Ir arriba

Comentarios (11)

Rosa Meléndez | 25.08.2021
Buenas tardes veo que está entrevista fue en el año 2019, les comento que pertenecía a la coordinadora a través de un comité de Santiago. Les hablo por que ellas hablaron de que esto se demoraría aproximadamente 2 años, les Cuento que ya vamos para los 5 pagando cuotas , pagando por cupos , pagando en algún momento a la constructora cuotas también , eso de que no pertenecen a partidos políticos es falso nos hacian ir a marchas y convocatorias a favor de el Jadue , y si estabas en contra ellas te sacan de proyecto, así como también te sacan por dar ideas y opiniones diferentes, es una pena porque cuando entre me pareció una super organización, pero cuando ya se saben cosas y no hay compromiso con su gente es una verdadera vergüenza , tratar a la gente en wssp por ejemplo de quién dijo eso cortaré cabezas la sacamos de proyecto, eso no se hace, una lata tremenda. Aún no hay nada de los últimos proyectos solo que piden papeles que hemos enviado más de mil veces y nada mas, espero que los socios que están aún la organización obtengan pronto sus viviendas y que no los callen y los bajen por preguntar por ejemplo por qué aún no hay proyecto en mínvu y aún no estamos en el sistema rucan de serviu, las palabras bonitas se las lleva el viento. De sociales no tienen nada. Saludos .
Patricia | 05.02.2020
Tengo entendido que le cobran a sus socios cuota de incorporación y por cupos en la inmobiliaria Los Silos en proyectos con integración, y además de obligar a participar de marchas, entre otros... ¿sera verdad? Me gustaría escuchar a los socios activos además de las dirigentas.
leonardo | 02.12.2019
Que grandes mujeres, forjadas en la lucha y lo mejor, no las engañan por que su lucha ha sido su aprendizaje. Ellas si que tienen agallas. FELICITACIONES Y QUE LOGREMOS LO QUE EL PUEBLO DE CHILE CLAMA!!!
David | 02.12.2019
Gracias por visibilizar este tremendo trabajo. Me encanta que la realidad social que vivimos sea entendida bajo los parámetros de la vida cotidiana.
Leticia Marín | 30.11.2019
Me parece chocante la conducta de obstetra ante la situación de embarazo complicado no deseado y grandes problemas familiares vivida por Gianninna. Encuentro totalmente justo solicitar condiciones adecuadas de vida, educación y transporte. Sin embargo no consigo entender como las personas optaron por endeudarse para que sus hijos estudiaran, antiguamente los padres ponian sus hijos a trabajar y ellos estudiar un curso tecnico con sus recursos. Esto se ve en Brasil, USA y Europa.
Angel Méndez | 30.11.2019
La conciencia de clase es un discurso anticuado que se abandona en cuanto tienes bienes y miras en menos al que no los tiene. Y aun no entendemos nada. Las personas somos así y cuesta aceptarlo. Por eso es preferible que la comunidad organizada administre sus sueños y no el Estado con burócratas.
Nicolás Caso | 28.11.2019
Muy buen artículo Marcela, espero que CIPER siga incentivando reportajes de esta calidad que visibilizan el trabajo de una de muchas organizaciones como la Coordinadora Metropolitana de Pobladores por el Cambio a la Constitución. Creo firmemente que este tipo de organizaciones y el empoderamiento "desde abajo" de la sociedad civil nos permitirán crear un Chile más justo e inclusivo.
Raul Requena | 26.11.2019
Primero felicito y agradezco el buen trabajo de Ciper, de sus profesionales, muy solido. Segundo, confieso que he leído muchos testimonios sobre la lucha que mucha gente da para salir de los estados de precariedad social, que el modelo fue incubando, pero esta entrevista me remece. En algún momento me quede dormido, les doy las gracias por despertarme. Chile no sera nunca la copia feliz del Edén, si no terminamos con la lacerante desigualdad e injusticia que afecta a tantos compatriotas. Mi respeto a Carmen, Gianninna y Mariela.
pola | 26.11.2019
¡Qué enorme claridad y conciencia de clase de estas tres dirigentas! Es lo que necesitamos para enfrentar el inmenso desafío que tenemos por delante.
Juan Villagra S. | 26.11.2019
Lindas , valientes y fuertes todas.
Wilda Díaz | 25.11.2019
Destacó la enorme conciencia, de clase de las, dirigentes. Felicito a Ciper por visibilizar el trabajo de la gente humilde, de la gente sencilla, que no hace de su gestión un negociado. Todo mi apoyo a la Coordinadora Metropolitana de Pobladores por los enormes esfuerzos por la mejoraría de su gente
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones