Ir arriba

Comentarios (6)

Héctor | 06.12.2019
Me pasó algo similar, estando un sumario abierto fui desvinculado, en marzo del año siguiente el sumario de contraloría me absolvió de toda acusación (nunca tuvo fundamento) sin embargo no se me reintegró en el cargo. Reclamé en tribunales laborales (San Martín esquina General Mackenna) yo contra el CDE, un testigo que mintió descaradamente, amenazas de despido de los testigos que me acompañaban, el tribunal ofició a Contraloría para remitir copia del sumario en donde estaban detalladamente los hechos, Contraloría no respondió al oficio, ante ello y en el plazo legal entregué yo copia notarial del sumario, la Magistrado (grande le queda) desestimó la copoa de mi sumario, siendo relevante para mi defensa, argumentando que era Contraloría la que debía responder, argumentamos que era copia fiel timbrada cada hoja por Contraloría (así la pedí yo) y cada hoja notariada, pese a ello se desestimó. Por eso es que la justicia está tan por el suelo, no es equitativa, es poco objetiva, da credibilidad a una versión verbal de 1 testigo, omitiendo prueba contundente de un debido proceso investigativo. Díganme dónde estaría la "Justicia" en este caso, la legítima defensa es una farsa, solo porque un abogado te representa dicen que rs legítima defensa, viendo que el proceso está completamente dirigido, las preguntas del CDE completamente preparadas y maquinadas para responder exactamente eludiendo lo que era a mi favor, o sea... Con un sistema judicial así no puedo sentir más que vergüenza, por eso el país está tan desigual, todo el sistema está viciado.
Marcelo | 15.03.2019
Es un hecho que la CGR ya no es un ente independiente y ha sido tomada como otro botín de guerra junto a Municipios y Servicios. Como los mecanismos anticorrupción han golpeado las bases de estas organizaciones, han tomado la decisión de hacerse de los estamentos públicos que debían decidir sobre el tema, así queridos compatriotas, se dilapida otra institución en pos de la corrupta casta política de este país. De izquierda a derecha y de arriba abajo, el tifo a podredumbre es evidente, un réquiem para la democracia.
Carolina | 10.03.2019
El Contralor Jorge Bermudez miente todos los días y descaradamente. Cuando daño le ha hecho este personaje a una Institución tan importante para Chile.
Petronila | 06.03.2019
Hace mucho rato que la contraloría está trabajando políticamente y no por derecho propio lo digo con mucho conocimiento de causa, ya que en la comuna de Maipú, la actual autoridad comunal ha cometido innumerables irregularidades y el ente contralor hace vista gorda. Qué lamentable por los ciudadanos común y corriente de este país, ya que con estas aberrocifades quedan totalmente desprotegido y si no tienen plata para contratar un buen abogado, se ven vulnerados sus derechos, pero este es nuestro país
Claudio | 05.03.2019
¿Qué pasa con el ente contralor? Bermúdez se ha mandado varias "embarradas" y sigue en su cargo. A saber: Destituye a la subcontralora Dorothy Pérez, ignorando que no puede hacerlo sin un juicio previo de amovilidad; sanciona a una funcionaria de la misma institución, por denunciar el "zafari" que hicieron otros funcionarios de la CGR (nombrados por él) en horas de trabajo, resolución que no puede tomar porque el Estatuto Administrativo se lo prohíbe. Ahora, sale a la luz este caso en que el máximo órgano contralor le miente descaradamente a los jueces de la república. ¡Esto es gravísimo y preocupante! . En derecho procesal se utiliza el aforismo latino "iura novit curia", que significa literalmente "el juez conoce el derecho", es decir, no puede ignorar la ley procesal. En el ámbito administrativo ocurre lo mismo, ¿cómo es posible que el Contralor General de la República ignore la ley administrativa? Sobretodo, teniendo presente que Bermúdez es profesor de derecho administrativo, con varios libros escritos sobre la materia y, sin embargo, desconoce la ley administrativa que él está por ley, mandatado a hacer cumplir. ¿Hasta cuándo deberemos soportar esto? ¿Por qué ningún diputado se interesa en acusarlo constitucionalmente, para sacarlo de su cargo? ¿Quién protege a Bermúdez? Son muchas preguntas y, lamentablemente, pocas respuestas.
José Miguel | 05.03.2019
Que valiente Carlos Rivera... tristemente usted no es el primero ni último https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2019/02/04/contralor-habria-sacado-de-su-cargo-a-funcionaria-que-denuncio-visita-a-safari-de-sus-colegas.shtml
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones