Ir arriba

Comentarios (17)

Jose | 08.05.2021
Estallido delictual, del cual se aprovecharon los actores radicales, y los borregos haciendo eco de ello, eso fue y es.
José Marino | 15.02.2020
Hay temor en pedirle la renuncia a Piñera .. Hay pánico en soportarlo 2 años más ..
jorge | 06.12.2019
Y los políticos siguen comiendo caviar.
Arturo C. Flores | 30.10.2019
No se puede estar en desacuerdo en que los políticos en Chile, que ganan los sueldos mayores en el espectro de los servidores públicos, son culpables de que se haya lleguado a la violencia y a la destrucción. Sin embargo, habrá que convenir en que la violencia ejercida por los grupos económicos, que han gozado del modelo económico, también han ejercido una violencia silenciosa proyectada en las pensiones, los bajos sueldos, la educación, la salud y la vivienda. Los diferentes gobiernos desde el final de la dictadura han seguido el camino trazado en aquellos 17 años. Este ha sido el caldo de cultivo de los que ocurrido y, muchos teorizan, seguirá ocurriendo. Aquellos que afirman, o afirmaron en un comienzo, que este estallido estaba organizado por "comunistas" y agentes foráneos no se han quitado la venda de los ojos, al parecer. Aquellos que, con bombos y platillos, gritaban "Nunca más" han visto nuevamente al ejército en las calles y sufrido inconveniencias por el ya no tan mítico "toque de queda" El afirmar días antes de estallido que Chile era un "oasis" en el contexto latinoamericano muestra la ignorancia extrema de las condiciones sociales de la mayoría de los chilenos. Pues bien, qué se puede esperar del presidente más rico que ha estado en la Moneda después del dictador. Según medios europeos, no podrá haber cambios verdaderos mientras estos vengan desde el mismo modelo.
Marisol Guajardo | 29.10.2019
A alguien le conviene mucho que la gente mire mal al movimiento tan justo y necesario, espontáneo por indignación ! , que lleva demandas de 47 años ,no de solo 30 ya que la maldad más enorme se generó en la dictadura de Pinochet con la construcción del 80. CREADO Y ORGANIZADO EN EEUU. a varios les conviene desacreditar movimientos , tapar la deudas ( por ejemplo ; líder está en Dicom) con auto atentados, por qué no va el carro lanza aguas? , lacrimógenas ?, balines? a los saqueadores y no al que marcha en pacifica de gente con dignidad ?
JENNY NAVARRO | 24.10.2019
FAVOR INVESTIGAR LA ORGANIZACION QUE HAY DETRAS DE ESTE MONTAJE Y PORQUE BUSCA LA DESESTABILIZACION ECONOMICA Y SOCIAL. HUELE A LA MISMA MADERA CON LA QUE INCENDIARON LOS BOSQUES EN EL SUR. LAS DEMANDAS SOCIALES SON TODAS VALIDAS, DESDE EL RESTABLECIMIENTO DE LA DEMOCRACIA TODOS POLITOCOS CORRUPTOS Y GOBIERNOS HAN ARREGLADOS SUS INTERESES PARTICULARES EN DESMEDRO DE LA CIUDADANIA, PERO ESTE NIVEN DE TERRORISMO ORGANIZADO. A QUIEN LE CONVIENE UN PAIS EN CAOS A LA CORRUPCION AL NARCOTRAFICO, A LOS CORRUPTOS. AYUDA, GRACIAS
marcela | 23.10.2019
Felicitaciones al fotógrafo! Se necesita arte y sensibilidad!!
Carlos Donoso | 23.10.2019
Porque no publicaron mi comentario???
Carlos Donoso | 23.10.2019
¿Porqué no hay fotos de los saqueos y del temor de la población a ser víctimas del desorden y la delincuencia? Tampoco hay fotos del metro quemado ni de sus funcionarios heridos. Podría haber fotos también de los miles de trabajadores de Santiago que hacen esfuerzos importantes para llegar a su trabajo.
Gustavo Estrada Alderete | 23.10.2019
Gracias Ciper por Informarnos con la Verdad
Alexis Marcelo | 23.10.2019
Nuestra culpa, queríamos resultados distintos y seguimos haciendo las cosas igual que siempre. La clase política se olvidó que trabaja para el pueblo y en estas condiciones han puesto sus cargos a disposición. No lo olvides de nuevo por favor, escoge a los competente no a los soberbios.
Karly | 22.10.2019
Nunca pensé que mi hijo tendría que ver milicos en la calle, y mucho menos que tendría que ver como hacen sangrar a Chile los que se supone nos deben defender.
Juan | 22.10.2019
Estimados CIPER Favor puedan investigar que grupo organizado se encuentra infiltrado en este movimiento social legitimo, capaz de atacar estaciones del metro en forma simultanea y la cadena de distribución y suministro de servicios básicos. Me cuesta creer que los grupos anarquistas tengan este nivel de organización y recursos. Me parece fundamental poder exponer a los agresores y sus intenciones. El movimiento social es valido y necesario. Que el gobierno haga cambios estructurales es urgente. Pero que este deseo de mejora social no nos impida ver que estamos presente a ataques terroristas
Jaime Illanes | 21.10.2019
La lógica del temor y el medio a entrado en escena, lo interesante es que en las conciencias de muchos ya no es es obstáculo, sino, un factor de agregación de acción colectiva para que el país cambie.
omar | 21.10.2019
Luche 18 años para que se terminara la dictadura y soñar con un Chile mejor, nuevamente los políticos nos arrastran a lo mismo.
Elena De Abril | 20.10.2019
No creí volver a revivir esta triste historia en mi país, hoy nuestra juventud despertó la furia de un país oprimido por más de 30 años. Donde nuestros derechos fueron vulnerados, nos adiestraron a tener miedo, no hay atisbo de reparar el daño social, le tocó a este gobierno, pero ha sido el cúmulo de todos los que han estado burlándose en nuestras caras.
gloria palma | 20.10.2019
muy buenas las fotos yn atigente comentario
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones