Ir arriba

Comentarios (4)

Yessica Burgos | 28.06.2015
Creo que sin lugar a dudas la educación es la base para entender que somos los ciudadanos los verdaderos protagonistas de la historia.  Si nuestras memorias no fueran tan cortoplacistas y paralelamente efectuáramos discución al interior de nuestros círculos, sobre este tipo de hechos y otros tantos en lo que políticos se han involucrados, estas prácticas estarían erradicadas de la política.  Somos nosotros los que otorgamos el voto y por ende los que avalamos que la corrupción exista.  Es de esperar que  todo lo que se ha dado a conocer últimamente impacte en una limpieza en el congreso en las sucesivas elecciones. 
josé | 11.06.2015
Si ya discutieron ese proyecto durante años... ahora mánden las enmiendas y oblíguen a sus partidos a aprobarlas sin dilatación. Aunque tengan que pasar años para aprobar tal cosa... que pasen y se haga. Y qué mejor momento que hoy, cuando muchos partidos y políticos están siendo cuestionados precisamente por este tema... particularmente la UDI. Basta de payaseo.
Ignacio Herrera | 09.06.2015
La política del voladero de luces y la cortina de humo, para salvar las apariencias del gobierno de turno ante un escape de información de la política de la corrupción, hija de la ideología de la corrupción, que impera en Chile. No vamos a hallar una solución en el símbolo y concentración máxima de corruptos de Chile, el Congreso Nacional. No vamos a hallar una solución en el gobierno de turno. Todos estos ejercicios de ballet, en las famosas comisiones legislativas, centradas en "como hacer que el estiércol no se vea, o que por lo menos no huela tan feo", son inútiles. Hasta hace poco pensaba que Chile estaba perdido. Veía tan cómodos a mis conciudadanos, tan conformes. Pero algunos hemos estado haciendo algo, hemos estado con nuestros diversos aportes dinamitando las bases de este horrendo entramado. Solo falta que Ud., la persona que va a votar las próximas elecciones nos ayude a colapsar esta torre. Tal vez una hornada de independientes no sea la solución, pero es un gran comienzo. Si les quitamos la olla con oro un rato a estos elementales, podremos llegar a una nueva ética, lo que Chile de una buena vez, por todas, necesita.
Jan Gröpper | 08.06.2015
Lo verdaderamente triste de esta situación es que pareciera que todos los políticos involucrados fueron víctimas de las circunstancias. Todos "querían" legislar en la dirección correcta, pero al final ninguno lo hizo. La cruda realidad se refleja en la oración de Viera-Gallo cuando menciona que era "politicamente estéril" sacar al pizarrón las malas prácticas de la oposición, pues lo importante no era desnudar el verdadero pensamiento de los políticos y cómo suelen viciar en la oscuridad de los pasillos del congreso las buenas iniciativas de ley a través de la mal llamada política de los acuerdos (contubernio, se dice en castellano); no, lo importante eran los resultados finales del Gobierno, los logros. Desafortunadas declaraciones del presidente de Chile Transparente, quien nunca escuchó la historia de la mujer del César...
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones