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Comentarios (12)

Hernan galdames | 17.06.2022
En caso de robo del vehiculo quien responde???????
pedro | 14.03.2017
Esto es como que le cobren el uso de las escaleras o los ascensores a quienes concurren a un edificio de oficinas. Los estacionamientos se habilitan para cumplir con la obligación legal de mitigar los impactos de una edificación y su uso, confinando al inmueble dichos efectos. De otra forma, se llenarían de autos estacionados las calles aledañas. Comentario aparte merece el hecho de que es deseable desincentivar el uso del vehículo, pero no a costa de crear una fuente de ingreso -como es cobrar por los estacionamientos- si éstos se construyen para mitigar impactos, según se indicó recién. La gente va a seguir yendo al mall en auto; hay que hacerse cargo de esa realidad, o al menos reconocer que hay una parte de ella que cambiará por otros medios, porque mientras tengamos malos servicios de transporte público, difícilmente se optará por ellos.
Armando Perez | 11.03.2017
Muy buen artículo. Claro y anticipado. Lo malo es que el "lobby", soborno o clima(son lo mismo) le encanta a los legisladores y estirarán la poruña cada vez que se trate una ley empresarial. Así, los delincuentes de cuello y corbata asaltarán en los propios estacionamientos a plena luz del día, total, el "sistema neoliberal" impuesto a raja tabla por los UDIs y RNs en dictadura, los protege de toda condena. Lo peor, es que los mismos asaltados, votan por quienes los asaltan. Puro masoquismo político.
Guillermo Barr | 11.03.2017
Esta ley es un grave error por que parte de supuestos de autorregulacion competitiva en un mercado que como el chileno esta demostrado que tiende a la colusion en todo rubro. En los hechos el desastroso y abusivo resultado que desalienta de ingresar a malls y a terminales de buses como el de Alameda debe dejar una leccion. Esto es que o se consensúan los topes de cobro en una ordenanza lo cual por el sistema de mercado no va a pasar ,o se obliga entonces a tramos de gratuidad de dos horas contra boleta de compra efectiva y de una hora sin compra realizada. La dificultad de consensuar tiene como unico motivo la codicia exagerada por exprimir al usuario Siendo asi, si no es posible intervenir en tarifas, al menos si se puede normar una formula comun y utilizar la obligatoriedad de la gratuidad tambien normada por tiempo para que la legislacion entregue al consumidor un unico recurso de defensa .
Renaldo Montalva Sepúlveda . | 10.03.2017
La verdad es única .... el dinero compra las leyes ... políticos vendidos .... es asi que funciona en Chile la economia .... !!
Jessica Calderón hidalgo | 10.03.2017
Quisiera saber algo. En un mall de Stgo encontramos in fragantis tres ladrones en nuestro auto. Dos arrancaron y una estaba adentro del auto. Los que arrancaron se llevaron el celular y dinero. La otra se fue detenida. ¿Quien responde por el celular y dinero?
Francisco N. | 08.03.2017
Encontré interesante la propuesta en la columna anterior, y la sigo respaldando ahora. Excelente artículo, informativo y opinado. Por otro lado, me encantan, en CIPER en general, los comentarios críticos de la redacción, como el de Francisco, quien no mira la viga en el ojo propio.
Aleajndro | 01.03.2017
Asisto cada vez menos a estos centros comerciales y compro por INTERNET con despacho a domicilio ...
| 28.02.2017
En verdad, ¿podríamos hablar de ingenuidad de nuestros honorables?. A otro perro con ese hueso. Lo doy firmado: se dirá bastante sobre esta pésima ley, se armará un alboroto tremendo, pero ella seguirá firme para siempre. Si no veamos lo que sucede con la ley de Pesca. A propósito, Francisco al parecer faltó comprensión lectora y si es por redacción y ortografía...¿como andamos por casa? ( ha sido, he leído) " Bien por el reportaje me parece sólido y necesario, pero con baja redacción... Qué contradicción, por favor
Patricio castillo | 27.02.2017
Dejemos el auto en la casa Y presionemos el transporte público Las calles no crecen La tarifas de peajes y estacionamientos no tendrán límites Cuesta mucho usar la razón y combatir de manera lógica este y otros abusos?
Francisco | 27.02.2017
Cada reportaje de Ciper los sigo y leo, y creo que la redacciòn de este articulo, a sido uno de los mas bajos que e leido. Incluyendo citas textuales al "puto peso", agregando ideas de como se debe hacer la ley e incluyendo textos como pasar la pelota. Es como leer a la Chiqui Aguayo del periodismo, estoy mas acostumbrado a algo mas serio. Bien por el reportaje me parece solido y necesario, pero con baja redacción.
Nelson | 25.02.2017
Esto demuestra una vez mas que la autoregulación empresarial no existe, donde se pueda abusar, se abusa. Y las autoridades???, nada, no les importa, son parte del mismo sistema, QUE SE VAYAN TODOS. La forma de cambiar todo esto es realizando movilizaciones sociales de verdad y en forma constante.
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