Ir arriba

Comentarios (4)

francisco | 03.06.2016
Al menos la norma sismica que rije y regula el diseño de puentes y estructuras mayores viales en Chile (Mop), si fue actualizada y ajustada luego del sismo del 27F (2011)..se confecciono un documento que establece una serie de ajustes y considerandos a parametros de diseño sismico y estuctural;todos los cuales son fruto de la levantamiento de los daños que sufrieron las estructuras y puentes en dicho sismo. El documento en cuestion debe ser considerado "obligatoriamente" en todo proyecto de diseño y calculo de ingenieria de puentes y estructuras mayores del Mop,complementando lo ya existente.
Pedro | 30.05.2016
Si se trata de modernizar la norma sísmica, debe ser de una manera holística, llamo la atención sobre los incendios post terremoto y la problemática de la evacuación vertical, que todavía no esta permitida (solo recomendada).
Sergio Meza | 23.05.2016
Chile es el país numero 1 en actividad sísmica mundial, en magnitud y frecuencia, siendo la amenaza natural que más daño puede causar, no solo a la infraestructura de nuestro país, sino también afectar a las comunicaciones, servicios básicos en linea, procesos cada vez más automatizados y robotizados, en caso de la minería, y otros donde los centros de datos (data center) se han convertido en la infraestructura esencial de las empresas, cuyo daño, puede llegar a significar pérdidas potenciales, afectando su prestigio y valor bursátil. Pero llama la atención la falta de visión de algunos profesionales que existiendo tecnología antsismica no la incorporen en sus procesos de gestión de riesgos.
Patricio castillo | 19.05.2016
Es evidente que a la luz de lo indicado en esta columna, no se va a cambiar la normativa, ya que al final, cuando ocurra el terremoto, igual aflora la solidaridad social y terminaremos financiado la reconstrucción. Eso es más "barato" para las autoridades y para los negocios involucrados. Bueno sería que se hiciera un reportaje en el cual se desvelara que la "solidaridad", tan presente en el alma de los chilenos, es lo erróneo. Las autoridades lo saben y nosotros desafortunadamente lo ignoramos
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones