Ir arriba

Comentarios (28)

Juan Lincopi Contreras | 18.12.2020
Después de los retiros efectuados por los afiliados, todas las construcciones que las AFP han realizado con parte de los fondos recibidos de los trabajadores para quienes vana quedar, si en un momento todos los cotisantes se retiran..- por otra parte, habrá un informe que cada AFP presente respecto de los ingresos que percibieron para los cotisantes y que exista una auditoria hacia cada AFP. .l
Jose Palavicino | 13.11.2019
¿Y en que quedo la publicacion del detalle de esos dineros?
Carlos Vergara | 03.11.2019
Los felicito por la gran labor que desarrollan con las noticias que no se publican en este "Oasis"
Víctor Tobar Iglesias | 28.09.2019
No se si sea posible publicar esta nota: A PIÑERA NO LO APOYAN NI SUS FUNCIONARIOS DE CONFIANZA La "Red Clase Media Protegida" es uno de los proyectos clave del programa del Presidente Sebastián Piñera. Desde el gobierno clasifican a la medida como "el primer esfuerzo en la historia de nuestro país de poner a la clase media en el corazón de la agenda de desarrollo social del Gobierno". Según cifras de Casen la clase media en Chile representa al 65,4% de la población. Según las propias palabras del Presidente Piñera, uno de los temores de la Clase Media es " el temor a no poder acceder a una vivienda digna ", y ya detectado el problema, nos encontramos con el patético caso que los propios hombres de confianza que designó en su Gobierno, están atornillando al revés y vamos con nombre y apellidos: el Presidente del BancoEstado es un funcionario de confianza exclusiva del Presidente de la República, me refiero a don Arturo Tagle Q., quien es responsable de haber bajado el financiamiento de los crédito hipotecarios ( a la clase media ) del 90% al 80%, lo cual constituye el golpe de gracia a la clase media protegida, ya que la clase media en la actualidad no tiene capacidad de ahorro, sólo sobrevive, pero si puede cancelar un dividendo similar al arriendo que actualmente paga, por ello, le solicito al Presidente Piñera que junto con quitarle la confianza al Presidente del BancoEstado, instruya a la única entidad bancaria estatal ( de todos los chilenos ) que financie el 100% de los créditos hipotecarios, lo que si será un apoyo real a la Clase Media Protegida. Si no es capaz el Gobierno de tomar medidas concretas, nos quedaremos solo con palabras de buena crianza y así no llegamos a ningún puerto. Víctor Tobar Iglesias San Felipe, 28 Septiembre 2019.- Pensionado
LUIS | 09.02.2019
¿CUANTO ES EL DINERO DE LAS AFP INVERTIDO EN CHILE Y EN QUE EMPRESAS O BANCOS? TRANSPARENCIA
LUIS | 01.08.2018
gracias por investigacion periodistica ahora deben pronunciarse sobre no cumplimiento delas afp de leyes que perjudican a pensionados y afiliados, porque eso se calla, solo gino lorenzine ha develado como Controlaria permite abusos de las afp.
Justino Machuca Lincoyán | 16.05.2017
Felicitaciones a todo el Equipo de CIPER........Son una Luz de Esperanza. Algo no quedó claro.......el plazo era el 10 de Enero del 2017 o del 2018? Saludos
Claudio | 27.03.2017
Amigos mios, ¿qué fue de estos datos?
Ignacio | 18.01.2017
¿Apelaron finalmente?
Eduardo Magna-Aldebarán Suazo | 12.01.2017
Como siempre, muy incisiva la señorita Skoknic. Felicitaciones a su excelente periodismo y esperando con ansias a que llegue la información correspondiente.
Jorge | 11.01.2017
Grande Ciper, uds. los felicito por el trabajo realizado. son la fuente de información más seria de este pais. sigan trabajo por abrir los ojos a este pais de los que se hacen llamar clase política.
mariano poblete | 10.01.2017
imagino Adrian que no esta hablando en serio?, no tengo ninguna tendencia politica, igual se que roban a destajo.., aaahh¡¡¡, y todavia faltan que devuelvan todas las empresas del estado, aunque eso es otra tema, gracias ciper
Adrián | 10.01.2017
¿Como es posible que atenten contra la privacidad de aquellos que con sus cuantiosas fortunas resguardadas en paraísos fiscales, generosa y desinteresadamente las repatrian creando empleo para miles de compatriotas?. Ciper, organismo antipatriota, vendido al comunismo internacional, un ladrillo contra nuestra exitosa economía de libre mercado, que cada día gracias a dios, nos hace mejores y mas felices personas, en un país mas equitativo en oportunidades, educación, empleo, jubilación, salud, distribución de la riqueza y del poder.
Gabriel Campillay Flores | 10.01.2017
Felicitaciones una vez más, muy buen trabajo, continúen por esa senda que ayudará a que nuestro Chile, sea grande de verdad, y que se sepa quienes son los poderosos inescrupulosos.
Patricio Canelo | 09.01.2017
En la entrevista hecha al economista, profesor de la Universidad de Oxford, señor Anthony Atkinson, " Sin alterar las relaciones de poder, no habrá solución para la desigualdad ", queda muy claro el problema....
Mauricio | 08.01.2017
Porque el SII se empeña en proteger a través de no denunciar ni emprender acciones legales contra empresas y personas(multimillonarios) que comprobadamente se coluden, evaden, no declaran, etc., sus ganancias y no pagan sus impuestos, parece que "trabajaran" para ellos.
javier | 08.01.2017
Una muestra mas de como el poder político surge al alero del gran empresariado, por ende actúa en beneficio de ellos. El rigor de la ley es para exprimir a las pymes y al contribuyente de barrio. Habrán de pasar muchas generaciones antes de que se pueda erradicar estas mafias que tienen tentáculos en todas las cúpulas del poder, tanto públicas como privadas. Gracias CIPER, al final del día los que no se rinden, aunque siempre pierdan frente al poderoso, son un gran ejemplo.
Hernan | 07.01.2017
Vergonzosa la noticia, hasta cuando se permiten estos robos a gran escala que ocurren en este pais protegidos por leyes que han sido dictadas por diputados y senadores comprados por esta gentuza delincuencial, ¿quien para esto?
José Bauerle | 07.01.2017 | Socio/a 4 años y 5 meses
Felicitaciones gigantes por el maravilloso trabajo de mostrar los abusos de los poderosos de siempre (el club de Toby). Son los que todos los años se eligen como empresarios del año
Nora Vargas yañez | 07.01.2017
Excelente reportaje. Ojalá amigos de Ciper tengan una respuesta positiva. Gracias por informar al pueblo.
Carlos Ramirez | 07.01.2017
He conocido de casos pymes que por una mugre los destrozan a multas....que diferencia. Chilenos categoría A y B. Una verguenza.
Paola González Carvajal | 07.01.2017 | Socio/a 5 meses
Excelente investigación y seguimiento legal. Felicitaciones al equipo de Ciper por su compromiso. Qué diferente sería nuestro país con más periodistas como ustedes
Julia | 06.01.2017
Bien Ciper Sigan adelante
Manuel | 06.01.2017
Son un excelente medio de información. Toda mi admiración y respeto por su trabajo. Y espero que mas personas se informen con ustedes.
Carlos Carrasco | 06.01.2017
No importa el partido poluiticoitico que este sentado en el sillon presidencial pero no han robado toda la vida....GRANDE CIPER
Juan Hormazabal | 06.01.2017
Muy buen trabajo Sres y Sras de Ciper, por seguir realizando el periodismo de investigación, lo cual nos ha ayudado a sacarnos la venda de los ojos, con respecto a los problemas sociales, económicos, políticos, éticos, morales, etc. y en especial, el desenmascarar a nuestra honorable oligarquía, a nuestros honorables empresarios, a nuestros honorables políticos y nuestras honorables fuerzas armadas, pues todos ellos se rigen por el mismo código de los delincuentes cuando son descubiertos en un delito, que es, miente, miente, miente, aunque te pillen miente.
Samuel | 06.01.2017
Excelente Ciper, la voz de los sin voz...y ojalá pudieran de generar además de este medio, alternativa de información para que más gente y el pueblo comience a informarse y enpoderarce más... Basta ya de esta manga de ladrones que solo buscan hacer lo justo y resguardar el monopolio del poder..
Francisco | 05.01.2017
Por favor mostrar toda la documentacion una vez entregada por SII ? Buena suerte y a seguir despertando chile
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones