Ir arriba

Comentarios (14)

Fernando Gutiérrez | 03.06.2021
Creo que las instituciones deben brindar credibiidad y para esto es importante que cada acción de sus miembros sea transparente y de servicio a la comunidad, sin necesidad de llevar una camara para firmar el procedimiento es importante que se refleje los valores que se les inculcarón en sus escuelas de formación profesional y en cada uno de sus hogares.
Luis | 24.05.2020
Pienso que esta institución debiese desaparecer por completo, son delincuentes , asesinos, abusadores, violadores, ladrones y traidores de la patria, solo protegen a los magnates y grandes empresarios en vez de proteger al pueblo, son una institución totalmente nefasta!!! Ojalá que pase pronto este gobierno de mierda y que constitucionalmente se disuelva y elimine por completo a esta lacra de la sociedad chilena... Chile necesita una policía distinta, que respete a su población y que proteja realmente a los inocentes... y no a los que abusan del pueblo.!!!
rene | 16.02.2019
Si fueron capaces de invertir tamaña mentira tras asesinar a una persona, no quiero ni imaginar lo que son capaces de hacer para encubrir a narcos y corrupciónes de otra índole...se pudrieron y ni mil cafés con la ciudadania hara recuperar la confianza que algunos les teniamos
juan Jose | 16.02.2019
Los Montajes de Carabineros no son cosa nueva. lo que si es cosa nueva que sepamos que son Ladrones.. delincuentes con uniforme.
alejandro sandoval | 14.02.2019
Los imbéciles de la Ultra Derecha y el Fascismo
Felipe Andrés Muñoz Vargas | 05.02.2019
Al haber tantos personajes en esta reconstrucción se recomienda resaltar la función y los cargos o importancia de cada uno en la historia, Saludos.
huntertek@hotmail.cl | 03.02.2019
Faltó más información quedo ahí la investigación del ciper
Sergio | 03.02.2019
Totalmente de acuerdo en todo. Sin embargo, ¿alguien se ha preguntado por qué los carabineros fueron obligados a mentir ? Simplemente porque están aterrorizados con esto de mandarlos a cumplir el orden y atarlos de manos. Ellos ya saben que su vida vale poco. Resumen: la vida de 100 carabineros no vale frente a la de un mapuche en pleba flagrancia. Entonces digo: para que enviamos carabineros si no los dejamos cumplir cin su deber ? Debieran haberle lanzado globos y challa cuando los intentó atropellar ???
Matias Kilpatay | 02.02.2019
Todos los procesos contra Los Mapuche en el Wallmapu, estan contaminados por el montaje y la fabricacion de pruebas falsas para condenar a inocentes. Por tal razon que debieran ser declarados insanablemente nulos. por su origen ilegal y espurio!!
Germán Franzani A. | 02.02.2019
Que sirva para corregir el actuar en el futuro tanto de Carabineros fatuos como el gobierno atarantado, todo con papel con rúbrica y huella digital, no importa la demora sinó la verdad, siempre los hechos son porfiados.
Patricio | 02.02.2019
Tanto que dramatizan con el mapu porque no dicen que era un delicuente ladrón abusivo que se creía dueño de las carreteras ke andaba de cuatrero amenazaba a la gente investiguen a su familia antes de opinar ignorantes
Marco | 02.02.2019
Quiero agregar que el general Franzani llegó acompañado de su yerno el abogado CPR Cedric Patrik, quien trabaja en la sección penal de la dirección de justicia. El esta casado con Nayada Franzani, quien también es abogada CPR de Carabineros.
Margarita Arce Ibarra | 02.02.2019
Gracias Ciper por su trabajo de investigación periodística. Gracias a uds. hemos podido enterarnos de este nuevo montaje de carabineros
Juan Neira | 02.02.2019
Con el show judicial creado entre el Gobierno , Fiscalía Nacional, ciertos parlamentarios emblemáticos de la region y de oposición, sumado a la aprobación de la Dirección de Carabineros, se buscar imponer la versión DE ASESINATO Y MONTAJE contra CATRILLANCA, para desvirtuar y borrar el perfil de delincuente y participante del asalto a las profesoras antes de los hechos y por lo cual actuaron el GOPE. Con esta complicidad y silencio, se busca conservar puestos ( FISCAL NACIONAL ), negociar apoyos políticos y obtener beneficios legislativos (sobre leyes enviadas por el Gobierno). Conservando las inmejorables relaciones, beneficios y réditos monetarios, negociados previamente entre corruptos oficialistas, opositores y arribistas funcionarios públicos nombrados por el Ejecutivo .
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones