Ir arriba

Comentarios (12)

Santiago Olmos | 05.04.2017
Ello significo rebaja de impuestos pot donaciones? Ahi está. La madre del cordero.
Maria Eugenia Salinas | 14.06.2015
Para que estos reportajes no se vean demasiado "cargados" para un lado, por favor no olviden detallar más el financiamiento de SQM al PPD.
jose muñoz | 26.05.2015
Me gustaría conocer el análisis tributario de la venta de LAN y como la " donación" permitió una elusión importante de impuestos, si uno vende a un mayor precio del que compró, debe pagar impuesto por esa utilidad...¿cuanto impuesto pagó por la venta de LAN y CHV??, se sorprenderán.
Diego | 25.05.2015
¿Cúal es el problema si fue de forma transparente y parte de su plata? Lo inquietante es ver cómo otros partidos pueden financiar su política con tan pocos recursos.
JORGE VARGAS | 23.05.2015
El cinismo de algunas personas es patético........ Lo que hoy ocurre tiene su origen en ésto . Mientras unos peleaban con piedas y palos, otros lo hacian con misiles .Entoces todo empezó en escalada , de que nos sorprendemos hoy o en los 90 no nos preguntabamos de donde salian las platas ¿ no existía el SII en esos años ?. Así las cosas de que nos admiramos ....
conrado | 22.05.2015
Y cual es el problema? Está todo transparente, tiene plata y es su partido lo quiere por lo tanto lo protege, sorry pero esta publicación es pura envidia.
voltairesz | 22.05.2015
Está muy bien que haya medios que informen sobre estas cosas, que son ignoradas por el común de la gente, es increíble cuanto dinero se pierde en la política. Me pregunto que pasará, cuando se acabe definitivamente el financiamiento por parte de las empresas, a las campañas políticas, ya quiero ver eso. Muy bien CIPER.
hugo aguilera | 21.05.2015
Si esta PLATA fuera para HOSPITALES Y OTRAS COSAS MAS Útiles  pero estamos en Chile las cosas son como son. ...
denis urbano | 21.05.2015
Estilo Pinera, porque no sacar provecho de algo si puedo hacerlo? Salir de una reunion de directorio de LAN y con un telefonazo pedir que compren acciones de LAN, luego a los de la super se cagan de miedo y le meten una multa irrisoria de $300 millones de pesos y lo acusan de ...no abtenerse a comprar acciones, pero no lo acusan de usar informacion privilegeada, semantica la diferencia no? En USA, esa misma operacion, habria causado multas del infierno con posibilidades de carcel. Leugo usando su influencia como Senador presiono para negociar su salida de Endesa con ganancias espaciales, lo que el resto de los accionistas no pudo  efecetuar. Siempre al limite. Como lo del Litio cuando era presidente, o como pagar a su gerente del canal de TV de el, piediandole que le facturara los bonos a otra empresa ajena...se entiende? Yo trabajo para Entel y el bono me lo paga VTR, algo asi de loscos. Pinera al limite, pero asi indirectamente cobro el dinero para sus campanias. Cada empresario del 1% de Chile sabia que si Pinera estaba cerca de ser presidente, lo que dijera tenia que hacerse, no es convieniente tener a Pinera de enemigo, menos aun siendo presidente. dinero para el? claro, como lo quieren? Compra de las acciones de LAN? por supuesto...que? ademas dinero para RN que no estaba en la mesa? ufff, tarde ya, tenemos que hacerlo.....no podemos tener de enemigo al presidente de Chile. David....Rescatable lo del Sr Pinera? sigue soniando. es como decir que a Lagos lo nombraron el rey de los empresarios porque se preocupaba de Chile y los chilenos.....triste no?
francisco fuenzalida muñoz | 21.05.2015
Aunque me lo expliquen diez veces....Piñera no dono ni un peso a la campaña de Evelyn Mathei. Ademas que publiquen sus aportes Legales a partido politico , tiende un manto de dudas que no merece.Aunque no soy partidario de su ideologia, no por eso acepto mentiras, como las aqui expresadas
Gonzalo | 20.05.2015
¿Cuál es la idea de esta nota? Se trata de donaciones legales, registradas en el Servel, con nombre y apellido. Esto lo único que hace es generar confusión, con respecto a los casos que sí son graves. Me parece que sólo busca manchar a los mencionados.
David Bustamante | 20.05.2015
ME PARECE MUY RESCATABLE QUE EL SR. PIÑERA ENTREGO A RN LA MAYOR DONACION LEGAL A UN PARTIDO POLITICO EN CHILE , LO MAS DESTACABLE ES QUE LO HACE EN FORMA TRANSPARENTE DONANDO DOS MIL SETENTA Y CINCO MILLONES PARA RENOVACIÓN NACIONAL , MIL MILLONES PARA INSTITUCIONES DEPORTIVAS Y MIL MILLONES PARA PROYECTOS EDUCACIONALES.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones