Ir arriba

Comentarios (9)

derechiste | 13.06.2015
Seguramente mi comentario no viene al caso y solo le hize una repasada a la rapida......................pero la voracidad de las inmobiliarias hoy por hoy es incuestionable..........destruccion de patrimonios arquitectonicos,destruccion de sitios de naturaleza,etc................................todo pra construir tal vez schoppings, mall o supermercados...........scopppings, mal supermercados.........................ah se me olvidava..condominos ligth all inclusive para snobs, arribistas, aspiracionales y tildados de nuevos ricos.........................¿¿¿ gospitales.centros culturales,centros recreacionales que sirvan, oficinas y servicios para el comun de los mortales?? jjajajajaja ni lo sueñen......................
sandino | 20.01.2015
Una vez mas entre gallos y media noche con agilidad de gato, 980 millones de pesos en un abrir y cerrar de ojos, por supuesto todas estas transacciones demuestran la sinverguenzura de siempre!
Sebastián | 10.01.2015
Al leer la compraventa dice respecto del uso: "A las construcción de un colegio de propiedad del club de la republica o de una sociedad en la cual este sea socio mayoritario, y/o a la construcción de un hogar de senescentes y/u otra construcción que decida el club de la republica" Ehhh ese ultimo punto otorga facultades para otros usos. Según yo, está todo en regla. Si queremos edificios o no, ese ya es otro tema.
Patricio Herman | 29.12.2014
Gracias a que un vecino de La Reina me entregó recientemente una copia de la escritura pública de promesa de compraventa, entre los arquitectos y el Club de la República, puedo afirmar que el negocio ad portas fracasó y por lo tanto la preservación del colegio está intacta.  ¿Por qué ? porque los compradores del terreno en esa promesa estipularon unas ciertas condiciones para que se firmara la escritura definitiva y una de ellas es la "certificación de la extinción de la carga modal" que tienen los 2 lotes que suman un poco más de los 14.000 m2 y la Municipalidad no ha certificado ese levantamiento. Ergo, hay un vicio insalvable y por lo tanto ahora solo cabe una negociación entre el municipio y los actores privados que querían demoler el colegio para hacer un lucrativo negocio inmobiliario .    
Patricio Breskin | 29.12.2014
Don Fernando Castillo Velasco, hizo de La Reina un bello lugar para vivir. No queria torres como Apoquindo, Las Condes, Avenida Colon. Hay que preservar y salvar a La Reina de la Torres. Sus comunidades son placenteras para vivir. No más lucro conlas inmobiliarias.
Jose Luis Pizarro Theiler | 27.12.2014
Una vergonzasa suma de chanchullos. Me pregunto ¿Quien ganara en este gallito?
REBECA | 26.12.2014
y QUIENES SON LOS DUEÑOS DE LA CONSTRUCTORA MONVEL? LOS GOOGLEE Y NO APARECE ABSOLUTAMENTE NADA DE ELLOS
Axel Callis | 24.12.2014
Municipio al menos ausente, con una educación publica destruida e infraestructura deteriorada podría haber comprado el colegio, pero prefirio ser un facilitador del negocio con la Seremi de Vivienda.  Cuando la Muni vio que se le venía el problema, cambio de estrategia y se acerco a los vecinos... Era muy tarde. Lamentable todo. 
Eduardo | 23.12.2014
El dinero al servicio, por suerte el alcalde ha tenido los pantalones para detener el atropello que se estaba fraguando. 
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia

¿Cómo se financia CIPER?

Ver informes de ingresos
icono apoyo

¿Cómo apoyar a CIPER?

Conoce las opciones
icono principios

Principios de CIPER

Lo que nos mueve
icono directorio

Directorio Fundación CIPER

Nuestro directorio
icono equipo

Equipo CIPER

Conócenos
icono investigacion

Investigaciones
con impacto

Revísalas
icono premios

Premios obtenidos

Ver premios
icono trofeo

Libros CIPER

Conócelos
icono trofeo

Enviar cartas y columnas

Revisa las opciones