Ir arriba

Comentarios (4)

José Miguel Ossandon | 29.01.2018
En nuestro país no existe una planificación urbana y regional estructurada, coordinada y con objetivos claros. Por eso toda la planificación se sustenta en medidas parche que modifican las anteriores y que provienen de sugerencias de empresarios inmobiliarios para mejorar la rentabilidad de sus proyectos. Con este tipo de legislación al final no se sabe para que se crearon las leyes y cuales son sus objetivos. En el pasado tuvimos una planificación que ordenaba el territorio de acuerdo a propositos y fundamentos claros. Esta fue la CORMU, La que fue desmantelada y borrada de la historia del país.Tenemos que volver a tener una estructura de gobierno que oriente La actividad del país,creando oprtunidades de desarrollo pensadas en forma equilibrada y equitativa para todas las regiones del.país, apoyando la sostenibilidad del medio ambiente como eje principal.
mauricio roman | 26.01.2018
Brillante el señor Patricio Herman. El lector no debe esperar una respuesta del Sr Contrucci, pues no la habrá, por la sencilla razón que no tiene nada que desmentir. Esperemos que el nuevo gobierno ponga por fin orden en materias de urbanismo y construcción, partiendo por la remoción de varios funcionarios, incluido desde luego el Sr Contrucci.
Miguel Prieto | 26.01.2018
El señor Patricio Herman, defensor de las buenas prácticas en urbanismo, hace muy bien en poner en conocimiento que los altos funcionarios de gobierno no saben de leyes. La ley mencionada tiene un objetivo muy claro; defender los intereses de empresas inmobiliarias que usando redes de influencia sobrepasan la normativa de la legislacion urbana vigente y ahora se pretende con dicha ley volver a la legalidad proyectos inmobiliarios mal aprobados y recibidos por diferentes Direcciones de Obras de nuestro país.
Miguel Prieto | 25.01.2018
El señor Patricio Herman tiene toda la razón y por eso, porque los funcionarios públicos que tienen que velar por el buen desarrollo urbano de nuestras ciudades, hacen poco o nada por conseguir que la legislación urbana se modifique y busque un equilibrio entre los derechos urbanos de los ciudadanos y los negocios de los empresarios inmobiliarios. Miguel Prieto arquitecto urbanista
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones