Ir arriba

Comentarios (19)

Elizabeth | 14.09.2022
Que simpático leer esto hoy 14 de septiembre de 2022 cuando los medios están escandalizados por que un niño hizo una parodia del "presi" quien por si mismo y sus "errores involuntarios" ha sido material de parodia internacional y nacional, como lo fue Piñera y sus marepotos, caídas,equivocaciones, etc
Eduardo David López Espinosa | 08.09.2022
El adoctrinamiento comunista y el sometimiento religioso son dos flagelos antiguos en América. El comunismo es mucho mas nuevo, llegó de Rusia y ha sido la ruina para Cuba, Venezuela y par una infinidad de personas y empresas. Y el adoctrinamiento cristiano viene del Pontificado Romano, que es la entidad más perversa y más criminal del mundo; Roma todo el tiempo ha sido una fábrica de divinidades humanas que le generan enormes utilidades económicas a la monarquía eclesiástica, y hacen creer como cosas históricas las divinidades de Jesús. Soy el autor de CRÓNICA DE FARSAS Y ABSURDOS HISTÓRICOS, un libro que, de manera resumida y en forma cronológica, cuenta el increíble historial criminal de los papas cristianos y de los califas musulmanes. Dicho libro se lo regalé a la humanidad, está libre de derechos de autor y se puede bajar gratis de la Red. Creo que sería muy conveniente su lectura para los estudiantes de bachillerato y para todo el que desee saber cómo es que nos engañan con el tema religioso.
guillermo | 01.10.2020
Hay evidencias de que los profesores en forma implícita someten a los niños a ideas que a simple vista parecen inofensivas, pero llevan una carga política muy sesgada. Sólo hay que darse cuenta que el colegio de profesores es ampliamente de corriente comunista. Es como si un profesor muy devoto de la fe católica obligara a los niños en forma diaria a rezar el padre nuestro o a aprenderse el rosario, creo que no corresponde. Se inhibe la libertad.
capitan libertad | 24.03.2020
Este articulo esta bastante sesgado, pese a que en nuestra constitución especifica que no debe haber adoctrinamiento en los colegios es algo que se aleja bastante de la realidad ya sea en un ámbito ideológico político o religioso. sobre todo después del año 2000, es cosa de ver los videos que andan en las redes. es tan simple como preguntarle a los jóvenes si conocen a Carl Marx, cosa que la gran mayoría contesta que si pero si les preguntas por Adam Smith nadie lo conoce. Y así incluso con la historia de Chile, ya que invitan a farsantes como el seudo historiador Baradit a dar charlas a los liceos, pero no invitan a historiadores reales con un trabajo mas respaldado. O el caso del liceo 1 donde un par de apoderados rodriguistas adoctrinaron a un montón de niñas en Chile existe una subvencion ideológica desde los 90s tanto dentro como fuera de los colegios, lo que nos lleva lamentablemente a la situación que tenemos hoy en día en donde utilizan a los estudiantes para empujar una revolución a etapas cada vez mas violenta ya que estos jóvenes ademas son impunes ante la ley y los pueden utilizar para destruir el mobiliario publico y privado, detener el libre trafico de los demás ciudadanos, detener el avance de los metros al sentarse en los bordes, desmoralizar a los adultos mayores que tratan de hacer su vida normal, apedrear a otros civiles, insultarlos y golpearlos, suma y sigue. Todo esto gracias a años de repeticiones de doctrinas resentidas, violentas y anti valores individuales. Los transformaron en simples fichas de una guerrilla por el poder político al igual que Mao con su guardia roja.
alejandro | 05.03.2020
La verdad, y es una opinión muy particular, en los colegios efectivamente existe adoctrinamiento.... lamentablemente no solo es político, es cosa de revisar en cuantos colegios, los alumnos que no hacen religión son obligados a permanecer en la sala de clases escuchando *doctrinas* que no son compartidas en sus casas, creo que eso es más violento y es una realidad que ha venido pasando desde hace mucho tiempo.... ese es solo un ejemplo, pero se aplica a mas ámbitos que los expuestos en este foro.
Theclado | 05.01.2020
Estoy plenamente de acuerdo con el Sr. Bellei, activo ideólogo del modelo educacional vigente, cuando afirma que “´Pretender que se necesita una ley para atacarlo /el adoctrinamiento político/ es sacar un tanque para matar una mosca”. El tratar de ocultar los elementos político-ideologizadores introducidos en las prácticas educacionales a partir de los 90 (los mismos 30 años que se asociaron los $30 que subió el metro), es también “un acto de payasos” que se levanta para oponerse a la acción de la Ministra de Educación; es tan potente ésta absurdez, como la expuesta en Aula Segura, pero desde una perspectiva muy distante y distinta de la argumentada por el opinante. La inutilidad del concepto “la educación” es empíricamente válida en lo que siguen demostrando hoy las practicas educacionales para la verdadera solución los problemas de la escolaridad. En síntesis, cuando la escuela se transforma en un lugar común y corriente donde se van a educar nuestros hijos, se comete el peor error posible con el que culmina la historia Educacional del S XX. Este modelo educacional (caracterizado gruesamente como socializante, político-ideológico y econométrico), ha demostrado ya con creces los niveles de destrucción del sistema escolar que nace sin una verdadera orientación pedagógica escolarizada, a costa de una orientación sociologizada que termina por deformar definitivamente el desmejorado sentido formativo que aún latía en las aulas de esos años. Ya se está llegando a la parte del diseño que culmina en “la libertad de enseñanza” Esto debe empezar a llamar la atención de los padres que deben mirar, principalmente, si ella persiste en la potente falta de profesionalidad docente en pedagogía escolar, precisamente.
Luis | 08.12.2019
Comentar en un colegio, que las AFP pagan pensiones miserables, que nos usurparon el agua, que se apropiaron del mar, que el 1% mas rico tiene mas del 30% de la riqueza, que los más ricos eluden evaden y ni siquiera pagan contribuciones, es lo que la ministra define como a adoctrinamiento?, y no querer crear conciencia ni debate?
CIPER | 06.12.2019 | Socio/a 13 años y 2 meses
Estimado Gamoro: Este no es un reportaje escrito por periodistas de CIPER, sino una columna de opinión cuyo autor es un investigador académico, doctor en educación de la Universidad de Harvard. Por lo mismo, justo sobre el título se indica que es parte de nuestra sección "Opinión".
gamoro | 06.12.2019
pongan arriba columna de opinión y no publicación noticiosa . por que el sesgo político es tremendo aquí . todos sabemos que el adoctrinamiento político en aulas esta y existe. pruebas hay . y aunque no existiera . si estamos de acuerdo en que no debería existir. cual seria el argumento para estar en contra de legislar?.los detractores están entre que no existe . existe poco . o es innecesario . vemos que existe . da lo mismo si existe poco . y las herramientas para detenerlo no están funcionando . en la misma nota dice que las herramientas son por adoctrinamiento no individual .creo es tan importante el individual puesto que la idea es que el adoctrinamiento no llegue en lo absoluto . algunos con la ley del empate . decían..y que pasa con el adoctrinamiento religioso?. también estoy en desacuerdo . pero hay un detalle. hoy . los establecimientos religiosos se pueden ver a kilometros de distancia. tienen un nombre y una doctrina a la cual puedes adherirte o no . tienes elección ,. pero si un establecimiento no te ha expresado abiertamente su postura política . por que tendrías que darte cuenta después y elegir después si irte o no? .hay fotos videos y vivencias que demuestran la realidad. niños que aun no saben ni leer. no dejemos que el sesgo sobre la procedencia de la propuesta nos nuble que la propuesta es legitima.les molesta que se este en contra del adoctrinamiento o solo les molestara cuando no sea de su partido político? intenten ser neutrales mas si se dicen periodistas
Victor | 02.12.2019
Ciper cuando perdiste el rumbo? En algún momento eras objetivo y sin sesgo político. Ya no das confianza. Y en cuanto a la noticia el tema muchas veces no es de los profesores porque los textos ya vienen sesgados del Mineduc en como ya saben todos hay operadores politicos seleccionando el material, ojo que pasa lo mismo en Argentina.
Rafael Ojeda | 28.11.2019
Es un error criticar al profesorado por su ineficiencia en preparación e innovación, porque todo profesor sabe que la gran limitante en nuestro sistema es el curriculum nacional, es decir el contenido que se entrega y que valor se le da al mismo según los intereses de la institución, que generalmente indican hacia obtener buenos puntajes psu y simce para elevar su prestigio en el mercado. Además de una escolarización que parece más una cárcel para el estudiante. Entonces ¿es el profesorado el ineficiente?
Paola Ortiz | 28.11.2019
Hola amig@s y muchas gracias por el trabajo que realizan, me gusta leer sus artículos porque son objetivos y agudos y aprendo también. Les deseo mucho éxito!
Marcelo | 28.11.2019
En mi colegio la sostenedora obligó a un curso, a través de una amenaza de no ir a gira de estudio, para que sacarán todo cartel que se relacionara con la situación actual del país. El silencio también es doctrina!
Viterbo | 27.11.2019
Si es vetada muchos profesores son comunista y todos sabemos que el comunismos es una doctrina fuerte y les gusta lavar cerebros El presidente de los profesores es antisistemico y lo único que lo motiva es romper la democracia Un abrazo cordial al menos eso veo en sus declaraciones que fomentan odio
Alexis cuevas zambranoc | 27.11.2019
Por favor enviarme mas informacion para compartirlo con mis colegas
Milton Vidal | 27.11.2019
De acuerdo con Bellei, absolutamente. Se trata de un intento más por desviarnos del fondo del conflicto abierto en Chile. Como el almuerzo del domingo con suboficiales, como las asesorías en antidisturbios, como la reprogramación de la ANFP: fuegos de artificio comunicacional.
Sady Mardones | 27.11.2019
Que importante acotacion acerca del pedido de la ministra de educacion, se sigue cayendo en pequeñeses en estos momento de mayor importancia para la ciudadania que marchan en las calles, nos, los mayores de edad miramos como se destruye un pais ,por un miserable aumento de pensiones, creo que la destruccion va a salir mas caro que el aumento.
Francia Velásquez Márquez | 27.11.2019
Nosotr@s enseñamos,mediante los textos de estudios que emanan del Mineduc y aprueba el gobierno de turno,no tenemos libertad de elegir nuestros propios textos;sin embargo la idea es enseñar con la verdad y esta es sin ocultar épocas pretéritas ¿dónde está el adoctrinamiento? en las mentes de aquellos que quieren ejercer poder en la Educación y no lo han logrado;estos mismos quieren privatizar lo que queda de lo público,para ¡por fin adueñarse! de lo único gratis que queda en nuestra nación, la Educación Básica y Media Municipal.
Carla Soto | 27.11.2019
Que opinión poco objetiva, sesgada y alejada de toda realidad. Hay videos en donde se muestra a profesores adoctrinando a niños que ni siquiera saben leer con las consignas de las protestas....... y en este tema nada tienen que ver los derechos humanos por cierto.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones