Ir arriba

Comentarios (4)

Jorge Alarcón Leiva | 28.10.2018
Es un comentario interesante, aunque me parece que innecesariamente aséptico, en términos de cuál es el impacto de los medios en el contenido de la política pública. Es decir, la así llamada "mediatización" es un fenómeno suficientemente antiguo ya como para señalar de manera meramente formal sus implicaciones. Lo interesante es el caso y el efecto de la mediatización en el contenido de la ley finalmente aprobada.
Pablovski | 24.10.2018
Me parece muy interesante el análisis del autor ya que queda muy claro para mí cómo el gobierno se las arregla para sacar de la agenda pública los temas de fondo de la reforma educacional, a través de los señalados artilugios mediáticos, y jibarizándola al denominado proyecto aula segura que, tal como se ha indicado, representa un aspecto muy marginal de la política educacional que debiera impulsar el Estado.
Víctor Lucero O. | 22.10.2018
Como en todo los temas que afectan a chilenos reales, la opinión de éstos no se considera en absoluto. Lo que llega son proyectos preparados por "expertos" con una noción mesiánica del problema y de su solución, que luego de enunciados son analizados por otros "expertos" y no precisamente a puerta cerrada, sino con una muy generosa cobertura de medios y con el común denominador de escasa o nula experiencia en el tema. El producto, una suerte de híbrido consensuado, no resuelve para nada el problema, si es que a esa altura éste aún importa, pero por culpa de los afectados que no supieron entender el espíritu de la ley.
Rodrigo Uriví | 17.10.2018
Es importante también en esta mediatización la radical ausencia de profesores, apoderados y directivos de establecimientos escolares (los adultos). Así también de la ausencia del nombre y opinión del "profesor (a?) bañado en parafina". Además, cabe señalar, que ya existe un "método" que se haga cargo del problema: cada comunidad educativa puede modificar via democrática y participativa su manual de convivencia, estableciendo protocolos ante situaciones de violencia interna. Que no se hable de esto es MUY raro.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones