Ir arriba

Comentarios (9)

Wilson Araya | 29.02.2020
Nuestro querido General Carlos Prats fue víctima del fascismo, que se infiltró en nuestras FF.AA en los años 60 y que hasta el día de hoy ha terminado corrompiendola totalmente.
Sergio Sánchez | 03.11.2014
Un articulo emocionante que invita a realzar la vida y nobleza de este un soldado verdaderamente Chileno. Una gran cantidad de compatriotas desconocen sus memorias, es necesario divulgarlas para honrar su memoria y enaltecer su patriotismo y ende darle un muy merecido sitial que corresponde a un hombre tan heroe como su antecesor Arturo Prat Chacon.
Patricio Breskin | 25.10.2014
El asesinato del general Prats en Buenos Aires, junto con su esposa, es una verguenza, un crimen horrible. Casi le pasa lo mismo a don Bernardo Leighton y su esposa en Roma. Mentes enfermas, llenas de odio. No se le respetó y lo fueron a matar a Argentina. Politicamente, podian estar en desacuerdo pero eso no justifica que eliminaran a seres humanos.
Eduardo Hernández | 21.10.2014
El fanatismo y obcecación de un lado dió pié y una FALSA justificación para que algunos del otro extemo dieran rienda suelta a la brutalidad y el horror, que pensabamos era iimpensable que sucediera en Chile, siendo el asesinato de Prats y de su esposa una muestra de ello.
Eduardo Hernández | 21.10.2014
Schneider y Prats dos uniformados honestos, que fueron víctimas del "Holocausto en Chile", provocado por la rabiosa obcecación del fanatismo extremo de ambos lados.
Rafael Acevedo | 21.10.2014
El Sr. Burgos olvida en su columna unos de los episodios más amargos para el General Prats, realizada por Sergio Ossa Pretot, en agosto de 1973 quien se sumaba a la traición de los que conspiraban para sacarlo de la Comandancia en Jefe del Ejercito, por el que fuera ex Ministro de Defensa del Presidente Frei, Demócrata cristiano y hasta ese momento considerado amigo de él, sobre lo anterior escribe en sus Memorias, " Esta tarde leo circunstancialmente un artículo de " La Prensa" del mes de agosto, que no había visto. Se titula " La hábil jugada ", escrita por Ossa Pretot, más adelante.. " El General Prats, incansable sostenedor y brillante logista del gobierno, tiene, de todos los Comandantes en Jefe, la tarea más agradable, menos expuesta al desgaste y a la crítica. Es uno de los autores de este nuevo gabinete marxista-Fuerzas Armadas y está en su derecho reservarse el mejor asiento (..). Sobre lo anterior reflexiona el General Prats: " Si lo anterior lo hubiera escrito un Otero, un González Alfaro o una Silvia Pinto, para mi habría sido indiferente. Pero si firma Sergio Ossa, de quien fui su Jefe de Estado Mayor mientras fue Ministro de Defensa Nacional, era como para sufrir el conflicto de conciencia de conceder el cien por ciento de verosimilitud a lo que Miguel Enríquez me informó el domingo 8 de julio. " - el anterior le pasó información de los planes conspirativos en contra de él - " Por pugnaz que fuera su posición ideológica con respecto al actual gobierno, que un hombre tan creyente en Dios como él, no tiene derecho para juzgar tan frívolamente al prójimo, especialmente si el ´prójimo lo sirvió con indiscutible lealtad en un año de difícil tarea para él. De modo que he tomado una hoja de papel y le he escrito breves línea, entre las que le digo lo siguiente: " Solo quiero referirme al aspecto personal de nuestras relaciones. Hasta el día en que requerí que fuese su hogar el lugar adecuado para conversar sobre el interés nacional con el ex-Presidente Freí, creí que éramos amigos. Ahora, al leer su artículo, me di cuenta de mi gran error ". Desde la perspectiva de hoy día sabemos que Ossa Pretot no dudó en traicionar a su amigo y tildarlo de un aliado al marxismo, que le servía de valioso argumento a los sediciosos para pedir su renuncia, controlar el alto mando del Ejercito, luego dar el Golpe de Estado y más tarde que los anteriores decidieran asesinarlo, por considerarlo un aliado del marxismo. El Ministro Burgos sabe y entiende la traición de su camarada de Partido y Partido, al General Prats, sí ha de rendirle un homenaje, no debe olvidar este episodio que hoy sabemos ayudó a justificar más tarde el demencial atentado terrorista que le costa la vida a el y a su esposa perpetrado por sus ex camaradas de armas.
cesarvilenes | 21.10.2014
Lo bueno de las palabras del general Prats, uno de los pocos generales que perdió hasta la vida por ser leal a sus ideas y al pueblo de chile, es que estas son comprendidas por todos, no como las palabras de otros generales traidores y rastreros,cuyos nombres no merecen estar al lado de un general tan ilustre y valiente como el general Parte,.
Jorge | 20.10.2014
Gracias por presentarnos lo maravilloso que puede ser adentrarnos en el pensamiento de Prats. No sabía que había escrito sus memorias.
carlos muñoz leytpn | 20.10.2014
Comparto su discurso,a don Carlos Prats camarada, y me emociona su generocidad respecto de su juicio con su camarada de armas como fue tambien el General Schneider.Siendo un joven idealista, en ese momento infausto de nuestra historia, sentí y honre el nombre de estos patriotas y seguí su ejemplo cooperando en el ambito de los Derechos Humanos.Hoy la historia y la verdad ,los ha situado en lugar de los constructores de esta Nación, y no en el limbo de los genocidas.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones