Ir arriba

Comentarios (9)

Andres | 05.02.2021
jajaja Ilusos. Forma parte de otro relato mas de la izquierda, un engaño mas para mantenerlos a ustedes con la ilusión por ciclos.. Mientras ellos vuelven a apernarse en el aparataje estatal $$$$$ La fase violenta fue organizada desde varios frentes de orden local y foráneo, para precipitar mas rápido los supuestos "cambios" y en una de esas, hacer caer al saco w...eas de Piñera Hasta luego ilusos, resentidos atte. A
Anamaria | 03.01.2020
Yo soy de esa minoría invisible para el sistema sin trabajo poco productiva no tengo valor productivo no tengo velocidad soy un humano de poco valor para este sistema pero si creo que todo esto me sirvió para verme crudamente mi realidad egoísta y mejorar un poco y esta en mi voluntad compartir con el desconocido y aprender amarlo. !
Marcelo | 28.11.2019
Del individualismo neoliberal nos tendríamos que ir a la desindividuación de las personas. ¿No pueden existir sociedad e individuos? ¿Por qué siempre se miran los fenómenos en forma disyuntiva? Pucha que cuesta entender la historia.
Cristian | 20.11.2019
Lamentable ver publicaciones tan ideologizadas, ofreciendo solo su verdad, típica estrategia zurda para engañar y salir siempre bien parados en toda confrontación de ideas, viejos eslogan frases hechas hace 50 años que siguen repitiendo como loros, un periodismo nefasto, que solo secreta basura en la linea editorial y en los pseudo reportajes, aprovechan la ignorancia de una ciudadanía aletargada, que nunca a querido hacerse cargo de sus vidas y esperan que otros vengan a poner orden en su futuro, como si destruir y vandalizar fuera solo como un hipo en esta revuelta social, se llenan la boca con el pueblo asumiendo que son los que están en las calles destruyendo.....dejando en el olvido a quienes son la gran mayoría que quiere paz, orden y progreso,...palabras que no tienen sentido en las mentes de los energúmenos...elevados a la categoría de héroes capuchas......que lamentable ver este nivel de odio, salvajismo, rabia y barbarie....y como siempre culpando a cualquier otro.....sin saber que ese esta frente al espejo....
Margarita Lincolao Lobos | 14.11.2019
Ignorados? diria que los postergados, los humillados, los ofendidos; y segun el Abogado Sr. Montealgre, juridicamente, el Plebiscito, YA COMENZO.
FV | 14.11.2019
De la crítica a un infantilismo para caer en otro. Claro, el gobierno va a abandonar el interés del pueblo, pero de eso colegir que una asamblea constituyente sea la solución es, llanamente, un peo intelectual. No es es lógico, necesario o correcto, Incluso, es dudosamente deseable, sabiendo que el titular no dice nada de la conformación de dicha asamblea. Lamentablemente en el CIPER académico nos enfrentamos a ensayos vagamente formulados para expresar opiniones políticas caprichosas, que no aportan nada al debate, más que sumar un voto a una alternativa difusa, por lo demás. Este ejerció trivial nos cuenta mucho del autor, pero nada más. Juan Cristóbal Rodríguez, esperamos que te esfuerces más para la próxima.
Miguel Antonio | 13.11.2019
Yo formó parte de esa "mayoría silenciosa", que no está en el movimiento, pero lo sigue, y espera que triunfe. Son múltiples las razones de las por qué no estar, pero creo que la que engloba a todo el resto (casos familiares, minorías sexuales, profesionales trabajando fuera de su oficio o carrera, etc), es el pertenecer a una generación "casi pérdida", de los '80; traumados por la dictadura.
Juan Pedro | 12.11.2019
De lo que me queda de su propuesta es que esta supuesta asamblea constituyente debiera estar compuesta entonces solo por los críticos, los revolucionarios, los que más gritan Es asi?
Antonio | 12.11.2019 | Socio/a 4 años y 4 meses
Esa mayoría silenciosa tiene muchos matices, en particular con su relación con la violencia. En lo personal entiendo las causas de la violencia, apoyo las demandas, incluso es necesario aceptar que un proceso como este, parece ser "inevitable" (a falta de un mejor concepto). Pero eso no significa considerar "la violencia como una forma legítima de lucha". Y en ese punto, este artículo simplifica en demasía a esa gran masa que no marcha, llena de matices.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones