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Comentarios (7)

Sergio jimenez perez | 20.02.2016
En cuanto ganó Allende edwards viajó a USA y se reunió con nixon, Kissinger, helms y otros. Nixon exigió hacer temblar a la economía en Chile, dando la CIA una millonaria cantidad para los efectos. Edwards recibió 700.ooo USD. Para su quebrado pasquín. Luego vino el crimen del gral. Schneider, del edecán Araya, para culminar con el paro de los camioneros. Cuanto costo todo esto ? Decenas de.millones de dólares. o no ?
EVELYN HERNANDEZ | 19.10.2015
LAS PERIODISTAS Y EL GOBIERNO SE VAN POR LAS RAMAS. ES MAS FACIL ESTIGMATIZAR A LOS CAMIONEROS CON LO SUCEDIDO ANTES DEL 73 Y NO EMPATIZAR CON SUS DEMANDAS. LAS PROFESIONALES PODRIAN INVESTIGAR COMO SE PRODUCEN Y MOTIVAN LOS ATAQUES EN EL SUR. ES UN IMPORTANTE NICHO, PERO PARECE QUE SOLO PARA VALIENTES.
Alvaro | 19.10.2015
En todo caso, ahora no tienen a Nixon (ni siquiera a Bush) sentado en la Casa Blanca para que les financie el paro. Y dudo mucho que la UDI/RN tengan esa cantidad de lucas, sobre todo ahora que tienen al SII encima.
Ed Ar | 18.10.2015 | Socio/a 2 años
Ric Hev, gracias por su comentario Sr. Pérez!!
Ric Hev | 16.10.2015
En relación a la supuesta representatividad o mayor número de asociados que tendría la CNDC que dirige Juan Araya, no existe más allá del papel. En términos reales no cubre el 20% de de los transportistas. Por otro lado, la presumida mayor cantidad de socios, tampoco es tal; lo anterior, es de fácil corroboración al contrastar el número de socios que dice tener y el registro real de socios que contiene cada asociación gremial supuestamente socia de dicha Confederación. Si a lo anterior, se le suma el ejercicio de revisar los registros y actas de cada institución socia de la CNDC, se podrá observar que menos de la cuarta parte de los supuestos socios pueden acreditar que cumplieron con las formalidades legales para incorporarse como asociados, de ahí surge la pregunta, ¿son realmente socios?. Pero aún en el evento de que lo fueran, de igual manera no alcanza el 20 % del universo de transportistas en el país. Finalmente se debe aclarar, que el señor Araya no sólo aparenta ser moderado con este Gobierno, también lo fue con el anterior (2010-2014), ya que la confrontación por el impuesto específico entre camioneros y camioneros en diciembre del año 2012 y enero de 2013 (no el 2011 como se indica en el artículo), fue liderada por la Confederación presidida por Pérez, el señor Araya sólo se limitó a concordar con el Gobierno de turno, como lo ha venido haciendo con los tres últimos gobiernos a cambio de integrar distintos cargos en directorios o consejos ministeriales y de otras reparticiones públicas y recibir ingentes recursos de parte de SERCOTEC y CORFO (entre otros), aún si ser el presidente de la CNDC como ocurrió en el 2012, especialmente en el gobierno anterior, no obstante su supuesta filiación política. Demás está decir, que la mentada multigremial no existiría si no fuera por el apoyo de Pérez. La asociación de emprendedores creada en el año 2011 no es más que una organización de papel que recibió mucho financiamiento por parte de la CORFO a pocos días de su creación. Los supuestos socios, no son tales, para acreditar lo que afirmo, sugiero revisar los libros de actas y de registro socios de dicha organización.
mario quezada | 15.10.2015
No debemos olvidar el pasado golpista de estos profesionales del transporte, solo para mejor informarse, yo ya lo hice, analizar la prensa antes del 11 de septiembre del 73. Ahora que estan siendo en esta pelea por las tierras que les fueron usurpadas a los indigenas, el jamon del sandwich, es lamentable. En todo caso las medidas que toma el gobierno en la persona del "mandarin" Burgos, no pueden ser mas equivocadas. El señor Huenchumilla fue, es y sera la unica via de solucion para pacificar esa region. La solucion para los señores transportistas esperar y comprar mas camiones, que seguramente seran quemados hasta que alguien le ponga el cascabel al gato.  Eso sera solucionar definitivamente el problema de las tierras  indigenas, pero personalmente opino que no existe conciencia en este bendito gobierno de poder solucionar el problema, no estan siquiera en condiciones de entender cual es el problema. Lamentablemente se vienen malos tiempos en este asunto y la solucion en ningun caso es emular viejos tiempos golpistas para los señores del transporte.
Pepe Yayo | 14.10.2015
Nada,pura amenaza porque ahora los gringos no van a poner ni un dolar y a estos sin billetito se les acaba el patriotismo por sus reivindicaciones.
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