Ir arriba

Comentarios (23)

Myriam Espinoza | 18.07.2020
Gracias Mónica por tu generosidad de compartir tu bella amistad con Patricia y por traer a mi memoria quien fuera una mujer aguerrida y luchadora para que la verdad se conociera. Abrazos
Josefina Suárez | 22.01.2020
Siempre he admirado profundamente a estas dos tremendas periodistas, que emocionante relato, me puso los pelos de gallina. Valiosas mujeres, sin esa fuerza y esa valentia, Chile no habría recobrado su democracia, que defectuosa y todo, es lo que tenemos. Y M. González, M.Olivia Monckeberg y P. Politzer, siguen luchando por nuestros valores. Emocionante, muy emocionante su lectura.
veronica pereira | 22.01.2020 | Socio/a poco
Maravillosa su escritura, tremendas mujeres
pedro cuadra | 20.01.2020
Grande !!!!!, como siempre sra. Mónica.- Y pensar que ahora quieren hacernos la misma jugada que hace 46 años, lo snedotico es : como las ratas uniformadas dan un golpe de estado a un gobierno de derecha? lo están planificando,seguro que sí y más de algún dc lo apoyaría, igualito que el 73.- No puedo dejar de mencionar a una compañera de periodismo de la uc, bella mujer y gran amiga, solidaria de la toma de la escuela en el 67 : DIANA AARON, asesinada por la cni y cuya muerte nunca ha sido clarificada ni habido justicia, sin culpables,ignorada..... pero jamás olvidada por quienes la conocimos y seguimos queriendo más allá de los años.-
Alma Figueroa Espinoza | 19.01.2020
Emoción y lágrimas al rememorar esos tristes días de horror y temor x una estudiante y ciudadana común que fue testigo de los horrores de la dictadura. Nunca más Chile querido. Que grandes personas. Brillantes mujeres medres y profesionales. Integras y consecuentes fueron. Mil gracias a estas dos mujeres valientes y a tantas otras valientes que lucharon anonimamente
Jorge Barrientos Y. | 17.01.2020
Solo...GRACIAS !!! Patricia y Monica
Ricardo Torres | 17.01.2020
Impactante , emocionante y aterrador relato , nos recuerda los pasajes más oscuros de la dictadura, ejercicio necesario es recordar, pues en estos días ya vemos voces nacionalistas que están llamando al orden y solapadamente añoran una nuevo régimen militar, atacan a la inepta clase política culpable de llevar al País a este caos .....que parecido suenan algunas cosas previas al golpe militar de 1973 .....la historia no se repite pero rima .....este relato es una voz de alerta a cuidar nuestra democracia para que nunca más en Chile impere el horror....No queremos nuevas Patricias y Mónicas relatando las historias de la maldad ....
Miguel Silva Aceval | 16.01.2020 | Socio/a 2 años y 11 meses
Que bello relato. Gracias Monica, gracias Patricia, mi eterna admiración a ustedes y su trabajo. Gracias mil gracias.
Cecilia vargas | 16.01.2020
Emotivo y desgarrador. Gracias mujeres valientes
Mauricio Soler | 15.01.2020
Desde el corazón, mi profundo respeto para estas dos mujeres que, estoy cierto, representan a esas miles de mujeres que ayer, pusieron cara a la dictadura más brutal conocida y hoy a la represión inmisericorde que los herederos del odio y la impunidad han querido sumergir de nuevo a Chile.
Maria Ines Bussi | 15.01.2020
Gracias Mónica por la oportunidad de rellenar los vacíos de memoria de tantas pláticas con la inolvidable amiga que también me falta cada día!
Eduardo | 15.01.2020 | Socio/a 3 años y 9 meses
Gracias Mónica, gracias Patricia!
Joanna | 15.01.2020
Querida Mónica, nos recuerdas a fuego el tipo de seres humanos y de profesionales que debemos ser.
Jorge Salvo | 14.01.2020
¡Gracias, Mónica por esta narración, tan íntima y emotiva!
Juan Salgado | 14.01.2020 | Socio/a poco
Emocionado hasta las lágrimas. Gracias Mónica por profundas y sentidas palabras. Gracias Patricia por regalarnos testimonios de la verdad. A ambas gracias por la valentía la fuerza la entrega
luciano villanueva | 14.01.2020
Me he emocionado hasta las lagrimas , disculpenme, pero me hizo recordar esos tiempos horribles y el abuso que cometian a diario y como mentian sin verguenza cada dia. que a uno lo hacian rebelarse contra ese sistema criminal que viviamos. Espero que los chilenos no olvidemos jamas lo que paso en nuestro pais y que ahora que tenemos la oportunidad de cambiar nuestro destino lo hagamos con fuerza y conviccion, por un pais mas libre , igualitario , mas justo. deben unirse todas las fuerzas democraticas para salir victoriosos ,igual cuando nos unimos para decirle que no al Pinochetismo. y sus secuaces.
Daniela | 14.01.2020
Que conmovedor. Que mujeres más fuertes y admirables.
Sergio Verdugo Cerda | 14.01.2020
Que dolorosos recuerdos de esos días aciagos y funestos para todos los que tuvimos que vivir esos años de violencia desatada ejercida por nuestros propios compatriotas, al igual como esta sucediendo ahora con la represión que se ejerce contra el pueblo que se manifiesta en contra de las tremendas desigualdades heredadas por la dictadura, pero también nos abre una luz de esperanza de que así como esos tiempos pasaron y aunque en muchos casos no hubo justicia, también ahora estos días pasaran y vendrán mejores tiempos para nuestro amado Chile, felicitaciones a esas valientes mujeres que usaron sus plumas como armas en contra del Dictador y sus perros asesinos.
Miguel Angel | 14.01.2020
Brillante como es MÓNICA GONZÁLEZ.
gioconda vasquez | 14.01.2020
excepcional relato de una extraordinaria periodista a otra, Patricia Verdugo.
Beatrice Avalos | 14.01.2020
¡Qué conmovedor recuerdo de una gran periodista escrito por otra igualmente grande! Permite recordar la valentía con que ellas y muchos otros enfrentaron a la Dictadura.
IVAN BAHAMONDES ALLENDE | 14.01.2020
Me ha emocionado profundamente es prologo de la Periodista Monica Gonzalez al libro de Patricia Verdugo . Me ha hecho volver a esos dias nefastos , llenos de horror , de dolor y de lagrimas que vivimos los chilenos en esos dias de Septiembre del 73 y durante todos los años posteriores al golpe militar . La calidad humana y periodistica de estas dos extraordinarias mujeres no puede dejar menos que emocionarnos y agradecerles su valeroso trabajo que perdurara como fiel testimonio hpstorico de un periodo negro en la histroria de Chile .
Loreto Barnett | 13.01.2020
Que hermosas palabras. No podían ser más cariñosas de parte de nuestro premio Nacional de Periodismo a otra gran periodista que está en los cielos con una tristeza enorme por lo que nuestro país está viviendo nuevamente hace ya casi 4 meses. Mi admiración a estas dos GRANDES MUJERES CHILENAS!!!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones