Ir arriba

Comentarios (4)

Fernando | 20.12.2015
Este es el comienzo. La guerra va ir subiendo en grado. Cada vez se ocupará mayor poderío para terminar en bombas atómicas. Creo que se viene feo el futuro. Ninguno de ambos bandos quiere perder.
matias | 17.11.2015
Todo bien hasta "ocupación de los reyes católicos. Parece una apologia a los arabes, no un llamado a la paz. El terrrosimo, al menos el surgimiento de celulas autogedtionadas en europa se acabara con el fin de las estructuras que generan marginalidad y pobreza, pero tambien requiere intervencion armada, eso a la larga es inevitable. (Recordar que el terrorismo No es solo islamicos, el ETA, el IRA, entre otros han sido extremistas nutridos de la pobreza ) Todo esto no funciona sin desmovilizacion de los radicalizados claro esta. Ademas los vacios de poder de la erratica politica de las potencias seguira generando caudillismo igual que los freedomfighters en Africa y eso se ve lejos de acabar. Quizas el choque cultural entre lo occidental y lo islamico costara acabarlo en la medida que la educación no mejore en todos los estratos.
Patricio castillo | 16.11.2015
Los atentados en Francia, para entenderlos objetivamente, son la "reacción". ¿Cual es la "acción" que los provoca? Es Occidente. Con su cultura, comercio, religión y costumbres los que quieren imponer el "modelo". En una mirada histórica los árabes serán el pretexto (heredado de la guerra fría) que Occidente utilizará para desarrollar y mantener la eterna lucha entre el "bien y el mal" Que sería de la política internacional, del comercio y el desarrollo de las naciones más ricas e industrializadas. (Recordemos "La Paz armada" antes de la Primera Guerra Mundial ). El mundo está "chato". Hay abundancia. Se produce más de lo que se necesita. O en palabras más simple; "Hay que revolver el gallinero" para que haya "huevos"
juan, Carlos Cortez | 16.11.2015
Sí, de acuerdo, nada de miradas simplistas, eso ya lo hizo Bush y el autoatentado de la Torres Gemelas fue la excusa para robar oro y declarar la guerra, que a Ellos (USA) les convení, petróleo y armas.Francia quiere hacer lo mismo en Syria??!...parece que si.?? QUIENES ESTAN PENSANDO??.. en el corto o largo plazo?...en la paz o en la guerra??.Mi aporte es que miremos en Chile el tema de los Israelíes, apoderándose de la Patagonia, chileno argentina, miles de soldados, antes disfrazados de turistas y hoy vestidos y pagados como soldados, usando la infraestructura de las FFAA CHILENAS, COYHAIQUE ESTA LLENO HACE RATO DE ESTO Y!!! Nadie hace ni dice nada!! y si alguien habla es acusado de antisemita, ISRAEL ES UN ESTADO TERRORISTA Y DEBIERAMOS SEGUIR EL EJEMPLO DE BOLIVIA, (que les quito las visas) pero no será fácil, parece que los israelíes, están instalados en la Moneda, de hecho ya celebraron una ceremonia judía dentro de la Moneda.Que opinan, no es delirio, averigüen los judíos quieren el agua, para las guerras que vienen y NADIE DICE NADA, CLARO, LOS MEDIOS ESTAN CONTROLADOS, gracias por investigar.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones