Ir arriba

Comentarios (47)

Flor Palacios | 30.03.2019
Un abrazo y felicitaciones Juan Carlos. He leído toda la historia de tu viacrucis personal y, cuánto me alegro por este reconocimiento a tu valentía. Ojala, sirva de inspiración y ejemplo a muchos otros que, aún no se liberan del miedo y cargan con sus mocjilas dr dolor. Fuiste un David contémporaneo en esta batalla. Gracias por renovar la esperanza en que, con valentía u perseverancia se puede llegar a la meta y, construir instancias de vida mejor...un abrazo bonito para ti y todos los que creyeron en ti...familia, amigos, jueces, fiscales y abogados...???
Francisco Tostón de la Calle | 11.10.2015
Hola, amigos. Me gustaría poner un punto final por mi parte a este asunto, que me ha traído ocupado con la lectura de los informes, artículos, reportajes, etc., y con el envío de algún que otro correo en lo que creo que es la defensa de la verdad y la crítica a los que la ocultan, la distorsionan, la manchan o la ahorcan. En primer lugar, felicito con toda mi alma a ese grupo de valientes que fue capaz de decir basta y denunciar con un grito la infamia que ya no podían soportar por más tiempo. Cruz, Hamilton, Batlle, Murillo, especialmente, así como Verónica, son sin duda alguna verdaderos héroes de nuestro tiempo, ejemplo para todos los cristianos que luchan, sufren y padecen por la verdad. Me quito el sombrero y les envío un fuerte abrazo de admiración y de gratitud. Han ganado una batalla muy importante, especialmente en la Iglesia de Chile, pero la guerra continúa. Cada uno la seguimos peleando a nuestro modo. Solo quiero hacerles llegar mi pequeña oración y decirles que su ejemplo tiene un inmenso valor para mí. Por lo demás, "pasa la gloria de este mundo... y también toda su infamia". El Padre dará a cada uno lo que merece y estoy convencido de que ustedes se han ganado su amor y su bendición.
ALAM BRITO | 30.05.2015
Juan Pedro, Peter Falkone solo les falta formar un club. Ya tienen una pelicula lista para que se guien. Defificit atencional, demencia temporal, que cera sera??? puaajjjj
peterfalkone | 28.05.2015
Todo hombre tiene conciencia y voluntad para evitar ser abusado y esta en su derecho ejercerla  y no victimarse. Dicho lo anterior creo que con su testimonio, daña la fe de muchos indecisos, quienes se alejan de la iglesia y por ende de Dios, es cierto que en las iglesias hay degenerados, pero son los mínimos, muchos sacerdotes y misioneros honran el legado de Jesucristo, ayudando, apoyando y dando sus vidas por sus congéneres. Estos si son Valientes, no son conocidos ni menos premiados, pero ellos tendrán el galardón que Dios les dará a los vencedores 
Juan Pedro | 20.05.2015
Y que será?? Nadie es capaz de contestar un solo argumento de los que expuse???
Sergio LS | 19.05.2015
Sin duda la iglesia con sus hechos habla de lo enferma que esta, si no eres capaz de darte cuenta de tus propios errores y reparalos nunca podras torcer tu destino. Y lo de Juan piedra, un chiste, uno mas, unos mas de los pocos que van quedando, que importa a las minorias hay que respetarlas, solo eso, por insignificantes que sean.
Manuel Navarrete | 16.05.2015
Solo felicitar a Juan Carlos, ver si se puede comunicar a mi email. Saludos Manuel
Juan Pedro | 16.05.2015
Oiga don alam brito: déficit atencional?? Creo que ni siquiera sabes que es eso. Alejandro, gracias por tu preocupación. Y felicidades por el correcto uso de tantos adjetivos y adverbios!!! creo eso si que lo mejor para "curar" esas condiciones que me imputas seria que alguien, cualquiera, conteste el fondo de mis críticas a JC Cruz, en vez de tanta elegía que se lee acá.
Edoardo Tosti-Croce A. | 15.05.2015
Mis felicitaciones a Juan Carlos Cruz por tan merecida distinción y por la valentía que, junto a Hamilton y Murillo, han demostrado en todo este tiempo.  Sin duda el imperio de poder montado por Karadima  es despreciable, como también lo ha sido la actitud de la jerarquía de la Iglesia, pero no caigamos en la simplificación de creer que estas cosas suceden sólo dentro de esta institución de Fe. Lamentablemente, la perversión de querer manipular las voluntades y la mente de los niños y jóvenes también existe en otras instituciones, de la más variada índole..   Finalmente, no nos olvidemos de aquellos niños/as y jóvenes que, sin haberlo buscado y menos merecido, viven de manera institucionalizada en lo que se supone es el sistema creado por el Estado para protegerlos, ya que por ellos (casi) nadie aboga y entonces están altamente expuestos a todo tipo de abusos como, en parte, denunció la Comisión presidida por la juez Jeldres. Reitero mi respeto por estos valientes que son capaces de enfrentarse a estos perversos círculos de poder.
Alejandro | 14.05.2015
Juan Pedro: Primero tu posición es irónica y ambigua. Segundo refleja un cierto grado de envidia, resentimiento por tu persona y posición social y por último una falta de empatía brutal. Te sugiero primero: Sé franco en tus pensamientos sino calla..... Segundo considera ver un profesional de la salud mental ya que con esa forma de pensar no creo puedas tener relaciones positivas con tus semejante.
Simone | 13.05.2015
Felicitaciones por la medalla y por poder mostrarnos lo peor de la iglesia chilena. Espero que cada vez más salgan los Errazuriz, Ezzati, Barros y todos los que no se qué tienen de "Católicos, ni de Cristianos" y regresen los Berrrios, Puga, Aldunate. Que tienen un compromiso de vida con entregar el mensaje de Jesús.
ALAN BRITO | 12.05.2015
Juan Pedro, yo creo que tu tienes deficit atencional....."hacete ver"
Esteban Villarroel | 12.05.2015
Mis más sinceras felicitaciones para ti, Jimmy y José Andrés, las caras visibles y valientes de una situación tan dramática, violenta y oscura. Si oscura, pero no lo suficiente como para que vuestra sed de justicia ilumine y busque la paz. Gracias por darnos cotidianamente un ejemplo de entereza, gracias. Bendiciones,
Juan Pedro | 11.05.2015
A tanto admirador de JC Cruz, les respondo que por mi parte no merece ninguna admiración ni premio alguien que precisamente se ha hecho famoso en su condición de víctima,. Prefiero mil veces la dignidad de quien sigue adelante y no busca lucirse ni autopromocionaerse. En último caso, que sea alguien más quien escriba, pero que lo haga el mismo Cruz, para mi, no tiene valor alguno. Y ya veo que algunos me atacaran por homófobico, karadima-boy u otro similar, pero ello sólo demostrará su falta de argumentos.
Gloria | 11.05.2015
Es justo merecer esa medalla por la lucha que han mantenido,me imagino lo dificil que es curar tan terrible dolor. Y como tu dices es compartirla con quienes sufrieron lo mismo y lamentablemente con los que siguen siendo abusados. Sigue adelante en la lucha de muchos sin voz. Felicidades
carmen | 10.05.2015
vi la pelicula, y sali con una mezcla de horror y miedo al ver cómo se manipuló, dominó y denostó moralmente a este hombre de buenos sentimientos, que luchaba contra sus inseguriddes y no encontró nada mejor que buscar refugio en la iglesia. Lo que nunca imaginó fue que se encontraria con el mismisimo demonio, atroz, ¿en quien se puede confiar ahora?, en nadie segun mi experiencia.
Carlos alberto | 10.05.2015
Ojalá un éxito tan más personas como Juan Carlos, capaces de poner en evidencia lo que se esconde detrás de la tan alicaída Iglesia católica referente a vejamenes realizado por miembros de la Iglesia católica. Vivo en la ciudad de Osorno y comparte plenamente con el repudio de los laicos frente al rechazo a la designación de Barros como obispo de esta ciudad. Quiero dejar de manifiesto que no lo he mencionado obispo Barros, ¿o es merecedor de ser nombrado bajo ese calificativo, además el solo pisar cualquier templo católico, Iglesia parroquia y sobre todo nuestra catedral es ensuciar la casa de Dios. La sagrada Biblia no puede ser manchada con las manos de un degenerado que se esconde debajo de una sotana. La alta comunidad eclesiástica de nuestro país no merece e el repudio ni el apoyo de nosotros los cánticos de verdad. La política y la Iglesia van de la mano el lo referente a corrupció y la falta de escrúpulos en este país
matias midrano | 10.05.2015
Un tipo valiente cuyo testimonio servirá para siempre, justicia terrena y divina para los mal hechores
Victoria | 09.05.2015
La historia de Uds cambiara la percepción de lo que el abuso sexual significa. Es inspirador que sea reconocido en el extranjero. Chile está a años luz.gracias por su valentía! Se merece todo el reconocimiento por la valentía que Uds han demostrado. Gracias por luchar !
Claudia Gómez | 09.05.2015
Juan Pedro , el 1o en responder , hombre (??) detestable e ignorante ... Juan Carlos , si todos fuésemos la mitad de valientes que tu , nuestra sociedad sería mejor !!! Te mereces el premio y más !!! Dios te bendiga !!!
Fernando Soto PInto | 09.05.2015
Felicitaciones. Tu valentía es un ejemplo a seguir, y la unica forma de construir la verdadera iglesia...
Percival Cowley V | 09.05.2015
No siempre la sociedad humana está muy dispuesta a reconocer y celebrar los bienes de otros. Aquí y ahora hay que celebrar la tan merecida medalla que hoy estará recibiendo Juan Carlos. Te deseo un día muy feliz, como todos los de tu vida: por lo que has hecho ya y por lo que sigues y seguirás haciendo. ¡Un enorme abrazo! P.
MANUEL | 09.05.2015
Juan Carlos, tu eres un instrumento para ayudar a la Iglesia a dejar practicas perversas como el encubrimiento. FUERZA,sigue en la pelea porque tu lucha hará a la Iglesia mas santa. Tu sacrificio no es en vano. Nunca dejes la Iglesia, te aseguro que en 500 años la Iglesia lo reconocerá y pedirá perdón y capaz que te canonicen. Karadima, Errazuriz, Ezzati y otros estarán en en el basurero de la historia. Gracias por entender que Jesús nos quiere santos no tontos. YO AMO A MI IGLESIA CATOLICA.
Francisca | 08.05.2015
hay demasiados como Juan Pedro, probablemente solo pensó que decía algo divertido, sin tener idea todo el dolor que está detrás de esta medalla simbólica, Gracias Juan Carlos por la entereza que han demostrado, ser buenos y valientes va más allá de los poderes de la Iglesia. Que no es solo de la Iglesia esta enfermedad de mal. Y no dudo que muchos de los que los hirieron, lo sienten profundamente, porque uds han demostrado su grandeza humana. Para ellos llegará el día que puedan acercarse a uds de verdad, no para los medios..  por la grandeza de uds.  Y eso, será un día muy feliz.
iSABEL | 08.05.2015
Felicitaciones por el premio que recibes y por la valentía de acusar  a abusadores y sacar la voz  por todos los abusados que viven en silencio su dolor.  Idolo!!!!!!!!!!!!!!
Carolina Valenzuela | 08.05.2015
Mis más sincero respeto por Juan Carlos Cruz, es un valiente. Lamento profundamente las palabras de Juan Pedro, oro por el para que alcance a darse cuenta de su brutalidad. Gracias Juan Carlos por ser un ejemplo que ilumina.
Jaime Ramirez | 08.05.2015
Juan Pedro al leer tu comentario me es imposible no recordar los rostros de esos viejos y viejas rancias que aparecian en TV, cerrando sus ojos y sus conciencias para hacer una incomprensible e irracional defensa del mas abominable: Karadima.
Pilar soto | 08.05.2015
Felicitaciones por este reconocimiento difícil ha de ser luchar contra la corrupción en esa Iglesia en Chile mezclada con la casta gobernante y dueña del fundo de Chile. Pero la voz de las victimas y verdaderos creyentes siempre será escuchada x el Dios verdadero . Fuerza
julio unanue | 08.05.2015
Tantos abusos no tienen perdon. De que seriamos capaces si le pasa esto a un hij@. No podemos tolerar mas humillacion de las clases gobernantes, sean moros o cristianos. Salud y mucha fuerza a los que luchan contra el cada vez mas alicaido imperio eclesiastico.
Carmen Gloria | 08.05.2015
La iglesia se entierra de a poco en sus ostentosas cúpulas de oro sobre las que yace San Pedro en su humilde ataúd de madera ... Desde siempre todo ha sido poder y contradicción . Creer en Dios no es creer en la iglesia
Cristina Yañez Verdugo | 08.05.2015
Juan Carlos, eres un hombre hermoso y valiente... Pudiste haber denunciado y dar vuelta la página... Sanar en la privacidad, en la contención... Pero has elegido ayudar a sanar a otros, y eso te convierte en merecedor de esta y miles de medallas mas... Mil millones de abrazos...
Cecilia Cáceres Canales | 08.05.2015
Para ud Juan Carlos.... Jimmy Hamilton y José Andrés Murillo juntó a todas las víctimas que nos brindan su testimonio y energía para seguir luchando por erradicar este grave abuso de poder en contra de inocentes niños... Niñas y jóvenes mi admiración. Cariño y apoyo. Merecido reconocimiento que refuerza que la misión que lideran es justa y necesaria y son hombres muy valientes y generosos. Felicitaciones sinceras y mucha gratitud.
Susan Llewellyn Tame | 07.05.2015
Te mereces esto y mucho más. Son pocos los que se atreven a contar la verdad y muchos los que con su omisión avalan la injusticia. Me resulta muy difícil creer en la iglesia. Sólo me queda hablar con Dios sin intermediarios. Es lo que han conseguido con el horroroso silencio. Un abrazo.
Monica | 07.05.2015
Bien merecido por su coraje y valentia...cualidades que no todos tienen.Felicitaciones!
viola Eichin | 07.05.2015
No encuentras un poco "imbécil" un comentario de este Indole sobre un tema tan fuerte como.un Abuso sexual atraves de una Persona como un Cura abusando la confianza y su lugar a un niño inocente dejándolo marcado para toda la vida...Deberiamos quemarlos como se hacia con Inocentes por ser diferente antiguamente por la Iglesia Caótica
Claudio Barrera Diaz | 07.05.2015
Juan Carlos hace algunas semanas tuve la gracia de conocerte cuando forma has el libro de tu autoría y conversamos un momento. Hoy me siento parte de esa medalla y gracias por compartirla con nosotros. Sigamos adelante denunciando a todos los lobos que se camuflan de oveja para devorar inocencias. MUCHAS FELICITACIONES. Un gran abrazo.
angelica morgado jofre | 07.05.2015
Vi la pelicula muy bien hecha pero mi duda nace en es realmente un abuzo mas bien parecia una relacion homoxesual que un abuzo claro es una pelicula pero basada en un hecho real en fin que bueno que lo esta superando y haciendo algo bueno por proximas que lo ideal no existieran mas
M Luz Bravo | 07.05.2015
Felicitaciones por tu entereza. Sirves de ejemplo a tantos afectados, dàndoles fuerzas para continuar con sus vidas. Tienes una destacada vida profesional no obstante, por esta verdadera misión de alertar a la sociedad y dar fuerza a quienen son o han sido víctimas de abuso, destinas con generosidad parte de tu tiempo a tan noble objetivo. Felicitaciones por tan importante reconocimiento !!!!!??
Jorge Arturo Ortiz | 07.05.2015
Apoyo firmemente a todas las víctimas de los abusos de una institución altamente pervertida como es la iglesia católica. Y uso mi nombre real, porque indigna tanta prepotencia de personas sin conciencia , se llamen o no Juan Pedro o sean instrumentos del poder oculto de una tropa de degenerados que pululan por todos los mundos violando y abusando a nustr@s niñ@s.
Rosalba | 07.05.2015
Felicitaciones Juanito y sé que no estarás solo,muchos te acompañamos con la oración,siga siendo valeinete y correcto solo asi estará cerca de Dios
Maya | 07.05.2015
Hay comentarios tontos y el de Juan Pedro, nunca es bueno ser abusado, ojala alguno/a de tus hijas/os no tenga que vivirlo para que tu aprendas a tener empatía.
MARCELA GONZALEZ | 07.05.2015
Qué agresivo y despiadado el comentario de Juan Pedro... Respecto al artículo, creo que no podemos perder de vista, que la medalla es concedida -no por ser un sobreviviente de abuso- sino por haberse atrevido a contarlo haciendo frente a un poder tremendo como es el de la Iglesia, y dedicarse a crear conciencia que estos actos siguen ocurriendo transversalmente en la sociedad, muchas veces frente a la mirada confiada de la misma familia, para que activen sus recursos en proteger a los niños y jóvenes. Esa es para mí la razón de la medalla y me parece una encomiable labor. 
Marta | 07.05.2015
Sobreviviente como Ud. dice, yo además diría VALIENTE, Felicidades... Reciba esa medalla en nombre de muchas victimas del SILENCIO. Un abrazo.
Maria Paz Merino | 07.05.2015
Esta es la iglesia que me gusta, de hombres valientes y de corazón noble. GRACIAS!!!!!
Marcia Perez R. | 07.05.2015
Felicitaciones por tan alto honor, merecido por todo lo realizado y vivido. Un abrazo.
James Hamilton | 07.05.2015
Gracias Juan Carlos, amigo admirado, mi abuela inglesa me decía : en la vida hay 2 tipos de personas, "givers y takers", en cada comentario que te hagan claramente los descubrirás, te doy gracias por ser de los primeros.
Juan Pedro | 07.05.2015
Vaya, que bueno es poder hacerse una carrera de "sobreviviente". Felicitaciones!!
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones