Ir arriba

Comentarios (11)

María Eugenia Lepe Saintsrd | 30.09.2016 | Socio/a 3 meses
Sería interesante que los jueces, Juzgado de Garantía de Colina, que no encontraron mérito para procesar al alcalde leyeran este artículo. Queda como siempre la sensación que la única justicia posible es la que hacen ustedes con investigaciones serias, mientras resto del periodismo inmerso en farándula barata y no dando información relevante.
Gert | 12.05.2016
Aparentemente hay muchas irregularidades en esa municipalidad de Colina. Habría que revisar los contratos a qué nombre están de la instalación de maceteros en todos los postes de alumbrado público de piedra roja chicureo. El gasto de regar con camión aljibe cada macetero con plantas secas y muertas.
Manuel José | 06.05.2016
Lamento mucho que en tantos lados ocurran hechos que a primera vista parecen irregulares. Tengo el convencimiento de que una ciudadanía activa, interesada y preocupada tanto de lo suyo individualmente como de los asuntos públicos y bienestar de la comunidad, será capaz de ir depurando el sistema reemplazando a funcionarios públicos de elección popular por personas honestas, como también obligar a las empresas a buenas y sustentables prácticas en sus quehaceres comercial y productivo. El tema es que si están dadas las condiciones para que personas probas se animen a participar de los asuntos públicos y competirles, dentro de una cancha dispareja, a los que llevan años en el poder.
veronica | 03.05.2016
Es un lastima todo esto,y lo peor que la población de colina a pesar de todo esto, sigan queriendo que este señor continue de alcalde.El caso de basura solo toca el tema de colina y que hay con la colusion que tiene con el alcalde de puerto natales?, que sale a relucir domingo soto y la conviviente de este, con una empresa de producción de eventos y publicidad, la cual también presta servicios a colina.Obviamente ellos niegan toda relación a Olavarría, como sera el descaro que la mujer de domingo soto dice no conocer al alcalde de colina.
SERGIO | 02.05.2016
Es lamentable todo esto, el abogado justificando lo injustificable, me imagino a la pobre empleada pintando las virgenes en la noche para tapar el entuerto de sus patrones, de más está decir un comentario sobre los panes de pascua. Y pensar que el staff de abogados fueron contratados dado que se “dedican especialmente a asuntos relativos a ética pública”. Menos mal que el curso era de ética y no de delincuencia, sino le ponen ruedas al municipio 
Fran | 02.05.2016
¿Alguien ha reparado (me imagino que los señores de Ciper lo hicieron, pero no quisieron meterle el diente) en que Balmaceda es socio del presidente del Consejo de Defensa del Estado? Claro diran que ya no forma parte de la sociedad, pero es dificil dejar de pensar en el nivel de incluencias que pueden tener estos tipos si un dia se acuestan con uno y a la mañana despiertan con otro. 
Jose panero s | 02.05.2016
Para variar una serie de turbios dando una serie de respuestas que vagamente tratan de ser legales pero definitivamente nada éticas de esta clase de gente estamos aburridos. los que nos subestiman y que creen que con sus argumentos patéticos nos engañan y nunca nos vamos a dar cuenta de la malversación y del robo
Rafael Alonso | 01.05.2016
Este País está construido bajo bases podridas, estos honorables triangulándolo bajo decretos concedidos. Sus actos indignos protegidos bajo "secreto de sumario". La justicia y los medios empecinados para dar carcel al ladron de billeteras y no a estos ladrones honorables. El electorado básico sigue en apoyo, vendiéndose con vírgenes y pan de pascua, que los ediles usan con platas fiscales previo a su reelección. La gran pregunta que me hago, cómo construir un país más justo con personas correctas, o como dice el dicho común "el poder corrompe". Felicito a Ciper por su calidad de reportajes, insisto estos reportajes deben estar en la TV abierta para destruir públicamente a estos delincuentes (honorables alcaldes y su séquitos de abogados, defiendo actos corruptos y más encima pagados por él bolsillo de todos, que vergüenza o sinvergüenzas mejor).
Alejandro | 30.04.2016
Es impresentable que la comercialización de "Vírgenes" y "Panes de pascua" sean tranzadas a través de contratos con impuesto de segunda categoría (boleta de honorarios), si en la práctica tributan en primera categoría (afectas a IVA). Suele suceder en el mundo municipal, que para evadir la jurisprudencia de contratación pública utilizan la contratación a honorarios para elegir a dedo.
Rodrigo | 28.04.2016
Como siempre en todas estas irregularidades sean las que sean ...siempre existe un abogado poco ético... Que pasa con el colegio de abogados que no sanciona a estos señores.
Juan vera | 28.04.2016
Voy hacer el siguiente comentario. Los abogados que aparecen en el informe no tienen idea del principio de legalidad del gasto. Va ese comentario para vírgenes y panes de pascua compradas con dinero público. En segundo término, es lamentable el fundamento dado por el abogado de la Municipalidad el cual, para justificar el trato directo por la causal g) del artículo 8 de la ley 19.886, recurra al concepto de "notable curriculo". Qué fundamento es ese por favor. Existe la página de la CGR donde se puede apreciar la abundante jurisprudencia sobre, entre otras causales de tratos directo, la aludida. Tiene que explicar la razón por la cual los abogados que se contratan estaría en una situación especial y superior respecto de otros, en la misma situación, con elementos objetivos. A mayor abundamiento, los términos de referencia no hablan de servicios personales de los abogados sino que de "profesional experto perteneciente al equipo de abogados"; o sea cualquiera. Luego, aquí aparece el realismo màgico, pues el "notable curriculo" base del trato directo se convierte en extrapolable o endosable a sutano y merengano.  Por otra parte, bastante desprolija la asesoría jurídica pues el decreto (el primero) refiere al certificado de habilitación del portal de la empresa Comercial Top Roller Ltda. y adjudica a otra empresa.  Para que hablar de los términos de referencia, son lamentables, pues, para aspectos de exposición, carece de una exposición sobre objetivos generales, objetivos específicos, evaluación, la metodología no está clara etc. Por último, 700 UF para un curso de esta naturaleza, a todas luces está sobrevalorado. Un curso de éstos no vale más de $3.000.000 más café tal vez $4.000.000, pero 700 UF. En relación a las vírgenes y panes de pascua, en fin que podría decir, solo  "cariños carlos" para el erario fiscal. 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones