Ir arriba

Comentarios (6)

lorena camus | 30.11.2018
Excelente visualización de la inequidad en el ámbito"privado" de una familia tipo ,imaginate cuando la mujer es jefa de hogar sin pareja y tiene que trabajar ,criar y cuidar la casa, y los niños están en el colegio...esta situación aún es invisible, todo se ha centrado en los primeros años de los niños...y después??,¿con quién quedan esos niños?, ¿o la mujer deja de trabajar?.Tremendo problema.
Cristian Torres | 14.08.2018
Y la redacción de esta ley es hecha por los mismos que quieren que las mujeres tengan a sus hijos, que no aborten, pero a la hora de ayudar a esas mujeres que decidieron tener a su vástago las ayudas son limitadisimas, lo justito para que el populacho no se subleve. Como dice Mónica, falta mucho para que Chile sea desarrollado, humanamente hablando.
Carla Guzmán | 13.08.2018
Primero hay que dejar claro que tu reflexión está un poco muy confusa y no deja que tus ideas se expliquen con la claridad que tu las pensaste. Después puedo proseguir diciendo que yo no estoy a favor de la desigualdad social entonces creo que lo que dices no es muy cierto ya que existen trabajos para todos y para nosotras es cuidar a nuestra hijo(a) ya que a fin de cuenta nosotras fuimos la que la tuvimos meses en nuestro vientre.
Bernardita Espinoza | 11.08.2018
Muy buena reflexión. La mujer ha avanzado mucho en la vida pública, accediendo a todos los espacios tradicionalmente delegados a los hombres con profesionalismo y mucho sacrificio. No obstante aún el el siglo XXI en la vida privada la desigualdad sigue siendo enorme. La distribución de las tareas de la crianza y del hogar no ha evolucionado a la par de la incorporación de la mujer al mundo laboral. Incluso los “privilegios” relativo a estos roles se le conceden a la mujer, como si fuera una ganancia en la equidad de género siendo que más bien perpetua una injusta distribución de roles en el hogar y la crianza. Cada paso es valioso, sin duda, pero seguimos en las cavernas en la equidad en la vida privada, cuestión que no se cambia con leyes, se cambia con educación ni sexista, promoción de la equidad desde la cuna y concientizacion continúa.
gabriela jofre | 10.08.2018 | Socio/a 4 años y 6 meses
Creo que cambiar el criterio de dejar en manos de la mujer la carga de la crianza no implica mas recursos. Implica un cambio de foco y eso no se dio. ¿Seguiremos conformandonos con que "algo es algo"?
Adio Velasquez Vera | 10.08.2018
Felicitaciones a Mónica Rincon por esta reflexión. La voy a compartir, porque esto no saldrá publicado y es deber ampliar el ámbito del coocimiento
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones