Ir arriba

Comentarios (6)

Francisco | 11.03.2017
Estimados hasta donde yo se la compensación sólo llega a 150 millones de dólares que es menos del 30% de lo robado a los chilenos. La pregunta es sernac nos represento de tal manera que se olvidaron de los otros 360 millone.
Raimundo Beca | 10.03.2017
Me sorprende que el universo de RUT de mayores de 18 años que se ha utilizado en el cálculo de $7.000 de compensación por RUT es, aparentemente, de 13 millones, en circunstancias que el Padrón Electoral de las Municipales del 2016 es de más de 14 millones. Significa esto que los extranjeros residentes que votan en las municipales no están incluidos en el Acuerdo Extrajudicial. Si así fuere, es de esperar que al ratificar este acuerdo los tribunales enmienden esta exclusión injustificada Con todo, me parece necesario que el texto del acuerdo sea hecho público, lo cual si no me equivoco no lo es todavía.
Antonio Campos | 04.03.2017
Me llama profundamente la atención que aparezca una "Colución de Amor" siendo que el amor a los chilenos nos sale hasta por los poros. Es cosa de recordar terremotos, inundaciones, "tusunami" y cuanta cosa nos manda la Pachamama y me pregunto, ¿ Quieren más solidaridad ?. Creo que nuestro gobierno deberia eliminar el D.L 701 y otras leyes similares que solo hacen más rico a los ricos.
Rene | 03.03.2017
En la prensa de hoy 03/03/2017 ( Radio Bio Bio on line ) se publica que "CMPC informó que cumpliendo con el acuerdo logrado con Sernac y las asociaciones de consumidores Odecu y Conadecus, realizó este jueves un depósito por la totalidad de los 97 mil 647 millones de pesos correspondientes al total de compensaciones del denominado caso del papel tissue.". La verdad no me quedan claras las cifras.
Laura Medel | 02.03.2017
Efectivamente el estudio estimó el daño en $510 millones, sin embargo sólo CMPC aceptó compensar a los consumidores por una cantidad que es el 78% de las ganancias obtenidas por ellos en el periodo de la colusión. En cuanto a la otra empresa SCA, que también admitió haberse coludido, se mantiene la demanda colectiva, hasta que los tribunales dictaminen.
Rodrigo | 02.03.2017
Solo una duda,si los ingresos alcanzaron los $ 510 millones, ¿por que la compensacion alcanza los $360 millones?
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones