Ir arriba

Comentarios (8)

Nicolas | 16.09.2015
Estimados, en mi opinión, el decir que las energías alternativas han bajado "fuertemente" sus costos, sin siquiera dar una fuente, me parece poco serio. Es más esa afirmación me genera una seria duda al respecto. Suele verse en este tipo de discusiones, gente como el redactor de la nota, que muestra abiertamente que si el resultado del estudio no es lo que él espera, entonces hay una "conspiración" por parte del estado, no creo que ese tono aporte mucho. 3° ¿Por que Aysén no puede "exportar" energía? Me parece insólito el sólo hecho de usar la palabra exportar, como si dicha región no fuese parte de Chile. es mas bajo el mismo argumento, podríamos entonces permitir que cada región vea lo que produce y si lo comparte con el resto... no me parece para nada. 4° En la declaración del informe de Cepal y otros, se dice o menciona un montón de actividades económicas, algunas de ellas con un alto consumo de energía, ¿de donde saldrá?.
Sra Juanita | 14.09.2015
1ro. Los ríos son mucho más que una fuente de energía. 2do. La energía solar es la energía del presente y dado el nivel de inversión en nuestro país queda demostrado que dejó de ser un sueño alternativo de neo-hippies-posmodernos. El llamado es entonces a desarrollar capacidades para alcanzar pronto una sociedad chilena y sudamericana sustentada en energía solar.
El transparente | 10.09.2015
Segun ley de transparencia, si el secreto no es fijado por una ley existente, o por una ley organica constitucional nueva, no es secreto. por lo tanto, quien solicitó puede apelar al comité.
Mauricio Poo R. | 01.09.2015
Creo que estos megaproyectos no son necesarios, el tremendo desarrollo de la energía solar en el norte es un ejemplo de que hay alternativas. ¿Qué les parecería producir energía en Aysén para terminar exportándola?, porque energía ya se está exportando desde el SING
Pedro | 27.08.2015 | Socio/a 4 años y 6 meses
Chile precisa de energia para desarrollarse.  Los rios no pueden ser apenas para el ecoturismo. USA, Brasil, China etc,usan sus rios para producir energia y todavia les sobra agua para la agricultura y el ecoturismo Por favor, mas realismo y menos ideologismo tonto sobre el tema.
Juan Cembrano | 27.08.2015
Me llama la atención que se sigan asociando los proyectos hidroelectricos en Aysen a un mejor desarrollo del país. Es verdad que tienen bajos costos, pero eso no conlleva los menores precios que dicho desarrollo requiere. Bajo la regulacion actual venderían su produccion al precio alternativo (termoelectricidad). La triste verdad.
daniel contreras muñoz | 26.08.2015
ahora le compraremos electricidad a paraguay a mas de dos mil kilómetros  y el gas lo traemos a través del mar viajando medio mundo En Aysen todos los días se botan millones de metros cúbicos de agua dulce, al mar salado Somos los jaguares tigres de America. PD los bolivianos estan produciendo baterias y pilas de Litio , nosotros vendemos concentrados,  de litio y de cobre
Cristian | 25.08.2015
Parece que las grandes hidroeléctricas se vienen sí o sí
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones