Ir arriba

Comentarios (12)

Dominga | 06.08.2014
Me gustaría saber si alguno de todos estos que comentan han estado en algún hogar de religiosas, o solamente comentan al leer esta noticia, yo que viví esta experiencia del año 1977 al 1986 al ser abandonada por mi madre y mi padre fallecido, tengo la certeza de muchas falsedades de este articulo. Como me gustaría que tantas niñas adoptadas dieran su testimonio de vida en el hogar y lo agradecidas que están ellas y sus familias adoptivas. En los años que estuve eramos 120 niñas y cuantas de ellas deseaban ser adoptadas, algunas lograban serlo pero muchas veces eran devueltas por sus padres adoptivos, lo que les causaba mucho dolor y frustración. Para finalizar me pregunto :¿Por que tanta critica a las religiosas por asuntos que ocurrieron hace 40 años atrás?, porque mejor no nos preguntamos ¿Donde están los padres de Rene Mestre? ¿Por que no se les exige memoria a ellos? ¿Desearan esos padres conocer a Rene Mestre?, porque yo desde mi experiencia te digo que fuimos 7 hermanos abandonados a la suerte y mi madre hasta el día de hoy no presenta mayor interés frente a nosotros y ninguna muestra de arrepentimiento.  Me encuentro tan agradecida y creo no estar equivocada que las 120 niñas que estuvimos en ese tiempo y las siguientes generaciones opinan lo mismo, porque varias veces en estos últimos años nos hemos reunido en el hogar para agradecer y recordar nuestras vivencias, y si pudiera retroceder el tiempo y volver a vivir encantada estaría de volver  a ser criada por estas religiosas quienes nos inculcaron valores,perseverancia para luchar por lo queríamos en la vida y ser agradecidas.
mario mariqueo | 25.07.2014
Totalmente sorprendido con la historia, mas que las religiosas quieran tapar la verdad y no decir las cosas que un ser humano como René quiera saber la verdad de donde proviene, cosas como estas hacen que las personas cada dia se alejen mas de la iglesia catolica y den menos credibilidad. René un abrazo grande compadre y hasta el final hay que llegar y saber la verdad.
Veronica | 12.07.2014
Es tan importante encontrarlos o es otra cosa que viene de antes porque Sor Elena sabe toda la historia y ni debiera llamar a Sor Isabel Cerdeña
Eva | 09.07.2014
Fue Jesús el que dijo:"la verdad os hará libres".  Ojalá q esas religiosas relean la biblia y las palabras del q dicen seguir. Mucho ánimo René, y tb a tu hermana. Ojalá q estas mujeres logren abrir su corazón pa entender lo q tú necesitas. Un fuerte abrazo.
claudia | 09.07.2014
Me sorprende que hoy en día aún haya gente que se identifique como católica,cuando en esa secta hay puros mafiosos y sinvergüenzas,incapaces de ponerse en el lugar del que sufre. Yo ya me salí de ahí........gracias a Dios. ,
paula | 08.07.2014
No se supone que esto fue ilegal?, no existe un medio legal para conseguir que estas religiosas hablen?Como demandar la congregacion o al personero del registro civi?, o es que cualquiera se puede robar un bebe asi de facil?.Me chocan estas monjas sin verguenzas.
| 08.07.2014
RENE, TODA LA FUERZA PARA TI Y TERESA,MERECEN QUE SE ACLARE Y ENCUENTREN A SUS PADRES,UN ABRAZO DESDE LINARES.
Rafael | 07.07.2014
Mi historia de vida es ser criado por mis abuelos padres más mama del papa lo encontré a mis 21 años en donde se enojó por encontrarlo un canalla....y leo estos de las mafias de estos fariseos y de monjas que se escudan en sotanas y siguen crucificando al nazareno el de las buenas nuevas no de estas traidoras
jfcerpa | 06.07.2014
Que lamentable ver que existan personas que ayuden a esconder este tipo de verdades y mas encima religiosas....no lo entiendo.Me adhiero a la incertidumbre que debe tener René...y a la impotencia que se siente al saber que existan personas que tienen respuestas y que no les interese cooperar ...
Patricio Breskin | 05.07.2014
No se puede tapar el sol con un dedo. El secretismo por decadas esta saliendo a luz. Los conventos fueron parte de ello. Recuerdo cuando hubo excavaciones para la construccion del Metro, hubo descubrimientos de guaguas enterradas. Hijos o hijas de quienes? Habian tuneles subterraneos bajo la ciudad entre Iglesias y conventos. Claro el sol no estaba alli.
Jose Luis | 04.07.2014
La historia de Filomena se repite, es un claro caso de venta de niños escondido bajo el manto de hacer el bien.
Donato | 04.07.2014
Sor Isabela Longini: "No se acuerda absolutamente de nada respecto este episodio" Como muchos Nazis después de la Segunda Guerra Mundial. Mucha suerte René Mestre Sabureau !
Icono de noticia

¿Algo que agregar?

Debe contener sólo valores alfabéticos
Debe llenar este campo con un e-mail válido
Revise los campos nuevamente
icono financia
¿Cómo se financia CIPER?
Ver informes de ingresos
icono apoyo
¿Cómo apoyar a CIPER?
Conoce las opciones
icono principios
Principios de CIPER
Lo que nos mueve
icono directorio
Directorio Fundación CIPER
Nuestro directorio
icono equipo
Equipo CIPER
Conócenos
icono investigacion
Investigaciones
con impacto
Revísalas
icono premios
Premios obtenidos
Ver premios
icono trofeo
Libros CIPER
Conócelos
icono trofeo
Enviar cartas y columnas
Revisa las opciones