Ir arriba

Comentarios (6)

Ignacio Aranguiz | 11.01.2024
Más que un comentario,l, es una pregunta! Donde se puede encontrar ayuda o se denuncian , las injusticias, y similares situaciones ? Quien se ofrece personalmente, en un riesgo a increpar , estás situaciones, , cómo se denuncia en forma (, cual sea) , que organismo , sabiendo que en estas practis , sus políticas son a favor de estas situaciones. Algún organismo , avituallamiento rápido? , si en forma las personas que se han dado por pensar, , se verá afectada? Que tipo de protección se podría pensar que se genere.!!
Doris | 10.07.2022
Hola. Me gustaría comparar legislación norteamericana de desempeño de los fiscales que son elegidos democraticamente y por mérito de haber tenido excelente desempeño en casos emblemáticos. Aquí los abogados por problemas formativos, no sé que tanto de las universidades o valóricos de la familia...Los abogados chilenos, en general son.pocos empáticos con.las víctimas y algunos hasta flojos y negligentes en el trabajo que desarrollan en las fiscalías porque no serán echados y se defienden entre ellos, peor que mafiosos.. porque saben que no serán sancionados o ascendidos por resolver delitos. No hay incentivos por resolver crímenes, da exactamente igual y ahí está el problema. En USA en cambio les vale un ascenso y felicitaciones por su buen.manejo en un caso.
Sr. Pfeiffer | 15.04.2020
El que nada hace nada teme...
Virginie | 13.03.2020
Excelente trabajo, tanto el tema como la investigación. ¡Ojo! Hay un error en los documentos "enlazados": --> Ver el informe en este link --> Ver el estudio en Espacio Público Los dos enlaces abren el mismo documento, el informe final sobre Chile. No se puede acceder a texto del Estudio comparado con los 4 países. Saludos cordiales
ignacio | 11.03.2020
3 puntos: 1. el código penal chileno es de 1870 y no está a la altura de lo que demanda la sociedad actual 2. En el caso de financiamiento de la política (raspadito de olla incluido) se cambió a los fiscales para detener la investigación. Como eso no funcionó, se cambió a la cabeza del SII y se detuvo los delitos más graves. Pero la guinda d ela torta fue el cambio del fiscal nacional, con lo que el congreso (y todos los políticos) se aseguraron de enterrar este caso para siempre. 3. El caso Cascadas (Ponce Lerou y SQM) fue la estafa más grande en la hgistoria de Chile y el autor de dichos delitos (y muchos otros) ni siquiera fue a tribunales. Si eso no es privilegios especiales, no sé cómo llamarlo. Por último, a las injusticias del sistema penal, hay que agregar la distribución de la riqueza, que según creo, es el motor de lo que vivimos hoy.
Alvaro Flores | 10.03.2020 | Socio/a 3 años y 5 meses
En Chile el que no corre Vuela!!¡!!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones