Ir arriba

Comentarios (12)

gustavo | 28.12.2021
Me tope con esta publicación hoy 28/12/2021 y tienen toda la razón, la prensa en si miente. capturada lamentablemente por la izquierda mas radical.. en estos momentos las caretas de han desnudado, la tele haciendo campaña para un candidato, colegio de periodistas, hasta este medio tratando de destruir a parisi cuando las elecciones ya habían terminado,, sin rigor periodísticos... casi calumnias, el periodismo es y tiene que ser el bastión de la imparcialidad, pero hemos sido espectador de la debacle de un sistema que con fuerzas opuestas tenían un equilibrio y hoy día lamentablemente se fue para un lado...
Lenin Wilmer David Camacho Gómez | 08.01.2020
Decir en los medios lo que podriamos decirle al implicado a unos pocos metros de distancia.
Georg Jovanovic | 19.12.2019
Lo leído, visto y escuchado hasta el momento, nos muestra a los medios de comunicación y periodistas como soldados de las nuevas formas de enfrentamiento que se llaman guerras híbridas. Soldados conscientes o inconscientes que cumplen un rol en el enfrentamiento y resolución del choque de las contradicciones a nivel global y regional.. En los conflictos por lograr la hegemonía económica, Político, militar ,una vez roto el equilibrio relativo de los acuerdos de Yalta, terminada la guerra fría, nos encontramos en una difícil encrucijada global, Un mundo con múltiples y graves problemas . Se están. Tratando de imponer los paradigmas que definirán el comportamiento, las reglas de un nuevo orden mundial, esto si tenemos suerte y en este siglo no desaparecemos como especie a consecuencia de guerras, o la destrucion ecológica del mundo habitable por el hombre.. En este marco ,el rol de los medios de comunicaciones no es neutral.. Desde la pérdida del protagonismo de la TV que nos relegaba a la pasividad de manejar el control remoto, la irrupción del internet nos da un papel o rol más activo en las comunicaciones convirtiéndonos todos en soldados de las batallas psicó sociales que preceden en las guerras híbridas enfrentamientos de mayor intensidad por el predominio y conquista de regiones geográficas, sus economías, control político militar y sobre todo sus riquezas naturales.
Matias | 11.11.2019
Buen análisis, medio obvio, es lo que sospechamos todos los que en los últimos días nos hemos abierto a distintos canales de información. El supuesto “cambio editorial” de muchos matinales u otros programas de aturdimiento de masas ha sido tibio e insuficiente, pero se ha debido a cierta autocrítica moderada de los medios que ven como de a poco la mayoría hemos desarrollado nuestro espiritu crítico al ver la disociación de la realidad (los que participamos en las marchas) y las noticias. Está difícil la cosa, se ha polarizado mucho en base a las mentiras y encuadres (gracias por el nuevo concepto adquirido), y da miedo que estén logrando el objetivo de enfrentarnos. Y lo que más desesperanza me da, es que las élites se retroalimentan por sus propios canales (redes sociales principalmente), con teorías como el foro de São Paulo, o cadenas que llaman “a proteger lo que hemos ganado”, lo que puede hacer aumentar la violencia. Tengo un poco de miedo. Agradezco a los medios independientes, y a muchos periodistas que se esfuerzan por transmitir la verdad, así como a cronistas y a analistas sensatos. Trato de empatizar o entender al bando dominante, pero cuesta el altruismo cuando controlan las lucas, las fuerzas del orden y la información.
Roberto | 11.11.2019
Me parece que el comentarista vive en una realidad paradójica o muy sesgada
Patri ia Fuentez | 11.11.2019
Los medios solo han i cenri ado el odio y desacreditan a carabineros sin asco institucion agotada formada por padre de familiS mu hos sin ver a su familia por dias eatamos de acuerdo estan todos poliritisados y algunos actuan como activistas
Héctor | 11.11.2019
Los periodistas chilenos se mofan de la gente. Hay k ser bien democrático en esto. Periodistas estudiaron 5años para mentir y ganar plata farsamente la gente pide dignidad nada más señores periodistas.
Yoan | 11.11.2019
Cinco años para hablar mierda, en todos los canales su filosofía es hacerle creer al pueblo que estan de su parte mentira! Solo muestra lo que venden, por ejemplo en todos las noticias solo reclamo contra los pacos, eso vende mas que una victima de robo o un asesinato a un niño hoy en dia..,
Rodrigo de la fuente | 11.11.2019
Estimado, por algo se llama el cuarto poder, por lo que no corresponde contextualizar los malos periodistas, ya que deberiamos entonces aplicar el mismo criterio de bajos sueldos a las policías, y otros miembros del estado, simplemente su artículo es una defensa corporativa, arrogandose un estatus que no les corrresponde
Javier Faúndez | 10.11.2019
Estoy de acuerdo con todo lo que incluye la columna, pero creo que hay algo muy relevante que no se desarrolla allí y que tiene que ver con la desigualdad en el acceso al mundo laboral. Los puestos donde se toman decisiones, los editores y directores de medios también son parte de la élite. Desde ese punto de vista, el problema no es solo que inviten a gente del mundo carlospeñista sino que estos cargos periodísticos, sumado a los rostros, interpretan la realidad desde una sensibilidad que no conectan con el grueso de la ciudadanía. Puede que lo sepan, pero nunca lo han sentido. Por esta razón es común ver una frialdad a través de la pantalla o un empate entre temas humanos o materiales, específicamente en esta cobertura. Como parte de la crisis de inequidad en el país, en el periodismo también son los mismos de siempre los que llegan más lejos.
Carmen | 10.11.2019
Buena distinción entre mentira y encuadre. Hay otras formas que también dañan la salud mental: repetir mil veces imagenes dramaticas sin etiquetar si son antiguas y voz alarmista y de urgencia de los noteros. Ese abuso de sensacionalusmo es violento.
RAUL GONZALEZ SUAREZ | 10.11.2019
En Chile La acumulacion del Poder Politico, Militar y Televisivo en manos de una minoria extranjera altamente racista con una oposicion politica hecha a su medida, dejo al pueblo sin dirigentes preparados , Este recuperará La Educacion Publica,Agua,luz,Salud . El Cobre,sus dinero en A.F.P, Carreteras,. ESTE PAIS ES NUESTRO ,UNIDOS SOMOS EL 95 % Democraticamente un hombre un voto , Si los 14 años es responsables de sus actos inscrpcion automatica Hoy los mismo despues de una semana de protesta nos ofrecen Aspirinas.No Señores,nuestros muchachos se educaron para para GOBERNAR CHILE solo ellos tienen el A,D,N y Amor a la Patria para recuper la soberania de nuestro Pais BASTA despues de 30 o 40 años es mas que suficiente si no estan de acuerdo pueden tomar sus Maletas ( No les ayudes provocando Saqueos)
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones