Ir arriba

Comentarios (4)

Miguel Angel Ortez | 20.01.2019
Cuando comenzó esta crisis con el cambio al sistema de pensiones que levanto a casi todo el mundo, la permanencia de Daniel Ortega en el gobierno parecía cosas de días, si alguien mira como se le increpo en la mesa dialogo, podrá ver lo que ya la oposición celebraba. La represión en contra las protestas fue cierta y desmedida, pero el gobierno se preparaba desde hace mucho a lo que suponía una intentona de derrocarlo con el guion de Kiev, pero también es cierta que los tranques, corte de caminos, rutas, por paramilitares, a los que muchas fotos acreditan armados, en cualquier parte del mundo hubiesen sido barridos sin ninguna escusa. Si alguien cree o le interesa hacer creer que los muertos lo puso un solo lado, esta mintiendo. La oposición al no poder mantener la presión. En abril se tiroteo un marcha de madres contraria al gobierno, curioso, igual que los francotiradores de Maidan, nadie nunca supo quienes fueron y fue sufciente para terminar de derrocar al gobierno. La oposición perdiendo fuelle, recurrió a los de siempre, esos que han definido que pasa en Nicaragua, se fueron en fila a Miami a ver a lo más derechista del Partido Republicano, motivo suficiente para que el pueblo sandinista, aun los críticos al gobierno, saliesen en masa en todo el país. De eso hay suficiente evidencia en los medios, Vean al niño de Bluefield si tienen dudas.. La oposición se la dio gratis al gobierno y aunque Ortega no sea ni para mucho el arquetipo de un revolucionario, el sentimiento anti yanqui, herencia de las luchas de Sandino, del derrocamiento de Somoza y la intervención norteamericana con los Contras le permitió recomponerse y ganar la partida. La mitad de la verdad nunca es la verdad.....la situación de Nicaragua es mucho más compleja que malos y buenos.....a los que se definen Allendistas, Allende sabría donde estar...
Pedro | 01.01.2019
Dolor y vergüenza ver como se desmorona el sueño revolucionario de Nicaragua, a causa de los crímenes y la corrupción de los propios herederos de la causa sandinista.
Pedro | 01.01.2019
Dolor y vergüenza ante los crímenes de los mismos que otrora lucharon para derrocar la sanguinaria dictadura del genocida Somoza. Además de una profunda tristeza por el desmoronamiento del sueño revolucionario de nuestros hermanos de Nicaragua.
gustavo | 24.12.2018
Soy allendista y socialista , pero lo de Nicaragua me indigna, no luchamos para sustituir un dictador blanco por uno rojo , impresentable para la mayoria de los izquerdistas de corazon .
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones