Ir arriba

Comentarios (10)

Nuno | 25.11.2019
Me parece de un gran valor, de profundo sentido democrático, que estudiantes y cientistas políticos de alguna manera vinculados a Recabarren expresen su opinión respecto a hechos que avergüenzan pues ponen en evidencia que en fondo la evolución del pinochetismo no es tal, que permanece como una mancha de aceite, que se expande y lo ensucia todo por donde pasa. Es vergonzoso el papel del gobierno en su intención de encubrir delitos de lesa humanidad como los que hemos conocido, donde ha prevalecido la intención de dañar para amedrentar y suprimir la justa protesta. ciudadana.
LUIS CLARO | 25.11.2019
Penosa actitud de todos estos vinculados a la UC de Chile. Debieran estar haciendo clases y/o estudiando en vez de sumarse al nefasto deporte de la Opinología. Muy tipico y "profesorial" de muchos profesopres y academicos en Chile. Otra cosa es con guitarra.
Alberto Estévez | 24.11.2019 | Socio/a 4 años y 4 meses
Me da esperanza y alegría que docentes y estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Chile se manifiesten así. Soy, por edad, testigo del tremendo papel jugado por la PUC en el origen, mantención, metodologías y objetivos del golpe cívico militar encabezado por Jaime Guzmán y Augusto Pinochet.
Evelyn Acevedo | 24.11.2019
Como ciudadana agradezco a todas las personas que firmaron esta declaración. Valoro mucho su valentía y decencia. En cambio, el doble standard de la “servidora pública” Lorena Recabarren, frente a actos criminales de los que fueron víctimas compatriotas que se manifestaban pacíficamente, me provoca una profunda repugnancia. Pienso que la falta de coherencia entre lo que se dice y lo que realmente se hace, especialmente entre los responsables de gobernar este país, está entre las causas que provocaron el estallido social.
Armando Pérez | 24.11.2019
Como siempre, Negando una verdad irrefutable, no puede hacer otra cosa, lamentable, más cuando es mujer, madre y académica. Dónde está la ética? Defiende lo indefendible, el doble estándar de este régimen pirañento sale por los poros. Hay que entender, al igual que la Vocera, le pagan, más bien, le "pagamos" para que mienta!! Qué podría decirle a esas mas de 200 personas mutiladas de por vida?? Silencio....nada más.
Emma Riveros | 23.11.2019
Ante todo, felicitar a los Cientistas Políticos y a los estudiantes firmantes, por la claridad y convicción de sus palabras, ojalá sigan firmes en esos ppios., en su vida cotidiana y profesional, por otro lado, como vieja ciudadana de este país de disfraces y metáforas, nada me extrañan las declaraciones falsas e hipócritas de cualquier miembro de este y otros gobiernos, siguen una línea, siendo para ellos, más importante conservar sus granjerías y boatos, que la sangre derramada, injustamente, por balas asesinas e impunes, de un gbno corrupto, sin sentido social que pone por delante sus intereses económicos y negocios personales
Juliño | 23.11.2019
Una canción, miente, miente, miente que algo queda, o son todos iguales de sesgados
Arturo C. Flores | 23.11.2019
Violeta Parra menciona la razón en su canción. Por lo tanto "¡Que vivan los estudiantes!
Juan | 23.11.2019
Tienen acorralado a carabineros con los DD. HH. Y la delincuencia política está funcionando con toda impunidad a afectando a todo un país que está siendo destruido sistematicamente.
pedro cuadra | 22.11.2019
Lo chistoso del asunto es la funcionaria admiradora de pinochet y sus secuaces en un cargo de respeto a los Derechos Humanos.- Desde ahí parte mal la cuestión.- Debería ser una persona INDEPENDIENTE, sin militancia politica, experta en DDHH, comprometida con su labor y no con partido ni gobierno.- Respetuosa de la justicia y sus deberes.-
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones