Ir arriba

Comentarios (11)

Patricio González | 13.08.2019
Yo vivo en ese sector y viví el 27F y lo destructor que fue con todo el sector norte especialmente con un edificio nuevo al lado de Sodimac construido por MTS y partido por la mitad como una sandía y el daño tremendo en el Sodimac y Tottus.No quiero ni pensar que ocurriría con ese famoso plaza fontova.
karen Carmona | 25.06.2019
Creo esta fundamentada la denuncia, incluso si existiese una motivación o disputa comercial de por medio, me quedo el interés de poner al debate del lector. Esperaría una defensa del propio grupo aludido. De ser calumnias, definitivamente todo el rigor de la ley, de ser ciertas, entonces que se ventilen en todos los medios, de esta forma nos autorregulamos como sociedad y evitamos nuevos miico gate, penta, corpesca, caval y tantos otros que me tomaría mucho tiempo..... En Chile estamos acostumbrados a ver todo tipos de abusos de los poderosos, pocos terminan condenados o el tiempo sana. Bien por la valentía ¡¡solo en el caso de ser cierto!!.
Jose Mendez | 23.06.2019
Igual situación debe ser el caso del Mall que esta construyendo Cencosud en San Miguel, en donde el patio Jumbo funciona lleno de polvo y olor a soldadura.
Jose R Carrasco | 21.06.2019
Etica ????? Es cosa de leer esta “ columna “ para entender que es una disputa comercial entre privados ... Es gratis difamar y destruir .... Lo difícil es construir como lo ha hecho por décadas la gente de Falabella poniendo al retail Chileno dentro de los top mundiales . Esto más suena a una amenaza en ejecución del “ lector “ que a un asunto de ética desinteresada y es cosa de leer sus cartas a Rentas Falabella para que quede claro su motivación ( las que jamás hubiera escrito si no le hubieran quitado el contrato lo que ocurre generalmente no precisamente por hacerlo bien )
Jose Undurraga | 20.06.2019
Raro. Sospechosa la h.... O sea, no es raro que una gran empresa pase por encima de la Ley, y el bien común, usando toda su artillería legal para lograr su objetivo único, utilidades. Lo extraño es que una importante empresa constructora ejecute obras durante un año y medio sin siquiera verificar los permisos que sustenten sus obras. Permisos que hasta en la mas mínima faena deben estar debidamente expuestos y visibles. Extraño es que una DOM no esté al tanto de la no ejecución de una demolición exigida, de esa envergadura y en esa ubicación., extraños los plazos y las fechas. Mas parece una pugna comercial entre empresas con presión de daño a la imagen comercial de una marca por medio de la ventilación pública de temas a tratar en tribunales. Sospechosa la h... Y como siempre la Ley, la gente y la ética son los jamones del sandwich.
lilian olivares lanas | 18.06.2019
Don Esteban Briones es el profesional que Chile necesita, con ETICA y asume que, económicamente, pueden perder mucho dinero al enfrentarse al monstruo económico Falabella. Aqui se dió una situación similar, el ex-Seremi fue demandado en tribunales por presunto no cumplimiento de su deber y el tema es que se oponía a la construcción del paseo balmaceda pues no se respetaba el trazado de una calle que, todos sabíamos algún día iba a construirse. Perdió el funcionario. Sin embargo, la presentación de la empresa del sr. Briones permite pensar "Aún tenemos Patria, ciudadanos" ante tanta corrupción de todo tipo. Gracias por regalarnos este veranito de San Juan en medio de tanto negocio sucio que se desarrolla en mi querido país.
Sergio | 18.06.2019
Me alegra la postura de este Gerente General, que se atreve a denunciar pese a los riesgos de "atacar al Goliat del retail". Un buen ejemplo que debieran seguir los demás empresarios de Chile
Jesus meza | 17.06.2019
Que es sastifactorio ....leer esta noticia y darse cuenta..que existe gente con etica para trabajar...y mas aun que no tengan miedo en denunciar...las anomalias....una felicitacion especial para el autor...
ximena muñoz | 15.06.2019
Felicitaciones , por fin alguién describe la corrupción de privados, y esto pasa todos los días con cada grupo económico en este país en donde resulta bacan según los estandares éticos de estos ejecutivos sacar el máximo de partido a cada actuación., y vivir en actuaciones ilegales, apoyada por un grupo de ministros igual de corruptos
Tomas venegas | 15.06.2019
Mi empresa no pudo seguir trabajando x tener deudas con proveedores y trabajadores por renta falebella x no pago a lennox y no poder cancelar los a los sub co tratos
Max Pacheco | 15.06.2019
Gracias a personas como las que integran LENNOX.... es que Chile puede sobrevivir aún !!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones