Ir arriba

Comentarios (3)

Tesla Terk | 01.08.2014
Pablito, por qué no nos iluminas con tus fuentes por favor?? De dónde sacas esa información tan "categórica"? POr lo que yo sé, y debe ser por que VIVO en uno de éstos países que aludo , en muchísimos países DESARROLLADOS, y por esto quiero decir SOCIEDAD DESARROLLADA, los niveles de impuestos a los mas ricos alcanzan al orden del 45 a 50%, a las ganancias personales, asi como también se ven gravadas sus empresas. No tienen por dónde escaparse comprando porquerías bajo un régimen u otro de tributación. Tampoco son admitidos "socios" para descargar caga tributaria, como la señora, el hijo, la nana , el perro o la amante , que tan recurrido en es chilito. Todo cuenta y se incluye para los impuestos a medida que eres mas rico en éstos países. Si no les gusta, siempre se pueden ir a países "exóticos" como chilito, en donde si bien declaran lo que se les da la gana, no tienen algo que por estos lados se precia mucho: estabilidad social, con el significado que la gente comun CREE en el sistema, respeta a los tenedores del gran capital por estimar que aportan realmente a la sociedad y el bienestar de todos, y por lo tanto sólo tienen como preocupación trabajar mucho y bien, dentro de horarios decentes ademas. Nadie está especialmente preocupado de por qué el patrón es rico , cuando tú también puedes prosperar adecuadamente, y tus hijos a su vez no están prisioneros particularmente de tu suerte, cuando en realidad también podrá jugarse su propia oportunidad real, a través de una educación gratis y de calidad REAL, competitiva e IGUAL para todos, en gran parte gracias a los impuestos de los mas ricos. A su vez, los mas ricos saben que podrán contar con mejor mano de obra en todos sus niveles, debido a ésta calidad de educación. Como ves, no hay motivo para pensar que una carga tributaria mayor pueda ser nefasta para una sociedad que sabe dónde están los valores reales. Para qué seguir con un discurso apocalíptico totalmente infundado y falso? . Saludos , desde Canadá.
Pablo | 28.07.2014
Hagamos una cosa. Dejemos de la lado la moral y hagamos un experimento aplicando el 60% de impuestos a las personas más ricas y veamos que pasa! Los paises que más impuestos aplicaban (socialistas) ya vienen de vuelta bajandolos .. ¿por qué será? ¿o es muy tonto lo que pregunto?
ramón navarrete | 28.07.2014
Es tanto lo que se puede decir respecto de lo que acontece en nuestras sociedades ¡mal llamadas! Sociedades democráticas. Con el tiempo he aprendido y en parte asumido, que hoy en día las Naciones, las Sociedades (desarrolladas y subdesarrolladas), han perdido su autonomía (tal vez nunca la han tenido como se insinúa en el reportaje) se han alejado de lo que entendemos por Democracias representativas. Hoy lo que vivimos en el orden y contexto Mundial son Pseudo Democracias, Chile no es una escepción; es más, Chile en los Ultimos 40 años ha sido una base experimental en todo orden de temas Sociales y Económicos. En donde el Estado ha sido jibarizado, ha sido sometido al intervensionismos de poderes politicos / económicos , que bajos una imagen de Iniciativas Empresariales esconde todo tipo de individuos e intensiones inescrupulosas de lucro, que no han escatimado cometer bajo la falacia de normas y politicas económicas que ellos mismos han promulgado, una salvaje arremetida sobre los bienes de la Nación y de las " Personas". Es así como en el tiempo de Pinochet todos sabemos que se sentaron las bases y normativas que hasta el día de hoy promueven, rigen e insentivan todo tipo de practicas mercantiles que vulneran los derechos de los individuos. El lucro en la Salud, en la Educacion, el lucro con los recursos naturales, la conseciónes de las aguas territoriales, de propiedades, carreteras, de infraestructuras, de las AFP, han sido argucias de individuos privilegiados quienes nos ha hecho creer que las libertades de inicativa no pueden ser cohartadas en una sociedad de libre Mercado. El principio de libertadad es algo en que siempre voy a estar de acuerdo, pero cuando esa libertad y todos los privilegios que ello implica solo veneficia o son derecho de unos pocos, me rebelo y lo denuncio y lo hare siempre. Esa es la verdad de lo que ha ocurrido por 40 años en Chile. Lo que perdurará quizas por cuantos años más, en nuestra sociedad incapaz de reaccionar, incapaz de exigir Gobiernos y Legisladores Probos. Lamentablemente a Chile le queda mucho por recuperar o tener una verdadera Democracia, le falta mucho para poder correjir las tremendas desigualdades existentes, para poder corregir el despilfarro de recursos, para tener soberanía y "autonomía", elementos que tal vez una utopía que solo va quedando en la mente de alguno de nosotros, pués veo en general a mi pueblo a mi gente a mis pares, estan totalmente perdidos en la voragine del día a día y resignados a que una minoría política rija y dirija erroneamente los destinos de esta Nación.
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones