Ir arriba

Comentarios (9)

Antonio | 17.04.2015
Sería interesante que cuando se habla del millonario negocio privado se omita descaradamente el periodo en el cual aplicó la prueba la Universidad Diego portales en un contrato de varios millones de dólares , universidad privada por lo demás y de la cual su rector es el el Vicepresidente de Ciper, el Señor Carlos Peña. Demás está decir los problemas y el escándalo que significó la no aplicación en múltiples comunas de la prueba. Si se va a plantear el debate se debe ser transparente y serio en el análisis, no limitando información ya que con ello se pierde objetividad. Mal Ciper esta vez atacando a una prestigiosa universidad.
Fernando | 16.04.2015
Primer reportaje poco objetivo de CIPER. Se me cayeron.  Pero sigo siendo un fiel seguidor. 
pamela | 15.04.2015
Participé como examinadora en el último Simce para la empresa CGS Logística en Temuco, aun espero el pago por la prestación de mis servicios, envié correos a toooodos los supervisores incluso al encargado regional, parece que seguiré esperando, ¡¡una verguenza!!!
Juan | 15.04.2015
Sería importante complementar este reportaje con que antes de la prueba fuera licitada la aplicación de la pruebas era por parte del mineduc y de los departamentos provinciales gastando casi el doble de los dineros que se gastan en la actualidad y considerándose un botín para los operadores políticos en cada comuna. Para que hablar de la estandarización ya que cada uno aplicaba la prueba como quería en algunos casos saltándose los protocolos y alterando con ello los resultados. Considerando el proceso sería interesante hacer un paralelo entre el modelo antiguo de aplicación y el actual, que sería muy similar a lo que pasa con la PSU que es un lucrativo negocio secuestrado por una universidad. En términos de la discusión pura este reportaje no se hace cargo de las razones de fondo y esta muy lejos del rigor periodístico de CiPER, lo que se presenta en este reportaje no analiza en profundidad lo netamente logístico e intenta abrir una discusión artificial. En resumen si se quiere emitir juicios respecto del "negocio" habría que compar entonces cuanto costaba aplicar la prueba antes y cuanto cuesta ahora, ese sería un análisis profundo y serio. De para que sirve la prueba esa es harina de otro costal.
Antonio | 15.04.2015
Por que no se menciona que el secretario ejecutivo de la ACE, esta vinculado con la pUC??? Este pais esta cada vez peor.
Juan | 15.04.2015
Yo tambien soy Sansano (ex-USM) y trabaje en la USM, por ende mantengo mi casilla. Hace un año me independice, segun este reportaje ¿no podria presentarme a alguna licitacion de la ACE?¿tambien estaria vinculado? Extraño es que no se mencione que el sr. Henriquez, actual secretario ejecutivo de la ACE, hace muy poco pertenecia al MIDE UC. No existe conflicto de interes? Creo que existe una falta de objetividad en la noticia.
rodrigo | 14.04.2015
Él de la foto no es Marcos Lopez, es MARCO ANTONIO LOPEZ, jefe de servicios computacionales de campus sntiago vitacura. Muy mal ahí y pésimo utilizando la imagen de una persona que no corresponde. Favor revisar y cambiara la brevedad por la seriedad de su trabajo y el perjuicio a esta persona
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones