalecer su base legal, de modo de ofrecer esta vez no solo la IMPUNIDAD, sino la cobertura estatal y seudo legal, para encubrir los no solo posibles, sino derechamente buscados enfrentamientos entre las FFAA y los ciudadanos que desde la protesta civil buscan una salida al conflicto que les aqueja desde hace decadas. Todo esto no es algo casual, ni mucho menos, resultado del estallido, sino del pensamiento ultra de la derecha que ve al ciudadano, no como un otro igual en derecho, sino solo un sirviente, que debe hacer todo para mantener los privilegios de esos pocos, aun en contra de si mismo como ciudadano. La lectura de los hechos y de los actos es clara y contundente, ellos estan dispuestos a sacrificar a muchos en busca de lograr la pacificación de los civiles, bajo la opresion de los militares, pero esta véz ofreciendo impunidad de antemano, pues la deuda que el mundo civil de la derecha tiene con las FFAA, es haber pactado una salida a su seudo DEMOCRACIA y luego ver como sus soldados, aun en una grado infimo, igual han tenido que pagar por los crimenes cometidos en DICTADURA. Hoy buscan eliminar ese riesgo, de modo que usando las consignas ya refritas de un COMUNISMO fantasmal que viene por los chilenos y su paz, pretenden encubrir sus actos de LESA HUMANIDAD, pues tienen la certeza que ocurriran y serán, solo el costo menos cuantificable en la ecuasión donde ellos suponen terminaran gozando de sus privilegios mas allá de las revueltas por venir... No existe mejor ACICATE para una REVOLUCIÓN, que la opresión de un gobierno de facto, que usa al UNIFORMADO, como peón de sus deseos espureos en busca de la preservacionde sus privilegios.
Gastón Alonso | 11.03.2020
El presidente Piñera y sus payasadas, cree que le vamos a aguantar que devuelva Chile convertido en Afganistán; tarde o temprano la justicia lo juzgará y será severamente castigado.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones